Autor Tema: Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)  (Leído 21291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)
« en: Junio 27, 2012, 08:31:42 pm »
Me interesa saber la opinión del psicólogo social...  :)  ;)  :D  ;D

http://es.wikipedia.org/wiki/Lurker
« Última modificación: Enero 27, 2015, 12:30:47 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2012, 10:06:01 pm »
Vamos a diferenciar al lurker que se halle registrado en un Foro, Grupo de Noticias, Comunidad, etc. No al que lee "de ojito" solamente como "visitante".
Con nuestra idiosincrasia: nada.
Yo como moderador, webmaster o simple colaborador (designado) en Foros de Argentina y otros países latinoamericanos, invitaba a los que nada aportaban y sólo sacaban información y desaparecían, llamados también "leechers" (sanguijuelas) o en argentino: "timbre y raja", en forma pública o privada a colaborar, intervenir, aportar, disentir, etc., etc. La reacción era rápida: no volvían más. Solo un porcentaje muy pequeño empezaba a tirar algunas líneas y después volvía a desaparecer para no volver más. Además de la explicación psico-social que da Wiki, está la de la comodidad de aprender "gratis" y no volver.
Creo que los casos más típicos los tenemos en este Foro, donde existe el libre albedrío, no hay reglas, no hay seguimiento de los participantes ( esto significa el contacto por vía privada para invitarlo o motivarlos a "dar la cara", no significa presionarlo). Si aquí hacemos eso, quedamos los 8 o 10 gatos locos que estamos siempre en línea. La diferencia es que aquí se crea un grupo de amigos con los mismos objetivos, ideales, gustos y costumbres, pero también hay que ver la lista de usuarios registrados y activos (y muchos después del hackeo del Sitio se han perdido junto con la base de datos)
Como siempre fui criticado (con buena onda) por querer un Foro ordenado, con contenidos fáciles de encontrar y alguna otra mejora, sin querer ser un líder ni
"conductor de masas", quiero que nadie tome a mal mis palabras. Solo puse de ejemplo nuestro querido Foro porque es lo que más conocemos y se identifica con muchos otros que tienen la misma modalidad: la de "entre casa"
y la charla de temas que solo dos o un pequeño grupo de personas sabe de qué se trata.

Gracias por su tiempo y espero, Gustavo, que tu apetito de saber cada día más, esté en parte satisfecha con mi humilde opinión.

NOTA:
Mil perdones, recién ahora veo que este tema estaba dirigido a Irhacia.
Perdón la intromisión, pero ya está.
Ves Vito: eso en otros Foros "no se consigue": el mensaje público de integrante a integrante, aunque sea a un profesional que tenga la justa  ;)
« Última modificación: Junio 27, 2012, 10:13:10 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 10:17:27 pm »
Jajajaja!!! Grande Adriano!!! Todo sirve!!! Yo me pregunto sobre los lurkers, porque es muy llamativo que el 90% de visitantes no se registre. En muchas otras comunidades en línea, el número es mucho más parejo.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2012, 10:25:00 pm »
Ya que me metí sigo, una linchada más no me va a hacer nada...  :D

Posiblemente pase eso porque hay un temario más amplio. Aquí todo gira en torno de pocos temas que toman y se los llevan estas personas.
Fijate que en este Foro son pocos los que intervienen en los Temas literarios, artísticos o de otra categrorñia que no sea exclusivamente aplicable al Delta (construcción, seguridad, algo de ecología, etc,) Hasta Manolo está a punto de cerrar en Bar...  :)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 12:19:55 am »
;-))), para que no me confundan con uno de es@as les digo que si no me conecto más es porque desde in situ, o sea desde mi isla, aquí en el TP estoy a las 00.30 tomando una sopa y cada día es así. Me saco las náuticas (ya perforadas) a las 23.00 más o menos. Cada día una nueva historia. Un día se rompe un caño, otro día cortan el Sintenax y quieren empalmarlo y en ese momento explota el motor y al día siguiente desborda la cámara séptica y nadie sabe (yo tampoco) por donde van los caños, otro día se cae el calefón y otro y otro,....
... la sopa improvisada de último momento está muy rica y les paso la receta:
agua dos tazas, un sobrecito de sopa instantánea, un huevo batido y avena Quaker. Rápido y muy rico.
Un abrazo para todos.
Los invito una semana a todos a mi casa para poder hacer el curso intensivo de isleña in situ. Como dice siempre Adrián, cada zona del Delta es diferente y no es lo mismo la Primera sección, que la segunda y en este caso la Tercera, casi más cerca de Uruguay que de Argentina. Más cerca del desamparo que de la civilización.
Gracias Adrián, Gracias Gustavo que siempre estan cerca!!! 

