Autor Tema: QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?  (Leído 26147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2012, 02:39:25 am »
el principito , lo lees y lo volves a leer y es maravilloso.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2012, 02:30:20 pm »
Uno que de adolescente me movió mucho fue Don Segundo Sombra, lo tuve que leer para el colegio y luego me fui enganchando y el final es muy bueno y le da a todo el recorrido que hace el libro: "Di vuelta el caballo y me fui como quien se desangra"
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2012, 02:39:02 pm »
El libro que tengo grabado de mi infancia es "Platero y yo" de Juan Ramon Jimenez.    Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

ufff se me pianta un lagrimon...jaja
ariel

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2012, 06:45:14 pm »
Canal, gracias es el efecto que esperaba que este tema causara, esa emocion que desborda.
viajero del alma

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2012, 12:43:46 pm »
EL MIO FUE LAS TUMBAS DE ENRIQUE MEDINA .YO ERA CHICO Y LO LEI.ERA DE  MI HERMANA MAYOR UN DIA LO AGARRE Y CREO QUE EN 4 HORAS ME LO DEVORE .Y LO LEI TRES VECES MAS. UN DIA ME ENGANCHARON LEYENDO EL LIBRO Y ME COMI UNA GOLPIZA DE AQUELLAS DE PARTE DE MI HEMANA JAJA.

A QUE EDAD LO LEISTE?? YO A MIS HIJAS LES DIJE QUE NO LO TOCARAN HASTA QUE CUMPLIERAN 15 AÑOS, AHORA QUE LA MAYOR CUMPLIO LOS 15 ME HAGO EL BOLUDO. TU NIK NO ESTARA INSPIRADO EN EL PERSONAJE??
todo llega

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2012, 10:19:21 pm »
Marcar mi INFANCIA? -Creo que marcó mi VIDA!
Tampoco fue Un libro:fue un Escritor: HORACIO QUIROGA.

 De hecho mi rancho en las islas se llama "Había una vez..." y la cabañita que alquilo se llama "H.Q." (Sucedió que poco tiempo antes, al Polimodal de la Escuela Nº 12 sobre el Sarmiento,lo nombraron Horacio Quiroga...y, ganándome el nombre:insistí. Me quedaron las iniciales.....

Cariños a Todos los Deltófilos!!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2012, 04:35:57 pm »
No es lo mismo...pero mi abuelo Francisco nos juntaba en el patio y nos contaba cuentos inventados y aveces se metia mi tio (el cura) y metía cuentos de miedo...
Eramos una familia muy grande, en la casona de constitución vivia mi abuelo, la Tia Nora, y nosotros que eramos 7, los finde venian los otros tios y primos, y mi vieja cocinaba para todos.
(Flor de piolas los tios siempre de garrón) pero eso no era nuestro tema.

Y ésto marcó mi vida, entendiendo lo que es familia, respeto a los abuelos, y la felicidad de crecer sin problemas, papá y mamá siempre se encargaron de todo.
A veces añoro ese griterío, la mesa larga en el patio, la pelopincho... :( ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

ratatouille

  • Visitante
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2012, 02:16:37 am »
No es lo mismo...pero mi abuelo Francisco nos juntaba en el patio y nos contaba cuentos inventados y aveces se metia mi tio (el cura) y metía cuentos de miedo...
Eramos una familia muy grande, en la casona de constitución vivia mi abuelo, la Tia Nora, y nosotros que eramos 7, los finde venian los otros tios y primos, y mi vieja cocinaba para todos.
(Flor de piolas los tios siempre de garrón) pero eso no era nuestro tema.

Y ésto marcó mi vida, entendiendo lo que es familia, respeto a los abuelos, y la felicidad de crecer sin problemas, papá y mamá siempre se encargaron de todo.
A veces añoro ese griterío, la mesa larga en el patio, la pelopincho... :( ;)
jaaa seguro que la que mas gritaba era la tia Nora....nunca me contaste que tenias una tia con semejante nombre,,,,, ;)....que lindos recuerdos Patri

ratatouille

  • Visitante
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2012, 02:34:46 am »
que libro marco mi infancia....ups.....empece con UPA....a los tres años.....mi mama me ama...mi papa, me mima (lo tengo guardado  ;) ).....a esa edad ya sabia leer y escribir... ???si pareciera que involucione ;) :D.....de ahi en adelante......Corazon, Mujecitas....los Viajes Gulliver...Las aventuras de Tom Sawyer,....Alicia en el Pais...que mas le guste.......Chejov, Wilde, Shakespeare, Balzak,nietzsche, Dumas...Stendhal....Tolstoi........en poesias Loraca, Machado, Sor Juana, Bequer.......todos y cada uno dejo "una huella en mi camino"  ;)....asi es la literatura........creo que ahora que he asumido mis lentes......(me ha costado mucho este tema....) comenzare a leer nuevamente....leer es soñar mas alla de lo que uno puede imaginar ;=) besotes a todos

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2012, 10:03:35 am »
Ratato.... Leias a Nietzsche en tu infancia???? naaahhhh
viajero del alma

ratatouille

  • Visitante
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2012, 11:47:09 pm »
Ratato.... Leias a Nietzsche en tu infancia???? naaahhhh
si aunque cueste creerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;).........................lamentablemente hace 12 años se me fue, mi compañero literario, con quien debatia, discutia y peleaba....y de ahi en mas...cri cri....quien era esa persona mi viejo....el que me inculco el amor por la literatura, de la buena.....y sabes que Charlief..........creo que hecho una negacion o como se llame....desde ese momento....no volvi a leer....pero lo que sembro ahi esta.....algun dia lo retomare ;)

monina

  • Visitante
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2012, 01:53:04 pm »
Este tema abierto por el charlief es muy interesante y...emotivo.Retrotrae a la infancia y adolescencia...
En la isla me leía casi todo lo que leia mi viejo...novelas policiales y de suspenso en mayoría.  Un día chapé un Selecciones del Reader...mi viejo las coleccionaba y me quedé muy impresionada por un escrito sobre el Titanic y su hundimiento. "El tigre de la Malasia" jajajaj Luego llegó Patoruzito y otras revistas tipo comics (sin demasiada huella)...
"Platero y yo"..."Mi planta de naranja lima".... :)
no la pego con el tamaño de la letra.....puf  :-\



Desconectado visarrok

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2016, 05:05:42 pm »
El  principito y el eternauta , lobo estepario , papillon , como no podía faltar algo de Quiroga y algo de ciencia ficción .

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2016, 07:02:08 pm »
Uno que se llamaba el pequeño robinson crusoe, era como el original, para niños y menos discriminador, no trataba a domingo como un esclavo.
Hermos libro que nunca mas consegui

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:QUE LIBRO MARCO TU INFANCIA?
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2017, 08:33:08 am »
Si bien no marcó mi infancia, es un libro que al día de hoy lo leo cada dos años, es El Principito. Con cada lectura descubro aspectos, facetas y profundidades que me sorprende no haberme dado cuenta con anterioridad acerca de ellos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.