Autor Tema: pipas y tabacos  (Leído 42374 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
pipas y tabacos
« en: Agosto 06, 2012, 10:07:00 pm »
Probando!!! (Gracias por el dato, Estonio!!! ;-)

« Última modificación: Enero 12, 2015, 04:08:47 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2012, 10:10:57 pm »
De na! que buena pipa la de la foto!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2012, 09:18:48 am »
De na! que buena pipa la de la foto!

Coincido contigo Estonio.
A mi me gustan los habanos, de hecho el viernes por la tarde/noche estábamos fumándonos unos bien ricos y le preguntaba al dueño por las pipas y el tabaco por que por momentos me tiento iniciarme en esas lídes.
Que tabaco fumás, Vito?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 01:46:56 pm »
Si Patricia, la pagina esta de verde y Vito tiene una pipa que te voglio dire, ja!!!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2012, 02:15:00 pm »
Cómo estás, Pablín !!! Sabés que yo también empecé a fumar en pipa por los habanos. Me gusta mucho el dulzor de los habanos. Y busqué ese sabor en los tabacos para pipa, y todavía no lo encontré. Por eso a veces pico un habano y lo fumo en la pipa! Gran sacrilegio para algunos, pero he visto que muchos lo hacen, sobre todo mezclas, con tabaco para pipa.
La verdad que no tengo un tabaco favorito ni un tabaco que fume siempre. (en la isla se fuma lo que hay o "luquivenga" como la madera para la salamandra) ;-)
Hace 1 año que fumo y sigo probando y probando. Es muy difícil recomendar porque cada paladar es diferente. Además existen momentos y momentos, a veces para fumar algo dulce y a veces algo más tranqui, o más fuerte. Últimamente el que me gustó mucho es el "Virginia Nº 1" de Mac Baren, sobre todo porque yo le siento un dejo a "caramelo". El Mac Baren "Original Choice" es muy buena mezcla para empezar también. Es la mejor mezcla que recomiendan para empezar (tiene como un gusto frutado). Otro que me gustó mucho es el "Kentucky Bird". Y el "WO Larsen" es bárbaro. Después entre los nacionales y más económicos, me gusta mucho el "Don Augusto". Este también es del "tipo sacrilegio", cualquier buen pipafumador te diría que tires la pipa luego de colocarle ese tabaco... ;-) Pero a mí me hace acordar mucho a "abuelos pipafumadores". La historia es que en la época de nuestros abuelos, en la época que se fumaba mucho en pipa y el cigarrillo no tenía la difusión actual, la gente fumaba lo que había, es decir, en pipas nacionales y tabaco nacional. Y siempre lo mismo, lo que había en los kioscos, que no había importados ni mezclas personalizadas. Hablando de mezclas personalizadas, En Palermo hay unas mezclas espectaculares, de exportación, que se llama Tabaco Sentimiento Nacional, podés pedirlas a través de www.tabacosn.com.ar, ahí tenés para probar mezclas, largo y tendido, tabaco bueno nacional y mezclas excelentes. Después hay otro mundo que es el de los tabacos latakiados, un tabaco negro muy fuerte de Turquía, que parece que fumaras el escape de un camión... ;-) Podés probarlo en las mezclas de Tony Petti (Tabaco SN), que siempre gana concursos en Europa con sus mezclas. Podés googlear un poco, es un mundo infinito el de las pipas y el tabaco! ;-)

De na! que buena pipa la de la foto!

Coincido contigo Estonio.
A mi me gustan los habanos, de hecho el viernes por la tarde/noche estábamos fumándonos unos bien ricos y le preguntaba al dueño por las pipas y el tabaco por que por momentos me tiento iniciarme en esas lídes.
Que tabaco fumás, Vito?
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 03:38:56 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2012, 03:33:46 pm »
Muchísimas gracias por tu pronta y detallada respuesta!! ;) :) ...que acabo de copiar para tener las datas y arrancar unos metros adelante en la degustación. ;)
En casa el que fumaba pipa era mi padre, recuerdo el Half & Half una mezcla que tengo entendido es fuerte y de gusto seco, otro era uno llamado Capstan o Captain, no recuerdo bien, el envoltorio era de color azul, uno nacional era Exeter  y el otro que recuerdo era el Troost colorado y azul, estos eran holandeses, el colorado un poco mas fuerte y seco y el azul mas achocolatado y más dulce. Luego dejó de fumar pipa y siguió con cigarrillos que cuando yo era chico los traían de Estados Unidos, Winston, Chesterfield, Pall Mall, todos sin filtro y alguno más que no recuerdo, inclusive por la década del 60´los mentolados fueron un boom.
Me acuerdo cuando íbamos al campo con un amigo, había un tabaco para enrollar cigarrillos o para pipa, era para guapos, uufff!! espantaba mosquitos y todo bicho que bagara por ahí, creo se llamaba Mariposa o algo así, venía en un empaquetado plateado y plastificado.
Y como último recuerdo que tengo era el padre de un amigo que me decía que el mejor tabaco que fumaba era uno mezcla que lograba él, luego de décadas de fumar...
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2012, 05:31:55 pm »
Qué bueno, Pablín!!! El Half&Half es un tabaco que tengo que probar. También es de los que usan para mezclar. El Exeter lo probé y no me desagrada, aunque es otro sacrilegio... jajaja! ;-) El Troost es otro famoso no muy bien visto, y el Captain Black "Whisky & Chocolate" fue el primer tabaco que probé !!! ;-) El Capstan me parece que es otro.
En el "Arte de fumar en pipa" tenés que hacer tu propio camino! ;-) Qué bueno que tu padre fumaba en pipa !!! No "heredaste" ninguna pipa ?? El fumar en pipa es algo que se suele heredar de generaciones anteriores, con pipas bárbaras de aquellos años. Monina me regaló una pipa que era de su padre, es una de mis favoritas. De los "puchos" no entiendo nada, probé a los 13 y dejé... ;-) Lo de fumar habanos y pipas para mí, es de ahora, 20 años después. ;-)
Esta guía de la pipa es bárbara: http://depositfiles.com/files/6bq0lhbq1 . Es la guía de la pipa del Barcelona Pipa Club.
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 05:41:31 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2012, 06:24:13 pm »
Citar
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=3066.0

