Autor Tema: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)  (Leído 5684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
hola a todos el domingo andube por el delta y estuve biendo posibles muelles y sus veneficios y contras y queria  que me den su opinion del siguiente modelo que no vi pero calculo que seguro existe.

lo que vi es un muelle largo de piedra con pasto arriba y muelle de madera al final de dos metros aprox .

se me ocurre algo asi

1) pegado a la costa del terreno monticulo de piedras luego por ejemplo a  3 metros de separacion otro monticulo de piedras ,luego 3 metros mas y asi ..segun los metros necesarios.
2) al final del ultimo monticulo de piedras y pegado  se realiza un muelle en madera  que sobresalga 2 metros del ultimo monticulo de piedra
3) luego se unen los monticulos con tirantes y tablones apoyados sobre los monticulos

a)beneficios que creo puede tener : al ser de base de piedra  la estructura principal en contacto con las holas y el agua no se degradara durando mas la invercion
b)la parte donde caminas es igual a un muelle tradicional de madera .
c)al estar separados los monticulos de piedra quedan  mas lindos y permiten que el hagua fluya por abajo ayudaria a que queden menos cosas estancadas.
d)este tipo de muelle amortiguara mas las holas que vienen hacia nuestro frente de costa defendiendola mejor que un muelle tradicional de madera .
e)segun lei la piedra es mas barata que la madera asi que quizas nos ahorramos unos pesos en la base el muelle .
f) si por ejemplo  la lancha colectiba pega contra nuestros dos metros de muelle finales de madera no comprometera toda la estructura .


me lo imagino y pienso que quedaria lindo ,que opinan ?
se escuchan contras y cambios para mejorar la idea

besos a todos !


 atte un servidor
Demian Gonzalez



« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:41:55 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 10:05:09 am »
Demian dos puntos que puedo aportar:

las piedras hay que sujetarlas con palos con el tiempito se van desmoronando.
Para protejer el muelle hay que poner uno o dos palos delante del muelle sin que lo toque a modo de amortiguador de golpes de colectiva y demases embarcaciones.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 12:29:52 pm »
Demian... yo parezco, con algunas de  tus ideas, "el contra" que personificaba J.C Calabró, pero son años...
Un barco de piedras de supuestas 32 tn. sale (o salía) entre $ 3.000 a $ 5.000.- dependiendo la zona y con un solo barco no podrías apilar la suficiente cantidad de bloques de hormigón que necesitás. Estos, si, te puede servir para amortiguar el golpe de la marejada contra la costa, aunque igual el agua la socava. En ese caso las piedras deben estar apoyadas contra la misma.
Aunque hagas un muelle íntegramente de madera dura, es más barato que piedras apiladas (las que quedan,como dijo Patricia, sueltas). La opción más o menos económica es hacer un muelle usando como puntales postes de eucaliptus (los de 8 m., nuevos, estaban alrededor de los $ 150.- a $ 180.- c/u (los usados son más cortos y más baratos). El piso debería ser al igual que los largueros de madera dura, pero al principio y provisoriamente ( por varios años) podés hacer el primero en saligna. La escalera, sí, debe ser de madera dura (anchico, virapitá, curupay y si se consigue: el extinto y caro quebracho).
Las piedras colocadas en la forma que vos decís pueden ser más "decorativas", pero no ayudan en nada a detener la erosión de costa. Además, con el tiempo, los bloques se van hundiendo en el lecho del río...

Sería cosa que consultes precios y opiniones de otras personas.
Usa el Buscador del Foro, con las palabras "muelle", "estacada" y vas a encontrar amplia info al respecto.

saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 05:32:51 pm »
gracias por el dato  patricia  me viene  muy bien todo aporte como el tuyo.

adrian querido !! que personaje el contra ,pero en este caso tus palabras son muy importantes para mi y las tomo muy encuenta,los detalles que me comentas de maderas y partes para el muelle me viene muy bien ya que como sabes estoy comenzando en todo esto .
te agradezco ademas el detalle con que me esplicas todo ,en estas epocas de mensajes habrievados y zapping ,lo tuyo es sensacional.


La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 07:23:22 pm »
No tenés nada que agradecerme, Demian. En la Isla, como en la vida, nunca terminás de aprender, y más aún cuando recién empezás...
No te quedes con ninguna duda, preguntá siempre, que todos estamos dispuestos a colaborar.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2012, 12:38:10 am »
salud a tus palabras , adrian !! habrazo .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2012, 08:59:14 pm »
hola demian

vi esto y me acorde de vos


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: muelle de piedra y madera, con paso de agua ?(para muelles largos)
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2012, 02:10:15 am »
hola ojitos !! me encanto ,que buen concepto ,sobretodo el mosquitero acordeon rebatible ,que para parar los mosquitos del delta biene barbaro !!
gracias por la foto ,como ya sabes tengo debilidad por este tipo de cosas .

beso y buen fin de semana!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González