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2012, 12:31:35 am »
Jajajaja!!! No estamos hablando de usuarios, Natur !!! Yo digo que son lurkers los que ni siquiera se registran! ;-)

;-))), para que no me confundan con uno de es@as les digo que si no me conecto más es porque desde in situ, o sea desde mi isla, aquí en el TP estoy a las 00.30 tomando una sopa y cada día es así. Me saco las náuticas (ya perforadas) a las 23.00 más o menos. Cada día una nueva historia. Un día se rompe un caño, otro día cortan el Sintenax y quieren empalmarlo y en ese momento explota el motor y al día siguiente desborda la cámara séptica y nadie sabe (yo tampoco) por donde van los caños, otro día se cae el calefón y otro y otro,....
... la sopa improvisada de último momento está muy rica y les paso la receta:
agua dos tazas, un sobrecito de sopa instantánea, un huevo batido y avena Quaker. Rápido y muy rico.
Un abrazo para todos.
Los invito una semana a todos a mi casa para poder hacer el curso intensivo de isleña in situ. Como dice siempre Adrián, cada zona del Delta es diferente y no es lo mismo la Primera sección, que la segunda y en este caso la Tercera, casi más cerca de Uruguay que de Argentina. Más cerca del desamparo que de la civilización.
Gracias Adrián, Gracias Gustavo que siempre estan cerca!!! 
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2012, 01:39:34 am »
haber si entiendo ,lukers es una persona que entra al foro sin registrarse saca info del mismo y desaparece ....?
esa info o conocimiento  es una semilla potente que puede germinar con destinos impredecibles ......


bueno me pregunto ,realmente que cosas negativas tiene? ,,,,,,, no encuentro .(tampoco me gaste mucho en buscar..aclaro)

pienso en cosas positivas :
puede haber muchas supongamos que saca la info de como comprar un terreno y no caer en manos de uno de esos turros que venden todo flojo de papeles,estamos ayudando a la justicia universal.
o por ejemplo saca del foro la revista que se tomo el trabajo de digitalizar nuestro querido vito. y esa revista llega a las manos de un niño que a travez de ella conoce el delta por primera vez...y quien sabe a donde lleva eso.
etc.
etc.

con respecto a las palabras de adrian :
Citar
, invitaba a los que nada aportaban y sólo sacaban información y desaparecían, llamados también "leechers" (sanguijuelas) o en argentino: "timbre y raja", en forma pública o privada a colaborar, intervenir, aportar, disentir, etc., etc. La reacción era rápida: no volvían más. Solo un porcentaje muy pequeño empezaba a tirar algunas líneas y después volvía a desaparecer para no volver más.

esta bien ,pero igual yo creo que un tipo que saca informacion de un lugar tiene que ponerla en otro lado ,esa info no se pierde se transforma y estoy seguro que puede ser asta positivo para el foro .

yo creo y estoy convencido que en vez de instar a que el lukers colabore ,participe y pase a ser miembro activo del foro en cuestion, con palabras  ,si queremos mas usuarios  firmes se debe crear la nesecidad  interna en ellos  para que eso ocurra y depende de nosotros y nuestro esfuerzo ,como por ejemplo cuando vemos a compañeros del foro que ponen tanto amor en el mismo .

