Autor Tema: Playa - estacado  (Leído 21914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2012, 03:16:20 pm »
AAAAaaaaahhhhhhhhh Luisito... el que sabe, sabe, jeje... eso no lo había pensado :o

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2012, 06:28:28 pm »
Bueno....creo que el Paraná, hasta donde tengo entendido, no cambia la corriente nunca, siempre baja hacia el río de la plata. Pero los ríos no tan grandes, es decir, la mayoría, tienen dos pleamar y dos bajamar por día, con lo cual tenes las dos direcciones posibles de corriente en un mismo día.

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2012, 06:33:41 pm »
Así debe ser porque, de hecho, yo he visto la corriente del Capitán correr en ambos sentidos (no a la vez, claro ;) )  Pero estos cambios de corriente siempre fueron ocasionales, hasta donde recuerdo... quiero decir, no ocurrían diariametne. Pero quizás me equivoco. Puede fallar....

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2012, 06:53:29 pm »
Pats, en principio no son ocasionales. De acuerdo a la luna y al sol, hay dos bajadas y dos subidas por día. Salvo una algunas veces por mes que solo de da una vez por día la pleamar y bajamar y no sabría decirte muy bien por que. Es un fenómeno extraño, pero así sucede. Pero también sucede que por fenómenos meteorológicos circunstanciales, fundamentalmente los vientos, estas mareas no se noten o en cambio que se hagan muy intensas. O dicho de otra manera que se hagan visibles claramente, o que sean variaciones sutiles.
Aca les adjunto la tabla de mareas de san fernando para el trimestre Abril Mayo Junio.

http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/tmareas/R_Mareas.asp

Bueno, este no era el tema principal!!
Avanti con la estacada!

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2012, 07:21:00 pm »
El que no sabe es como el que no ve, vea... Ahora que lo decís, es verdad que me sorprendió más de una vez darme cuenta que la corriente iba para un lado, mientras yo pensaba que iba para el otro xq, superficialmente (posiblemente por efecto del viento) daba esa sensación... Y como de mareas no se NADA (pero aprenderé) no me fijé más allá de eso.

Gracias por las aclaraciones! :)

Mañana vuelvo a fijarme en la tabla de mareas, quise verla pero no me carga bien la página y no se ve la tabla... o sea, todo, menos la tabla :(

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2012, 09:26:48 pm »
lo de las mareas es variable si bien es verdad que norlamente despues de una crecida cuando baja suele traer mas camalotes ramas y todo lo que arrastre lo ideal es contencion de ambos lados .si se puede.igual te anticipo que con o sin estacada en los repuntes y crecidas siempre vas a tener que limpiar la mugre que deja,es algo mas que debes acostumbrarte en la isla.
ariel

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2012, 01:50:16 am »
che ariel ya que estas por este post te consulto el canal honda cambia de sentido la corriente ??

abrazo .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2012, 01:43:33 pm »
si demian por supuesto que si.
ariel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2012, 06:39:55 pm »
No se olviden de los gaviones !!!
Cubos de alambre tejido rellenos con piedras. Apilados y en filas forman una escollera. En la Costa de San Isidro los pusieron. Del lado de la costa va el naylon protector. Son casi irrompibles y estéticamente quedan mejor que las piedras de asfalto partido.
Puestos paralelos a la costa formando vvvvvvvvvv cortarian las olas y se evitaría en parte el tan molesto rebote producido por la estacada. Si no fijense la costa enfrente de una estacada, si no tiene protección esta comida mucho mas que el resto.
En las zonas muy transitadas como el Sarmiento "Debería" ponerlas el municipio, como asi tambien controlar que los propietarios no hagan como "espigones" de piedra que sobresalen bastantes metros de la costa, poniendo en peligro enbarcaciones y vidas.

Pats

  • Visitante
Re: Playa - estacado
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2012, 07:06:52 pm »
Rodrigo: lo anoté en mis "machetes" como una de las opciones, ya que lo leí en algún post. Habrá que comparar costos o, como decía un contador conocido, la relación "costo-beneficio" ;)  En eso estamosssssss.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Playa - estacado
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2012, 09:38:20 pm »
En Colol (Entre Ríos) hay playas y hay un gran espigon de protección solamente en la zona norte (donde estan las piletas termales municipales), pero cuando hay grandes crecidas el río se lleva mucha cantidad de arena y tienen que arreglar las playas!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2012, 06:45:09 pm »


aca estan las fotitod del trabajito terminado,falta sacar mas tierra hacia atras y tirar la arena.
ariel

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2012, 07:25:55 pm »
Que bien ha quedado el trabajo, Honda!!!!  Es un lujo tener playa propia...  En mi río, cuando hay una bajante muy grande podemos ver el fondo junto a la estacada... Asi que siempre agua...  El trabajo fue muy prolijo... A disfrutarlo!!!!

Otrosi: Rodrigo, ¿Porque a los vecinos del Sarmiento el municipio tiene que ponerle gaviones a su costa, si todos pagamos impuestos, y muchos estamos en lugares con tránsito?...  Amplío: Si los valores de los inmuebles son mayores en ese río, también es más fácil recuperar la inversión para cada propietario... Sería muy difícil entonces para un vecino que esté alejado tener costas firmes y mas protegidas porque el municipio no las haría, ni ellos podrían invertir, pues saldría más cara la estacada que el terreno... ¿Cual sería la solución, ya que con parte de los impuestos cobrados a este vecino "perjudicado" por no tener ese derecho,  se estaría financiando obras centrales...
Habrá soluciones para todos???   
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2012, 02:06:11 pm »
gracias carapa,muchas gracias.Es verdad la playita propia es muy linda,hace rato que estabamos con la idea y este año nos largamos.
ariel

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2012, 08:12:16 pm »
Carapa
No lo pensé como beneficio hacia los propietarios, lo pensé como un beneficio hacia la navegación y hacia la conservación del medio. Es la zona mas poblada del delta y estos moradores no pueden ni cruzar el rio de la coctelera que es. Todas las Interisleña tienen paso obligado por el Sarmiento y los catamaranes tambien. Quizás el municipio que fomenta tanto el turismo (del cual obtiene muchisima plata) debería hacerse cargo que se pueda transitar. Yo, por ejemplo, tengo paso obligado por el Sarmiento para ir a la 2da. Sección (San Fernando) y creeme que atravezar el Sarmiento un domingo a la tarde te quita toda la tranquilidad y la paz que disfrutaste en la isla.
La realidad es que al rio lo usamos todos, como una avenida, que logicamente es mas cara de mantener que una calle de barrio o poco transito. Aunque debiera ser responsabilidad del municipio tambien proteger mi propiedad este donde esté. Imaginate que si cada vez que reasfaltan una avenida las maquinas van comiendo 10 cms. mas de cada lado, va a llegar un momento que nos quedaríamos sin vereda, se lo gano la calle. En el delta pasa esto justamente, de hecho el camino de sirga en muchos lugares esta en medio del río, incluso casas que se han caido al agua.