Autor Tema: Arroyo Boraso  (Leído 25499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pats

  • Visitante
Arroyo Boraso
« en: Junio 27, 2012, 07:29:38 pm »
Otra consulta. Alguien podría decirme cómo es el Arroyo Boraso? Me refiero al tema de la navegabilidad, lanchas colectiva y almacenera y todos los detalles que mencionaron a tener en cuenta.

Nos están ofreciendo algo sobre ese arroyo y no tengo ni idea  :-\

Gracias!

Patricia
« Última modificación: Enero 18, 2015, 02:33:57 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2012, 07:43:53 pm »
Está buenísimo!!! Si te gustan los arroyitos chicos. Yo fuí un montón de veces porque mi tía tubo casa ahí muchos años, después fuí a ver para comprar. Es hermoso. Es bastante angosto, (por lo menos hasta donde yo conocí) y creo que hay un problema con las bajantes, la colectiva deja de entrar y hay que tomarla sobre el Arroyo Dorado. Hay alguien en el foro que tiene casita ahí y algunos cerca de ahí, ellos te van a saber decir bien bien cómo está el asunto, sobre todo cómo va el tema del dragado que prometió Massa de acá a 3 años. (no recuerdo si está o no incluído en el plan).
« Última modificación: Junio 27, 2012, 07:48:57 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Pats

  • Visitante
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 07:51:15 pm »
Gracias Vitomartin! Qué rápida respuesta :)  en realidad prefiero un arroyo ancho o un río. Más aún, tenemos gente conocida, que hace años tienen cabañas y casa en el Capitán, y nos aconsejaron río ancho... pero está en buen precio lo del Boraso, por eso decidimos ver qué onda...

Probablemente haya que esperar y ver qué más aparece.

Saludos!
Patricia

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2012, 08:05:04 pm »
Chusmeate los mapitas de la revista: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=1344.0 , y después hacete un Google Earth, también podés buscar imágenes con los nombres de los ríos en Google. (el Arroyo Boraso es el que va del Arroyo Dorado al Río Urión, a la altura del Canal Fontana).
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Pats

  • Visitante
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2012, 08:13:33 pm »
Sí, sí, todas las búsquedas las hago con el Google Earh y los mapas de la Municipalidad de Tigre, para ubicarme un poco.

De todos modos, calculo que en cualquier momento nos vamos a dar una vuelta por todos los lotes que tenemos en vista, para ver "en vivo y en directo" qué onda   :D  Y para encontrar más, ya ue las veces que hemos estado por allí vi muchisimos carteles de venta dueño directo, siempre. No sé qué apsará en las actuales condiciones del mercado, pero seremos pacientes   ;)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2012, 08:30:43 pm »
Bienvenida Patricia...!!!!
Te cuento que hace más de un año estuve dando vueltas por el tigre y finalmente compré alrededor de esa fecha en el Río Carapachay ... Anteriormente tuve intenciones de comprar en Espera y Esperita, en un arroyo a unas cuadras de allí, pero me hicieron ver que el tema del calado era importante para el uso futuro del inmueble.   
También entendí que si era más barato, era por alguna contra que tenía.  Hoy me doy cuenta que otros sufren el tema de las bajantes, y que si utilizas una lancha de regular tamaño, a veces no podés ingresar y sólo tenés como alternativa, no ir (o salir) y dejar la nave lejos de tu casa e ir caminando (si se puede). Además la colectiva y la almacenera no pueden pasar Ambas son muy importantes, por lo menos para mí)...
La elección del terreno es importantísima, pues este tema, el entorno de buenos inmuebles y la distancia hasta la fluvial fijan tarde o temprano el valor de reventa. Pensá que vas a invertir mucho dinero (en el Delta todo es más caro) y si el lote no es adecuado o está mal ubicado, no vas a recuperar lo invertido...
Saludos cordiales
Carapa  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Pats

  • Visitante
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2012, 08:41:40 pm »
Clarísimo lo tuyo, Carapachay. Especialmente teniendo en cuenta que pensamos irnos a vivir allá, y dentro de algunos años (por no decir ya... después de todo, todavía estamos en la segunda edad ;)) necesitaremos una excelente comunicación con el continente, transporte en la "puerta", y la menor cantidad de inconvenientes posible.

Con respecto a lo barato, coincidimos: como dice mi madre, cuando la lismosna es grande, hasta el santo desconfía ;)  Por eso sabemos que la única posibilidad de equivocarnos lo menos posible es ver personalmente los lotes, con y sin crecida, paar saber de qué estamos hablando.

Gracias!

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2012, 10:47:52 pm »
Nosotros estamos en la misma búsqueda, y hace como un mes fuimos a ver un terreno en el boraso que son dos lotes, pero uno tiene una casa ocupada, el dueño vende los lotes juntos o separados(obviamente el ocupado cuesta menos). Nos tomamos la lancha de las 8, llegamos tipo 9, nos bajamos en el restoran puerto arroyón, y, casualmente se bajaron con nosotros una pareja q tiene casa en el boraso. Les comentamos q andábamos buscando este lote y nos dijeron que el arroyo es lindo, pero en el lote ocupado vive gente que no tiene la buena costumbre de pedir prestadas las cosas antes de llevárselas. Seguimos caminando y le preguntamos a unas personas que trabajaban en una casa, y dió la casualidad que eran los ocupantes del lote. No me hablaron muy amablemente(tampoco fueron hostiles, sólo estaban muy a la defensiva) y me dijeron que los lotes eran de ellos y que no vendían nada. En el ratito que duró la charla llegué a la conclusión de que no me gustaría tenerlos de vecinos, sobretodo teniendo en cuenta que se pueden sentir "invadidos", así que decidimos orientar nuestra búsqueda hacia otros lugares.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2012, 10:53:31 pm »
Dado que hablaste del Boraso, hay un compañero (que hace un tiempo que no nos visita) pero es muy accesible para consultarlo ya que tiene su casa en dicho río con la confluencia del Urión. Es Mariosi mandale un MP (Mail Privado) a mariosanisidro@hotmail.com (buscalo en Usuarios por orden alfabético y despacháselo desde su Perfil)). Me tomo el atrevimiento de darte estos datos porque conozco a la persona y se como es...

