Nuevo por aquí

Publicado por Velerodemadera, Agosto 03, 2012, 02:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Velerodemadera

Después de un intento anterior de registrarme, que quedó en la nada por esas cosas de la cibernética, hoy me han aprobado el nombre de usuario.
Soy navegante a vela y he remontado dos veces el Paraná, la primera vez hasta Villa Constitución, y la segunda hasta Rosario, ambas en un velero de 6 metros y con motores de 5 y 6 hp...sí, una locura, pero hermoso viaje.
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

VITOMARTIN.COM

Felicitaciones, bienvenido y adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D

Velerodemadera

Gracias Vito.
También fumo en pipa!
saludos
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

juancacorti

Cita de: Velerodemadera en Agosto 03, 2012, 02:57:20 PM
Después de un intento anterior de registrarme, que quedó en la nada por esas cosas de la cibernética, hoy me han aprobado el nombre de usuario.
Soy navegante a vela y he remontado dos veces el Paraná, la primera vez hasta Villa Constitución, y la segunda hasta Rosario, ambas en un velero de 6 metros y con motores de 5 y 6 hp...sí, una locura, pero hermoso viaje.
saludos

Muy bueno!!!  cuanto tiempo mas o menos te llevo a Rosario?

Velerodemadera

Hola Juanca: el viaje a Rosario debo tener el récord de lentitud, jaja. Me llevó 8 días...pero veamos, navegaba solamente durante las horas de luz diurna, eso fue hace dos meses, es decir que tenía menos de 10 horas diarias de navegación, y estuve un día amarrado en San Pedro por un viento muy fuerte, esperando que mejorara el clima, así que en total de navegación fueron 6 días. En meses de más luz solar pueden ser 4 días o 5 como máximo, contando que iba con un fuera de borda de 5 hp.
Obviamente si tuvieras un motor más poderoso los tiempos se acortan. Aclaro que a pesar de hacerlo en velero, por la corriente es imposible remontar a vela, el fuera de borda estuvo siempre funcionando.
saludos
PD: acá tengo el viaje documentado en video:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLEAC82B12B3E8D83B

VITOMARTIN.COM

Qué lindo viaje y qué lindo recuerdo, señor!!! Felicitaciones!

Velerodemadera

Gracias Vito. Realmente un viaje inolvidable, donde aprendí mucho (y pasé mucho frío, me agarró el primer frente frío de fines de otoño, zarpando a las 0730 algunas veces con escarcha en la carpa del velero y 5 grados bajo cero reales...). Olvidé comentar que el segundo, hasta Rosario, fue en solitario.
saludos

Pablín

Bienvenido al foro VdM, muy lindos videos!!! :D :)
Yo también navego a vela! :D ;)
Donde lo tenes?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Velerodemadera

Hola Pablín, lo tengo en Capital. Es un Titán, diseño de Cibert.
saludos

Estonio

Bienvenido Velerodemadera! puede ser que lo tenga visto de otro foro nautico, nic que comienza con K?

Velerodemadera

Sí don Estonio, así es. Usted también participa del otro foro? ¿O lo tenemos de polizón?
buen domingo para todos, ahora a navegar

olgui

Bienvenido aventurero, felicitaciones por tus hazañas :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

gaston bettiga

Siempre las puertas del delta estan abiertas bienvenidos
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Estonio

No participo por ahora porque aun no tengo mi barco (por ahora ando en lancha pero el sueño es un velero), pero como ando detras de un clasico anduve buscando info y opiniones por los foros por eso es que me resulto conocido jaja. Un placer conocerlo, si concreto seguro lo consultare porque veo que entiende del asunto!

Velerodemadera

Gracias a todos por las bienvenidas.
Estonio, un gusto que se decida por un barquito de madera. Son nobles y tienen vida.
No soy ningún experto pero se va aprendiendo a medida que se navega, se repara, etc.
saludos a todos, buena semana