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2012, 09:20:11 am »
Si, Gusti, ya sé,... Fue para poner algún comentario luego de tanto tiempo metida en los explosivos temas de Tuyú P. Para aflojar la cuerda al tema ;-)))
También estoy de acuerdo con el compi. Creo que no hay nada de malo en sacar información necesaria. Yo estuve un año leyendolos y siguiendo los temas antes de involucrarme.
Si alguien saca información y le resulta útil me parece que es muy bueno para los que llevan adelante la revista con mucho esfuerzo,... tal vez ese no se registre pero le pasa la información a otro y otro y alguno termina registrándose. Casi toda la gente que me rodea conoce la existencia de la revista, muchas veces les envío un link y entran para leerlo pero no se registran.
Esto sería como leer el diario en el Bar. Lo leo, pero no entro en el sistema.
Viva la Revista!!! y los que la hacen posible!!!
Gracias a todos!!!

irhacia

  • Visitante
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2012, 10:34:43 am »
Gracias por la "autoridad" que se me confiere, la cual no creo merecer, pero ni siquiera conocía el termino... en este momento entre al foro, viendo que novedad y me encontré con este convite; no puedo menos que responder, pero denme tiempo para leer todos los posteos y "pensar un cacho". Les mando un abrazo, incluyendo a los que vienen a leer, que a veces son un montón!!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2012, 12:30:12 pm »
En lo que a mi respecta me considero lurker de infinidad de foros. Cuando no me arranca la compu y me aparece "error HG@H$b#" lo googleo y encuentro la solucion en algun foro del cual al minuto no recuerdo ni el nombre. No me hace sentir culpable y me encanta que lurkers de este foro puedan sacar info util de algo que alguna vez subi yo. Despues si se registra mejor, y si aporta mejor y si se hace amigo mejor todavia.
todo llega

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: qué hacemos con los lurkers? ;-)
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2012, 01:08:29 pm »
Todos tienen razón, según su punto de vista y experiencia.
En estos momentos hay 38 visitantes y 6 usuarios, más 1 amigo . Muchos de esos visitantes son usuarios registrados que no se loguean.
Creo que la consulta original de Vito estaba orientada a que los que leen "de arriba" producirían más contenidos, información, cambio de ideas, diálogo y todo lo que este Foro ofrece en bien de todos, en lugar de tomar lo que le sirve y seguir viaje (aunque se los pasen a otros o lo usen para otros fines). Cuanto más gente aportando haya más importante y relevante es el Sitio y sus contenidos. En otros foros si no estás registrado no podés leer la info posteada como respuesta. No vamos a entrar en el "Copywrite" o derechos de autor... solo un reconocimiento al esfuerzo que ponen los que aportan, entrando al Sitio y compartiendo, colaborando o disintiendo con él.

Pero dejemos a quien fue dirigido el post, que diga lo suyo...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2012, 01:15:28 pm »
Jajajaja! Qué buenos puntos de vista, che!!!  :)  ;)  :D  ;D
Yo solo me preguntaba, porqué tenemos tantos lurkers... en otros foros donde participo, el número es más parejo.
Y en ese sentido pienso igual que Adrián, creo que cuando ese número se empareja, es que estamos haciendo las cosas mucho mejor. Obvio que no tiene nada de malo de que la gente lleve lo que nosotros dejamos. "Internet toda" funciona de esa manera. Por eso mi pregunta era para el psicólogo social, y para el webmaster/moderador Adrián, y para el foro en general. ;-) Ahora me doy cuenta que hice mal la pregunta... la pregunta era, porqué tenemos tantos lurkers... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 01:17:58 pm »
Ah, sabés qué ??? Ahora me avivé... deben ser robots rusos, africanos y asiáticos... de esos que se registran todo el tiempo con nombres falsos...  ???  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 02:15:00 pm »
Che Vito, lukers es una deformacion de "Lookers"? seria algo asi como el que mira?    ;D o para guardar cosas que no usas en este momento? ;D , orque en el laburo yo tenia un looker, o era loker? ahora si vienen a leer, no son riders? que es una deformacion de readers... lo pario parece que entre los hackers, lukers, shopers, riders y no se que otra cosa mas, me voy al otro foro que estan pensando en plantar no se que cosa "lucinogena, despues me parece que otros quieren comerse una sarigueya pero como muchos no deciden a vivir en la isla...me pregunto...porque se llamara asi? yo tengo "interne´" pero no vivo en la isla...
« Última modificación: Junio 28, 2012, 02:16:31 pm por charlief2001 »
viajero del alma

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Consulta para Irhacia: Porqué tenemos tantos lurkers? ;-)
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 02:28:38 pm »
Vos no entendes nada Charlief!! No es una sarigueya, es una empanada de carne, el tema es que primero hay que pasar por el foro "lucinogeno". Tenes que ser mas ordenado para seguir los foros!!
todo llega