Si querés un Río ancho, cercano a continente, con servicios de lancha colectiva, almacenera, luz, teléfono, poca densidad poblacional, aunque con muchos vecinos residentes, recolección de residuos, tranquilidad (la que pueda ofrecer el Delta de hoy), patrullaje de PNA (más que nada los fin de semanas, obvio...) y otras buenas características que como valor agregado valorizan las tierras y le dan poder de reventa. Aunque como todo en las islas, está sobrevaluado. Estoy hablando del Canal Arias. Entrá a la página de Mabel Gilardoni que tiene varios precios. No es una inmobiliaria barata, por el contrario, pero te puede dar una idea. Otra empresa seria que tal vez tenga algo sea Carlos Samek. Desconozco si hay dueños directos que vendan.
Si deseas más info sobre el lugar no dudes en consultarme, hace casi 40 años que estoy en la zona ( o me aguantan en ella)...

NOTA:
Este post es para Pats, se encimo con el de Facundo. Es por la velocidad del servicio on line del Foro  ;)
« Última modificación: Junio 27, 2012, 10:58:19 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2012, 11:16:45 pm »
Gente "así" hay desparramada por todo el delta, en algunas zonas peor todavía. Digo, para que no se estigmatize un arroyo que es muy lindo y hay buena gente también. A mi tampoco me gustaría tenerlos al lado.

Nosotros estamos en la misma búsqueda, y hace como un mes fuimos a ver un terreno en el boraso que son dos lotes, pero uno tiene una casa ocupada, el dueño vende los lotes juntos o separados(obviamente el ocupado cuesta menos). Nos tomamos la lancha de las 8, llegamos tipo 9, nos bajamos en el restoran puerto arroyón, y, casualmente se bajaron con nosotros una pareja q tiene casa en el boraso. Les comentamos q andábamos buscando este lote y nos dijeron que el arroyo es lindo, pero en el lote ocupado vive gente que no tiene la buena costumbre de pedir prestadas las cosas antes de llevárselas. Seguimos caminando y le preguntamos a unas personas que trabajaban en una casa, y dió la casualidad que eran los ocupantes del lote. No me hablaron muy amablemente(tampoco fueron hostiles, sólo estaban muy a la defensiva) y me dijeron que los lotes eran de ellos y que no vendían nada. En el ratito que duró la charla llegué a la conclusión de que no me gustaría tenerlos de vecinos, sobretodo teniendo en cuenta que se pueden sentir "invadidos", así que decidimos orientar nuestra búsqueda hacia otros lugares.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2012, 01:59:44 am »
si yo antes de comprar mi lote en el canal honda .
vi ese aviso de mercadolibre un terreno libre y el otro con casa ocupado ,un vajon hojala los dueños verdaderos solucionen rapido.


siempre es bueno hablar con los vecinos .......... el lote puede ser el mejor del mundo pero si los vecinos no son almenos pasables ,ese lote a mi no me sirve.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Pats

  • Visitante
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2012, 08:52:37 am »
Facundo y Demian: creo que hablamos del mismo lote, pero lo vi publicado en otro sitio... yo hablé con Paula, la chica que publicó, y me explicó muy por arriba la situación. Estábamos en la disyuntiva de si ir a verlo o no, pero, con lo que me comentan, creo que mejor dejarlo pasar :( gracias por comentar su experiencia.

Adrian: exactamente lo que decís estamos buscando, aunque supongo que eso nos costaría carísimo, y tampoco es que tenemos un presupuesto abierto  :-\   Así que habrá que ser pacientes. Casualmente ayer a la tarde entrñé a las páginas de Gilardoni y Samek, ya que encontre que en el foro se mencionaban esas inobiliarias. No hay mucho, y lo que hay está fuera de rpesupuesto para nosotros. O, mejor dicho, quedaríamos súper ajustados para la casa :(   

Ya veremos. De todos modos, me voy a poner en contacto con Mariosi a la brevedad. Gracias por el dato!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 01:33:04 pm »
pats paso todos los finde y te aconsejo que te olvides de ese lote ya sea el de la casa como el de al lado porque si no se van te aseguro  que no vas a tener "buenos vecinos" y se bien de lo que te hablo con respecto a las bajantes es verdad con el correr de los años a pasado que la lancha pega la vuelta y tiene que salir por el dorado ,san antonio y remontar por el urion.El borazo es muy lindo vive el amigo mario que ya te contara alguna otra cosa.saludos y suerte
ariel

Pats

  • Visitante
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 01:55:54 pm »
El tema de la bajante me preocupa. Es posible que tengamos que pensar en sitios más "amigables" para la gente mayor que en unos años vamos a ser ;)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Boraso
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 02:25:19 pm »
listo confirmado si canal honda lo dice ,ese lote descartalo
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González