Autor Tema: San Martín  (Leído 7394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
San Martín
« en: Agosto 17, 2012, 05:13:27 pm »
Orden del 27 de julio de 1819 firmada por San Martín que decía: " Compañeros del Ejército de los Andes; La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de las manos hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje"
« Última modificación: Enero 26, 2015, 11:21:54 pm por VITOMARTIN.COM »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2012, 07:33:39 pm »
Muy buen recuerdo, Olgui, muchas gracias por el aporte :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2012, 08:57:17 pm »
La historia oficial( mitre) lo obscurecio,lo nego,lo silencio y lo maldijo.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2012, 10:54:02 pm »
Huifano, te comento que Mitre no solo obscureció a San Martín, sino también a Gûemes y todos los caudillos regionales, tanto Belgrano y Gûemes querían la patria grande, Sudamérica menos el imperio de Brasil, se dice que la masonería influyo en San Martín para que vaya independizando países y dividir el virreinato, que San Martín era masón no cabe duda dado que hoy la masonería le hizo  un homenaje en la Plaza San Martín en Retiro, igualmente nadie le puede quitar merito a lo hecho, equivocado o no. En la actualidad le pedirían una cometa para dejarlo cruzar los Andes, previa autorización de Moreno.
« Última modificación: Agosto 17, 2012, 11:04:27 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2012, 10:27:20 pm »
Fijate que uno los trata de paisanos....
 y el otro le metia un par de balas!!!!!H.dP.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 11:47:47 am »
LA CRUZ.   ...Si entresacares lo vil de lo precioso seras como mi boca..jeremias 15-19.
Una alegria pensar como vos de la historia de mitre. La 2da parte de tu comentario
comienza con una duda ("se dice..), sigue confirmando su condicion de mason basandote
en un acto mediatico-politico(homenaje) y termina aceptando que pudo estar equivocado.
Es muy dificil desarmar una construccion historica-politica,el tiempo trabaja a su favor.
No te engañes,la Patria no se hizo pidiendo "autorizacion".Si no tenemos Patria no tene-
-mos nada.        EXAMINADLO TODO,RETENED LO BUENO. 1era tesalonicenses. 5-21


















Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2012, 03:26:39 am »
aguante san martin !!! inmortal.

http://www.youtube.com/watch?v=0TDNy2ruOCg
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2012, 09:00:07 am »
que es la patria??? ::)
viajero del alma

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2012, 06:55:34 pm »
Charlief, ¿cuantos años tenes?

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2012, 01:48:17 pm »
Huifano... repito... Que es la patria? no es chiste ni algo despectivo...   la pregunta es mas profunda de lo que se cree, te sorprenderian muchas respuestas, tengo 52
viajero del alma

Desconectado Martin Del Valle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2012, 03:41:30 pm »
LA CRUZ.  ... EXAMINADLO TODO,RETENED LO BUENO. 1era tesalonicenses. 5-21

He sido miembro de este foro por varios años, con la intencion de mantenerme no solo al tanto de lo que pasa en mi querida isla y de cuidar de mi rancho, sino tambien para examinar como piensan los miembros de este medio. Te aseguro, Huifano, que esas palabras del A. Pablo han sido siempre mi guia (aparte de Rom 12:2), y el barometro con el cual mido todo lo que veo y escucho, y que todo lo bueno que retuve hasta ahora, lo puedo usar como prueba de la gran sabiduria que ofrece la fuente de ese consejo.
Gracias.
La estupidez define a los que siguen cometiendo el mismo error, esperando un resultado diferente

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2012, 09:32:32 am »
Hola MArtín Bienvenido...
decis que fuiste miembro de este foro....? dame pistas de quien sos
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2012, 02:53:57 am »
respondiendo a un compa de foro sobre que es la patria .

para mi la patria somos todos ,con nuestras cosas buenas y malas con nuestra historia,con nuestras formas y maneras como sociedad y cultura

la patria es una fiera que nesecita alimento cada dia.  depende de nosotros que alimento le damos  y asi sera la fiera que tendremos

a mi me gusta mucho como alimento a la fiera ,san martin por ejemplo .


la patria son muchas cosas y yo ciento  que de esas cosas nuestra alma  es la garante por eso seamos justos y generosos pues  si no pagamos con nuestros actos dia dia ,aciendonos merecedores de hacer crecer la patria  , los acreedores del tribunal del universo  nos cobraran con lo mas importante que tenemos .

la patria es mi vecino que se cruza a la plazita de enfrente  de mi casa y cuida las plantas sin pedir permiso a nadie ,sin pedirle nada a nadie
la patria es mi papa que pidio permiso al cgp del barrio para que le den la llave del mastil (sin vandera )que hay en esa plaza  para poner una bandera que el tiene y  izarla todos los dias y la patria es el cgp que despues de dos meses no le dio la llave,yo miro el candado y pienso en san martin y digo el hubiera roto el candado ..... por que no lo hago yo.. pero bueno por ahora no me animo. pero ganas no me faltan , y  si lo rompo es lo que se diria  ::)  justicia por mano propia ?? :o podre aducir emocion violenta?? :-X  me diran que estaba premeditado ?  ;)y que  fui un ejecutor y mi viejo el autor intelectual ?? ;D



todo eso es la patria

abrazo  a todos

pd: viva la patria !

la patria se hace cada dia .
__________________________________________________

"los que luchan toda la vida ,esos son los imprescindibles"
                                                           (bertolt brecht)
 



« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 03:05:31 am por demian »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2012, 07:54:22 am »
Gracias Demian!  :D mi pregunta tiene que ver con que siente uno con respecto a que es la patria, porque muchas de las cosas que se escriben hablan de como deberia ser la patria y de una idea que tenemos al respecto, patria a mi entender tiene que ver con patrimonio colectivo, material, espiritual y mental, ahora, pensemos en el ser que MAS odiamos y mejor dicho que MAS GORDO nos cae..... BUENO el/ella tambien pertenece a la patria.... No solo lo que consideramos bueno.
viajero del alma

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:San Martín
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2012, 02:58:59 pm »
exacto charlief ,exprese en mis palabras lo mismo que vos explicas mas expeditivamente ,asi que estamos de acuerdo y si no lo estuvieramos bien igual .

abrazo !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González