Autor Tema: Arena para afirmar la base - Antes o después ?  (Leído 9108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« en: Agosto 24, 2012, 10:24:27 pm »
Hola, nos presentamos hace un rato como dueños en el urión, por una u otra cosa los planes se fueron retrasando (cosas hermosas como la futura bebe que esperamos) pero estamos empezando a ultimar los detalles para empezar junto a nuestros amigos nuestro sueño en el delta.

Anduve leyendo bastante y hablando con gente y en este tema hay opinión dividida con lo cual acudo a su experiencia.

La idea es comenzar con las bases de madera y zapatas en breve y hay quienes dicen que es conveniente tirar un barco de arena primero en la zona de la base y otros que mejor plantar las bases y después tirar un barco por sobre estas para fijar.

Se escuchan opiniones:
 - Plantar bases y tirar arena
 - Tirar arena y plantar bases
 - Tirar arena, plantar bases, tirar arena :)

Cualquier otra opción.

Gracias por su opinión
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 02:05:20 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 12:40:48 am »
si podes lo mejor es la tercera
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 06:58:49 pm »
Yo hice la primera y quedó perfecto. La arena con el tiempo se va asentando y baja su nivel original, pero como las bases ya están asentadas sobre el terreno natural no se ven afectadas. Suerte.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 07:42:25 pm »
como va murdock el tema es bastante amplio ya que hay lugares en el delta que no podes ni pisar de lo blando que esta se ve que en tu caso seguro estas en una zona alta y la tierra si no olvidate de poder hacer lo que vos lograste bueno me alegro de que te halla quedado bien segui con los progresos y comentalos que todo suma saludos y suerte en tu emprendimiento
 
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2012, 09:32:50 am »
como va murdock el tema es bastante amplio ya que hay lugares en el delta que no podes ni pisar de lo blando que esta se ve que en tu caso seguro estas en una zona alta y la tierra si no olvidate de poder hacer lo que vos lograste bueno me alegro de que te halla quedado bien segui con los progresos y comentalos que todo suma saludos y suerte en tu emprendimiento

Mirá q todavia no arrancamos, pero no vamosa dejar de poner info cuando llegue elmomento.

Por lo visto y lo blando q es, sera mejor tirar arena antes. Tendremos que hacer una especie de contencion, estilo polder pero bajito para q quede la arena ahi supongo

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2012, 05:46:46 pm »
Hola Murdock... Te cuento que nosotros pusimos arena en el lote, luego de evaluar el rinde de ésta y la del limo colocado con draga.  La ventaja de la arena es que inmediatamente se puede pisar, no baja de altura,  y es más limpia, pues el limo se reduce en altura durante muchos meses, permanece muy húmedo y luego queda en la mitad de la altura de nivel inicial...
Ya pusimos alrededor de 110 m3 (dos barcos) y nos faltaría un tercero... El último costó $ 4.000 y tenía 70 m3. Lo colocan en unas horas y hay que realizar sobre el inmueble una contención (puede ser rafia sostenida con palos enterrados, pues se manda mezclado con agua y esta la dispersa en cualquier sentido.
Nuestro lote tenía un albardón paralelo a la costa de alrededor de 40 cm. de alto, a unos tres metros del río, así que desde allí para atrás,  completamos a esa altura y va decreciendo hacia el fondo.
También vamos a traer un barco pala, para extraer lodo del río y colocarlo sobre el terreno a fin de hacer una capa de tierra (unos 5 cm. distribuída con carretilla) sobre la arena, para que el pasto se pueda afiarzar bien...
Es mucho el trabajo, pero queda bien y libre de mareas (por lo menos las más habituales).
Saludos
Carapa
:)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2012, 08:22:47 pm »
Muchas gracias Carapa, en esta instancia según evaluamos el terreno está a unos 1.9 metros sobre el nivel del mar, tranquilo luego iremos rellenando supongo con alguna mezcla de tierra y arena.

Ahora seguro lo que terminaremos haciendo es tirar un barco de arena en lo que sería el perímetro de las bases para que se asiente sobre algo firme. Para eso es que supongo haremos una especie de cajón con un albardón o palos con rafia como sugerís.

Nos estamos poniendo bastante ansiosos, vemos que nos vamos acercando a este sueño.

Un abrazo

Desconectado El Colo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta así como es, agreste, pacífico, bondadoso
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 01:04:36 pm »
Hola amigos, Murdock creo que la opción de la arena para las bases y tierra luego es la mejor. Yo estuve averiguando porque necesito rellenar mucho terreno (serán 500 m3 de tierra) y lo más económico es la draga, pero hoy hay un tema muy complicado para pedir autorización a la Prov. de Bs. As., presentando escrituras y pagando impuestos por el dragado.
Si alguno tiene algún dato que facilite estos trámites, también se los voy a agradecer.
Un abrazo y matá la ansiedad tomando unos matecitos en la costa. El Colo

Trabajaré para que sea cada día mas natural, no modificaré lo que Él quiera ser. Preservaré, intentaré devolver algo de todo lo que me da generosamente.  Amo su agua marrón, su limo, sus juncos, sus mareas, sus bajantes..., amo El Delta.