Está buenísimo el texto compartido, Carapa!!! Ya lo había leído. Viste los números del porcentaje de riesgo por fumar en pipa, es realmente muy bajo, comparado con los males que trae el cigarrillo o cualquier otra adicción. El fumar en pipa no contrae adicción. Me parece muy bien tu aporte a este hilo. ;-)
« Última modificación: Marzo 28, 2015, 01:38:48 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2012, 06:44:55 pm »
Vito, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que es un camino de descubrimiento del propio gusto de uno y de los tabacos que a uno le gustan. A mi me pasa con los habanos de marcas muy encumbradas y muy ricos vs otros menos conocidos y excelentes, también.

A mi en general me gusta fumar en algún momento de tranquilidad, que es donde mas disfruto el sabor, me transporto a otro lugar, a veces arreglo el mundo y siempre con un disfrute y placer muy especial, otras veces viendo una película, o con la compu y también con amigos.

Suelo acompañar el habano con rico café fuerte o un buen vinito, de preferencia malbec, merlot u otra bebida, por ej. un buen cognac o un tennesee (bourbon) wild turkey que es mas suave y pasa fácil sin quemar, de los dulces hasta un oporto me gusta, pero no mas dulce pues a mi gusto le barre el sabor al habano.

Las pipas de mi padre, son de buenas maderas, se encuentran en dos aparadores para pipas muy lindos, le voy a pedir si me pasa un par de ellas. Recuerdo dos que son "espuma de mar", las otras no me acuerdo si son de caoba o raíz de nogal...

Yo dejé de fumar cigarrillos a los 21 en septiembre del 83 y retomé en el 2010 solo con habanos, nunca más cigarrillos, fue en México, en un casamiento a todo trapo como son allá los festejos y sacaron una caja que parecía un baúl lleno de habanos y me pasaron dos cohíbas doble corona de los buenos.

Te propongo Vito, no se que te parece, si migramos estos publicaciones a un nuevo tema que se llame "De Habanos, Pipas y algo más..." o como creas pueda llamarse mejor y limpiar estos mensajes para dejar que este tema, en el que estamos ahora, quede para cuando se necesite ayuda técnica en el funcionamiento del foro. Lo dejo librado a tu criterio, Vito. Te mando un abrazo grande. :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2012, 06:59:37 pm »
Mientras escribía mi respuesta apareció la de Carapa, muy buena me pareció, muchas gracias por el aporte, lo acabo de leer. :D y no, no sos para nada molesto, querido compañero. ;D :D ;) :) tus reflexiones son siempre profundas e inteligentes! :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 07:02:38 pm »
Siiii!!! Ni hablar del maridaje de la pipa con las bebidas, hasta con el mate! ;-) Y de la compañía que representa para la compu, los libros, el muelle, pescar, navegar, etc, etc etc. ;-) Ideal para esperar la colectiva o la almacenera... ;-)
Ya quiero fotos de esas pipas! ;-) Me parece que nos tendríamos que cambiar de foro, más que de "hilo". En este foro hay mucha gente que quiere dejar de fumar! ;-)
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 07:25:52 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 07:29:27 pm »
jajaja, si comparto lo del cambio, en fin lo dejo a tu criterio el abrir dejando una consigna al principio que "no promovemos ninguna costumbre sino que es una expresión personal de un pasar de adultos" y  "que fumar es perjudicial para la salud".

Hay un malbec dulce que se llama "Mala Madre" que anda muy bien con el tabaco, se toma como si fuera un licor, es decir en copitas, muy bueno, vale el esfuerzo y acompaña muy bien lo la pipa o el habano.

Cuando vaya a la casa de mis padres, le sacaré fotos a las pipas para luego subirlas.

Si llegas a andar por Buenos Aires, avisame y fumamos una pipa o un habanito. Te pasaré mis datos por MP.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2012, 12:17:59 am »
gente, mi comentario termino por desvirtuar el post original!!!!! menos mal que no anda Adrian por ahi si no ya nos estaria llamando al órden, pero en fin, acaso no pasa esto en cualquier conversación tete a tete? muy interesante lo de la fumata en pipa, tengo unas cuantas heredadas pero a pesar de intentarlo aun no pude encontrarle la vuelta a fumar en pipa. Por ahi termino haciendole caso a Carapa y largo pucho... o me paso a la pipa...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2012, 12:33:59 am »
Es una verdadera lástima que no podamos mantener un solo hilo de conversación, pero bueh, "si no puedes contra ellos, úneteles"... ;-) De ahí mi aceptación por la desvirtuación de hilos con total naturalidad... ;-)
Y únase a la fumada de pipa y largue el pucho, Don Estonio !!! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:pipas y tabacos
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2012, 08:57:32 am »
Fe de erratas:[/b] cuando hablé del Malbec Malamadre, debe leerse Malamado Bodega de la familia Zuccardi. ;D :D salvado el error ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.