Autor Tema: zanjeadora o pala de chata ?  (Leído 5540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
zanjeadora o pala de chata ?
« en: Julio 08, 2012, 12:15:12 pm »
Buen dia: Hace tiempo que quiero hacer una serie de trabajos en mi fraccion. Lo cierto es que los precios de las zanjeadoras me resultan imposibles.
La pregunta es entonces ¿ se puede utilizar la pala de una chata ?
Tengo un canal de 5 metros de ancho que llega hasta el fondo. Podria aprovechar para  que la limpien y  me tiren la tierra arriba del lote.
Hasta aqui entiendo que es posible aunque debere podar los arboles que dan al canal para que la pala tenga desplazamiento.
El punto critico es si la embaracion y la pala puede ademas adentrarse en el pajonal.
Alguien tiene respuesta  a esto ? gracias.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 03:58:39 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2012, 12:36:37 pm »
hay gente muy baqueana en el tema ,habla con el dueño del "navegante" ese si queres sube la chata arriba del terreno...jaja no para tanto pero sabe de ese tipo de laburos.fijate que publica en la revista.saludos y suerte.(que el trabajo lo haga el padre no el hijo, es el que sabe)
ariel

Desconectado Gezzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2012, 12:45:32 pm »
buenos días Alejandro

En mi humilde opinión, yo creo que para llegar a alguna conclusion acerca de la posibilidad de utilizar la pala de una chata para realizar la limpieza que señalás, habría que juntar algunos datos mas.

En principio, saber a ciencia cierta, el perfil del canal, o profundidad del mismo.
Seguidamente, determinar las especificaciones de la chata en cuanto a su volumen de desplazamiento, calados, y eventuales modificaciones que los mismos pudieran sufrir a causa de los  momentos volcadores generados por la pala.
Por lo del calado o profundidad del canal, es probable que no te resulte dificil conseguir dicha información.

En cuanto a las especificaciones de la chata, pues, ahi pienso que va a ser un poco mas laborioso y comprometido, aunque no creo que fuese imposible.
Con seguridad, algún práctico de la zona tendrá dichos datos.

Espero haber sido de utilidad.

Un cordial saludo

Gerardo





Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2012, 01:16:58 pm »
Muchas gracias por la devoluciones. Tengo que pensar en esta alternativa por los precios de las zanjeadoras. El canal es ancho y esta limpio y con calado. La poda del costado de la zanja la tengo que hace para emprolijar. De hecho pensaba cortar esos arboles, algunos podridos, otros medios caidos y viejos, para mantener mejor la zanja. Los cortes los quiero hacer a 50 / 70 cm de altura asi me sirven de "columnas" para poner los troncos viejos acostados y de esa mandera hacer una contencion para acomodar la tierra de las zanjas atras y hacer un ataja repuntes. El punto es si la embarcacion puede girar y cuanto me come de tierra para hacer un canal transveral. Ademas quiero saber si la pala de la chata puede tomar ese tipo de tierra (mas dura que la del canal) pero con lirios, palos y troncos. Gracias.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2012, 04:43:38 pm »
alejandro la pala de las chatas levantan piedras mucho mas pesadas que un terron duro con troncos y todo.de todos modos cuando lo vayas a realizar le van a echar un vistaso antes . ;)
ariel

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 04:33:36 am »
alejandro la pala de las chatas levantan piedras mucho mas pesadas que un terron duro con troncos y todo.de todos modos cuando lo vayas a realizar le van a echar un vistaso antes . ;)

Buen dia Canal Honda. Gracias por tus consejos. Con respecto a la pala de las chatas no me refiero al poder que tiene para levantar sino para poder cavar. Es debir hundir la pala en tierra dura y extraerla. Esa es mi duda. De ser asi, ya tengo en vista una con cotizacion y todo cuyo conductor me asegura que podra hacerlo pero no dejo de preguntar en el foro porque esto es fuente de experiencia y sabiduria mas alla de lo que digan los que quieren hacerme el trabajo. Muchas gracias.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 10:59:14 am »
Y pregunto....una pala mecánica de las convencionales?....averiguaste? Yo el dato que tengo es que cobran mas o menos dos dólares el metro cúbico de tierra, pero hay que pagar el flete hasta la isla....

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 07:02:04 pm »
Hola, no creo ser de mucha ayuda, pero un vecino del Paycarabi me habia pasado 0.80 U$S  por metro cubico para hacer endicamiento. El problema q no se como se llama su rancho, ni la altura del payca donde vive.

Pero el precio por lo menos sirve de referencia.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: zanjeadora o pala de chata ?
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2012, 03:12:32 pm »
disculpa... pero me parece poco! serán 8 dolares?