Autor Tema: Playa - estacado  (Leído 21921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Colo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta así como es, agreste, pacífico, bondadoso
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2012, 11:58:26 am »
Ariel, felicitaciones por la contensión que te mandaste, y si la venías deseando desde hace un tiempo, me imagino que estás más contento que nadie.
Yo necesito hacer algo parecido, podés pasarme el dato de donde conseguir la madera, porque creo que lo hiciste a muy buen precio. Y otra. . ., te diste maña vos para hacerlo o conseguiste gente por ahí? Un abrazo. y cuando navegue por el Honda, seguramente voy a chusmearla un poquito.
Trabajaré para que sea cada día mas natural, no modificaré lo que Él quiera ser. Preservaré, intentaré devolver algo de todo lo que me da generosamente.  Amo su agua marrón, su limo, sus juncos, sus mareas, sus bajantes..., amo El Delta.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2012, 01:16:39 pm »
hola colo!gracias! cuando quieras pasate ,por privado te paso todos los datos.
ariel

Desconectado vianando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2012, 08:58:07 pm »
Exelente laburo, se podria utilizar durmientes de quebracho de ferrocarril para esto? Slds.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #33 en: Agosto 27, 2012, 12:32:56 pm »
hola ,mira como poder se puede.Pero no vas a poder laburar muy bien por la dureza y el espesor de un durmiente y luego cantearlo :P :P para que cada tabla quede junto a la otra con la menor luz posible.Todo se puede amigo yo no te lo aconsejo a no ser que tengas los durmientes.si lo mandas a hacer salen corriendo nadie se le va animar al durmiente y el que si te va a cobrar una fortuna.Yo esta vez puse pino tratado con 10kg de precion con garantia escrita.Mucha mas facil de laburar y mas economica con muy buenos resultados.Epero te sirva.saludos
ariel

Desconectado vianando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2012, 08:33:58 am »
Gracias por la informacion Canal Honda, es de suma utilidad, pero yo me pregunto cuanto tiempo tiene de vida util el pino tratado? Te decia lo de los durmientes pq yo trabajo en el ferrocarril y a veces se consiguen los que ya fueron descartados para uso en la via.  Saludos y gracias.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2012, 09:13:51 am »
El tema de la contencion de la costa y el camino de sirga son dos temas importantes.
Entiendo que el Municipio, asi como habilita una linea de transporte fluvial, percibe franquicia, una tasa y un impuesto, debe como contraprestacion proteger la costa de los vecinos. No tengo objeciones de pagar mas si me dan servicio y cuidan mi lote (que por supuesto perdio mas de 25 metros de profundidad por la erosion de las embarcaciones).
Con respecto al camino de sirga, en otro foro propuse, a raiz de la modificacion del codigo civil que esta ya no sea de 35 metros sino de un maximo de 5 en las islas.
Por utlimo, el camino de sirga no se lo come el rio, dado que siempre se inicia desde la costa y como esta se viene encima por la erosion las casas quedan con el tiempo en el camino de sirga.
En sintesis, el propietario queda en infraccion (casa en camino de sirga) por la inaccion de la administracion (proteccion de  costas, dragado de rios y limpieza de las vias navegables)  y se rige por las normas de los tiempos de las carretas (servidumbre administrativa de 35 metros)
Saludos, alejandro

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:Playa - estacado
« Respuesta #36 en: Agosto 28, 2012, 01:29:05 pm »
garantia x 20 años,si tenes los durmientes hacelo yo bases, deck y demas uso quebracho,para esto probe con el pino.el quebracho es lo mejor y lo mas duradero,pero muchisimo maas trabajoso..saludos
ariel