Autor Tema: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)  (Leído 7455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Hinché a mi prima que está en Canadá y labura en un laboratorio, donde gastan cientos de dólares diarios para hacer análisis de agua (me pasó el link de los "water test kits instantáneos" que utilizan, pero los descarté por el precio... ;-) Y ella me pasó este link, a ver si alguien que esté ducho con el inglés puede descifrar de qué se trata, es una maceta de cerámica que filtra el agua y en África la toman "contentos" ? (aprobado por la universidad) (en Ebay está lleno de filtros de cerámica re-baratos). Ese sistema no lo usan los isleños desde tiempos inmemorables?

http://www.uofaresearch.ualberta.ca/
« Última modificación: Enero 17, 2015, 10:08:48 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2012, 02:34:19 pm »
realmente me encanto la idea ,aunque entendi muy poco por el idioma que no lo manejo tan bien ,la idea es clara y me parece exelente


me encantaria cuando tenga mi casa en el delta  tener un dispenser asi en el cual cargue el agua del rio y tenga lo suficiente para tomar y cocinar ,se ve muy pero muy interesante y economico

exelente aporte vito

si alguien sabe mas por fabor comente
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2012, 03:49:14 pm »
che!!!!!!   yo ya tengo ese coso de ceramica hace 30 años!!!!!!


como todos no se ingles, pero eso solo saca agua limpia, no dice que es potable, q son cosas distintas, el filtro de ceramica filtra todo las particulas
pero si tiene metales disueltos es lo mismo que nada, por ejemplo si queremos filtrar el agua de tigre o del reconquista dudo que quede limpia
ya que es agua contaminada.!!!

besos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2012, 05:10:59 pm »
Yo pienso lo mismo que vos, Ojitos, el filtro de cerámica es un invento viejísimo me parece... no quiero hacer lío, pero no sé qué diferencias puede tener.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2012, 08:38:14 pm »
haber alguien que nos ilumine ,que esto esta bueno.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2012, 09:34:07 pm »
  Lo que dice el buen Dr. Abdulla Saleh, cirujano residente desde 2000 en la Universidad de Alberta, Canadá, pero nacido en Irak (perdonale el inglés...!), es que se encontró con el grave problema del agua contaminada en Kenya, y desarrolló el filtro que muestra.

  Lo que más nos interesa es cuando lo describe, el resto es contexto. Allí dice que lo más importante es el elemento filtrante, un medio poroso hecho de arcilla y una combinación de elementos orgánicos, y cocido (eso es una maceta sin agujero...!). Este elemento se pone en el recipiente blanco, y la tapa y el grifo inferior aseguran que el agua salga limpia y SIN BACTERIAS.
  Recalco esto porque por las imágenes del lugar es claro que el problema por el que tienen que preocuparse es precisamente las bacterias y no los metales pesados, que sí son un riesgo en nuestro Delta.

  No estoy seguro si una de nuestras macetas serviría (al menos la descripción de arcilla con material orgánico coincide, y esa alfarería tiene que ser una artesanía habitual en el lugar). La que podría darnos la justa es Monina (pucha... justo se fue al Espera de vacaciones...!).

  Por si alguno quiere investigar, se me ocurre una solución muy simple: desfondar un bidón de 10 o 20 lts. de agua envasada, poner en el hueco un florero o recipiente de barro adecuado, y colocarlo en uno de los dispenser ad hoc que provee la misma empresa del agua, que seguro habrá en casa.

 Lo poco que sé de estos filtros es que son muy eficientes, pero MUUUY lentos.

Abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2012, 10:12:41 pm »
gracias frewind !!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2012, 12:46:55 am »
Muchas gracias, Freewind!!! Ahora si !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2012, 02:46:01 pm »
yo tengo el tradicional isleño que tiene una capacidad de 30/40 litros (unos 3 o 4 baldes)

hay que llenarlo al tope, en 30' se moja y empieza a traspirar el secreto es ir poniendole mas agua al filtro para que tenga peso constante, en unas 6hs lleno se filtran unos 20 litros mas o menos, a esa agua filtrada le pongo gotas de lavandina.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2012, 11:02:24 pm »
Mi perro estaba flaco e inquieto,al consultar a un vecino de la isla le diagnostico"lumbri" y
le receto un medicamento del cual no pude descifrar su nombre ni su origen.
Al otro dia, "el cara de loco" estaba en la tipica posicion de esperar a un "amigo del interior"
que adoptan los perros; de la cual me parecio inusitado el tiempo y empeño que dedicaba a
la tarea.Al acercarme a darle mi voz de aliento"ponele empeño cara e loco" me di cuenta que
estaba desalojando un "ascaris lumbricaria",segun un tordo amigo;el alien tenia 10cm de largo
por 12mm de diam. Le pregunte al galeno si no la tenia yo tambien,ya que tomaba el agua del
rio, a lo que me tranquilizo aclarandome que el bichito no pasaba el filtro de barro ni el hervor
prolongado del agua. El filtro de barro pertenece a la Cultura del isleño,me da penita que lo
reivindique un gringo,seguro que la tosca ,o las patas conque la amasan en Kenia son mejores.
Un abrazo.


 

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2012, 03:32:03 am »
huifano con respecto a la lombriz parece que el delta los perros se agarran un paracito o algo asi ,me comentaron ya varias personas el varrio que si los perros van al delta seguido se les da una pastilla mensual ,para prevenir,averigua por las dudas

abrazo !!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2012, 12:14:56 pm »
Lo de la pastillita creo que es para los mosquitos que transmiten a los perros algun virus que "podria " ser mortal. Con respecto a los perros que toman agua del rio no esta de mas desparasitarlos ya sean propios o de la comuna. Yo no, pero mi hijas que son mas responsables, lo hacen con los perros que vienen a casa seguido.
El recipiente ceramico lo venden en Rodriguez y Bordieu y segun el vendedor por el tamaño de los orificios filtra las bacterias pero no los metales.
todo llega

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: "A simple solution for clean water" (Universidad de Alberta, Kenya)
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2012, 06:42:57 pm »
es verdad mano la pastillita mensual  era por los mosquitos es verdad es por el virus!!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González