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2012, 03:15:50 pm »
Hoy justo fui a averiguar las maderas para las bases y me encontré con un constructor (Pacha de Canal del Este) que me cambió bastante el panorama. (y los costos lamentablemente)

Su sugerencia es ir con los palos 1 metros abajo y encadenar en la superficie con postes de palmera. Con eso me explica que garantiza que se hunda pareja y además una mejor resistencia contra la fuerza del viento.

Los palos cruzados también los entierra un poco para q traben contra la tierra.

Me dio la impresión de q sabía lo que hace, se nos estira el presupuesto entre mano de obra y maderas, más allá de lo que pensábamos. Ahora estoy viendo como puedo hacer números o achicar un poco el proyecto.

Alguna opinión de este método ? Gracias como siempre.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2012, 10:55:06 pm »

Murdock... No has aclarado que tipo de construcción querés desarrollar (cuantos n¡veles?, m2?, ambientes?, materiales a utilizar para paredes y techo?...). Te cuento mi experiencia:  Estoy trabajando con bases de hormigón, paredes de ladrillo común, columnas de hormigón y vigas, algunas de hierro, otras de cemento armado y techos de losa de viguetas, ladrillos de telgopor y hormigón con malla de hierro sima de 6 mm. La edificación tiene tres plantas, ingresando a la casa por el primer piso que va a desempeñarse como planta baja...  El suelo es relativamente firme, pero para estar más seguros hicimos una platea de hormigón armado para toda la superficie de apoyo que sobresale unos 50 cm. en todo el perímetro... Creemos que si se hunde un poco, va a ser en forma pareja y elegimos mampostería porque es un material perdurable...
Y también recuperé un viejo galponcito hecho de ladrillo común de canto, que a pesar de los años estaba muy, pero muy firme. El mismo poseía bases de ladrillo con zapatas (no las revisé porque están entrerradas) pero a pesar de las mareas se encuntraba excelente.... Lo que si cambién porque había desaparecido (habías restos) era el piso que lo elevé alrededor del 1,30 metros y como el techo estaba totalmente deteriorado, y había quedado a la altura de mi cintura, lo elevé a 2,50 y e puse cubierta de chapa de zinc y revestimiento por debajo de machimbre. Revoques interiores y exteriores con ceresita y fino bolseado y quedó muy bien...  La edificación está por ahora como habitat provisorio hasta que se termine la casa que estamos contruyendo y luego renacerá como "galponcito" o a los fines del marketing, como "cabaña".
Te conviene seguir investigando con gente de la zona, y también en mercado libre hay oferta de cabañas prearmadas que tienen la ventaja del armado rápido...  No te apures, tené buena información y reflexioná sobre toda la oferta antes de empezar la obra...
Saludos
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2012, 12:10:11 pm »
Bueno, hoy señamos las maderas para la base. Achicamos un cachito el proyecto pero ya estamos más cerca.

Ahora a cortar el paso y elegir el lugar para el rancho  :)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2012, 11:49:24 pm »
POR MI ESPERIENCIA CONSTRUCTORIL PRIMERO ZAPATAS,,, DESPUES ARENA  :) GP

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2012, 10:54:58 am »
POR MI ESPERIENCIA CONSTRUCTORIL PRIMERO ZAPATAS,,, DESPUES ARENA  :) GP

Si, finalmente fuimos por palos enterrados más encadenado, todo en quebracho. Y luego, haremos un endicado alrededor de la base para tirar un barco de arena y que afirme más aún.

Hoy tendríamos que haber empezado pero la sudestada decidió postergarnos :(

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2012, 03:10:13 pm »
Muy lindo proyecto Murdock!!!! el sistema me parece muy piola porque tenes rapidez constructiva y estructra muy liiana. urgueteá sobre instalaciones alternativas ( energía con 12V para tener independencia de la red) en iluminación es una opción interesante! Felicitaciones y seguí con tuti !!!

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Arena para afirmar la base - Antes o después ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2012, 03:51:51 pm »
Muy lindo proyecto Murdock!!!! el sistema me parece muy piola porque tenes rapidez constructiva y estructra muy liiana. urgueteá sobre instalaciones alternativas ( energía con 12V para tener independencia de la red) en iluminación es una opción interesante! Felicitaciones y seguí con tuti !!!

Gracias Guille, una de las cosas que ya estamos urgueteando es el termotanque solar. Compartiéndolo entre las dos viviendas y con un kit eléctrico para ayudar si se complica, estamos gastando lo mismo q dos eléctricos más chicos y además, no tenemos que disponer lugar dentro de la vivienda, se instala todo en el techo.

Con respecto a la iluminación, los sistemas son muy dependientes de baterías y eso es lo que no me cierra. No hay avances buenos en baterías como para hacerlas accesibles y duraderas, con el objetivo de contaminar menos.

Veremos como sigue todo esto, espero mañana se pueda arrancar.