Autor Tema: Inspección de lancha en Dique Lujan  (Leído 7769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ercaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Inspección de lancha en Dique Lujan
« en: Julio 09, 2012, 09:10:45 pm »
Amigos, compré una Virgin Marine Open 4,70 con Mercury 40 HP todo modelo 2010. El vendedor me hizo la gauchada de traerla con su trailer hasta la guardería Capricornio, donde conseguí cama a un precio moderado ($ 620). Para hacer la matriculación a mi nombre ya tengo todos los formularios firmados y certificados (me falta colegiaturizarlos), y también los elementos de seguridad. Pero mi duda es como llevo la embarcación hasta Prefectura ya que no poseo trailer. Debo ir por agua? en ese caso tendría que pedir a alguien con carnet que me lleve... ó puedo llevar en mi auto al oficial hasta la guardería? (son 10 cuadras). Hay algo escrito o eso depende de la predisposición y ganas del oficial de turno? Y si hay que sacar turno en Prefectura para eso...

Muchas gracias por cualquier data.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 03:54:51 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 01:10:53 am »
 mi caso en particular fue en olivos, fíjate donde esta radicada no es la prefectura mas cerca a tu guardería a mi me hicieron llevar la lancha por tierra por que la tienen que medir y fijarse el n del casco y motor cosa q en el agua no se puede si no tenes carnet no la navegues las multas son muy caras aparte tenes q tener antes de ir todos los elementos de seguridad en la escribania sertifica y colegia la firma de los dos comprador y vendedor constancia de cuil o cuit fotocopias del DNI y un impuesto q tenga la misma diré que el DNI cualquier duda te te es q acercar a la ofi de prefectua y te informan bien espero me allás entendido saludos y suerte
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 01:22:18 am »
PD. Las lanchas son como los auto para que alguien la maneje caso que no sea el titular tiene q tener un permiso tipo cédula azul lamentablemente hay muchas accidentes y por eso te piden tantas cosas igual si no tenes carne por lo menos leete algún librito de navegación no te mandes sin nada de conosimiento es peligroso para vos y los deamas no quiero bajonearte con todo esto pero es por tu bien es mas barato prevenir q curar
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado ercaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 01:44:06 pm »
Gaston, muchas gracias x la info. Tendré que llevarla por tierra nomás. La duda era porque en la página de Prefectura http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/spnn_tramite.php?id_tramite=24 en la parte de instrucciones deja abierta la posibilidad de hacer la inspección en otro lugar que no sea la sede de la dependencia. Cito:

Como se hace

1.- Solicitar la inspección.
2.- Realizar la inspección en el muelle de la dependencia jurisdiccional o en el lugar que el interesado lo crea conveniente.
3.- Retirar el certificado.


De todos modos cuando vaya por la guardería me haré una escapada a la sede para confirmar, total como se dice, el no ya lo tengo...
Saludos

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2012, 08:47:44 pm »
Te cuento en mí caso
1 fui con el vendedor a prefectura me dio fotocopia del DnI y cuil en prefectura nos  dieron los formularios y de ahí fuimos a la escribania a colegiar las firmas te tarda mas o menos 2 días habiles una ves colegiada las firmas te vas con la embarcacion (yo le pregunte si se podía por agua y medio q dudo tira te un lance por las dudas capas te dejan a mi me miro solo el n de motor y casco no la midieron ni me pidieron los elementos de seguridad pero ojo no son todos iguales ) después te tarda maso menos 5 días para q te den todo a tu nombre

por otras dudas pregunta no hay problema te voy contando lo que me acuerdo ya que no soy un esperto saludos

Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 03:26:37 pm »
hola, frente a prefectura (50 mts. hacia el lujan) hay un gestor que se llama Omar Mosquera, el te va a decir cuanto sale el tramite y no vas a tener problemas(por lo menos yo nunca los tuve) o complicaciones!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 07:51:46 pm »
Gestor?  no hace falta, si tiempo para hacerlo vos mismo.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: Inspección de lancha en Dique Lujan
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2012, 08:34:53 pm »
Hola,la semana pasada llevé a una amiga a matricular su lancha nueva,lo unico que me pidieron en tigre fue mi carnet,la lancha la revisaron de arriba a abajo pero el támite fue rapido y sencillo,juan
mal del sauce crónico