Autor Tema: hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!  (Leído 7405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Hola, soy Cris, integrante de una familia con muchas ganas de comprar un lote en isla para construir nuestro lugar en el mundo!, con los ahorros que tenemos, no son muchos, estamos recorriendo desde Marzo inmobiliarias, rios, arroyos en busca del terreno. Nos ofrecieron uno en el Antequera, entre Parana y Toro, 100mts. interno, frente a un zanjon, las medidas son 20 de frente x 89mts. de fondo, la inquietud es: el terreno a esa distancia del arroyo es pantanoso?,en caso de que lo fuera, como me doy cuenta?, se puede construir una casa de madera, esta poblado de libustrina y humedad, segun la sra. de la inmobiliaria es porque al no estar desmalezado, no le entra el sol, a esa distancia del arroyo, se llama pulmon de isla?, les mando abrazo al alma y aguardo respuesta para poder asi concretar el tan ansiado sueño.
Besos, Cris.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:19:28 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 04:00:32 pm »
Cómo estás, Cris? Bienvenido!!!  :)  ;)  :D  ;D A lo que te dicen los de la inmobiliaria, tomalo con "pinzas", ellos están para enchufar todo lo que tienen a la venta, viven de eso, es muy difícil que te digan la posta. Puedo hacer una listita del top-ten de las "mentiritas piadosas" de las inmobiliarias en la isla. Si es interno, seguro que es bajo. Esperá la respuesta de alguno que entienda, si para construir en esas condiciones, qué precauciones hay que tomar para las bases. Estoy adivinando, tomalo con pinzas también, pero si comprás una laguna/pantano y no podés rellenar, quizás para disfrutar el "afuera" o el "aire libre" vas a tener que construir un gran deck y algún tipo de albardón o camino en altura para llegar hasta tu casa. Pensá que apenas sube el agua, lo primero que se inunda es lo tuyo, de atrás para adelante. Yo "vengo safando" porque desde el 2010 hubo poca agua en la isla, pero mi terreno es bajo, mi casa tiene hecho el albardón que yo te digo.
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 04:20:11 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2012, 04:39:02 pm »
hola Martin!!!!! mil gracias por tu respuesta, aclaro que soy Cris la mama de la familia que busca un lote en su lugar en el mundo EL DELTA. Aguardo ansiosa una respuesta que me aclare mis dudas, igual gracias nuevamente por tomarme en cuenta.
Abrazo al alma.
Cris.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 05:46:19 pm »
Cris, que lindo tener proyectos!!! :) :D ;D Aunque la manta sea corta en relación al dinero, el tiempo a veces juega a favor y aparece algo a tu medida. Encontrar una isla lleva tiempo.
Las islas, como bien mencionaba el bueno de Vito, tienen un albardón que corre paralelo a los arroyos que es mas alto y conforme te adentrás a la isla va bajando considerablemente donde hay agua permanentemente. Al haber un canal el refulado lo han tirado a los costados y eso puede que haya elevado en algo el terreno, solo es una suposición. De todas maneras con relación a la orilla seguirá siendo bajo. Anda varias veces y visitalo por las tuyas sin la inmobiliaria y te irás llevando una impresión propia por lo que ves y no por lo que te cuentan, preguntale a tus vecinos como es esa zona y te lo van a decir. Paciencia y mientras las visitas disfrutas de los lugares de este maravilloso delta. A todos nos pasa que nos han promocionado una isla y al ir a verla, la casa se cae a pedazos, el muelle que había que cambiar un par de tablas, está podrido y no sirve, a veces los papeles no están en orden, etc.
Buscá con paciencia, ya va a aparecer.  ;D :D :) Éxitos, Cris!!! :) :) ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 06:22:22 pm »
Hola Pablin, gracias por responderme. Sera factible ir a ver el terreno sin la compania de la inmobiliaria?, digo, es prudente o podria traerme problemas con la misma?, la sra. que me llevo a conocer el lote, (dueña de la inmobiliaria), al comentarle yo mis dudas ofrecio llevarme nuevamente, el tema es que, mas alla que no lo comentara, sentia que con los 20 min. que estuvimos en el lugar alcanzaban para tomar la desicion, te comento que es un lugar lleno de malesas lo que no hace facil recorrerlo.
Bien, llamare a la inmobiliaria otra vez para visitar la zona, ojala encuentre a algun vecino para hacerle algunas preguntas.
Cariños y gracias.
Cris.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2012, 08:57:38 pm »
Hola, ojo no solo con los dueños directos que venden con boleto... sino tambien las inmobiliarias, desde de recorrer casi 3 años una y otra me di cuenta que solo 1 de ellas es seria realmente y otra a duras penas. De hecho estan cerrando todas.

Tomate tu tiempo, recorre, investiga y consulta con vecinos cuando tengas en vista el terreno o casa ideal antes que nada... porque no es joda.

No compres nada con boleto, ni con usucapion, ni con escrituras proximas a consolidarse ni nada... ESCRITURA DE UNA O NADA.

Suerte y con toda la buena vibra puedan realizar su sueño de vivir en el delta.

Chahuhis

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2012, 01:25:56 pm »
Hola Cris.
A mi me gusta mucho el Antequera. Me parece que, por lo que representa para ustedes la compra, pueden bien ir por su cuenta y hablar con los vecinos. Así se pueden enterar también si hay algún tema referido al lote que les puede llegar a afectar, y que en la agencia por ahi ni se enteran. Muchas veces el tema que sea pantanoso no tiene que ver tanto con la altura del suelo sino con la forma en que el agua pueda escurrir. El albardón del frente suele tener unos decímetros mas que el fondo pero haciendo zanjas y manteniendolas podrás aprovechar buena parte del lote. El relleno sirve mucho pero mas porque empareja que por el nivel.
Mucha suerte con la búsqueda!

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2012, 02:54:27 pm »
Hola Vic,mil gracias por tu respuesta, considerandola ire en la semana para encontrar  algun vecino, se que la dueña de la casa que esta sobre elantequera va poco y nada, seria fantastico hablar con ella ya que el lote en cuestion esta detras del de ella.
Cariños.Gracias. cris.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 06:02:08 pm »
Cris,
decis que en el Antequera entre Paraná y Toro.... hay mucha distancia entre uno y otro.
El problema de este río es la frecuencia de la colectiva, hay poco, si tenes lancha dale pa delante, con papeles al día. No te asustes de la maleza, ??? una vez limpio el terreno es otra cosa.
Hay lanchas remis, nada barato por cierto para recorrer :(
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2012, 11:47:50 am »
hola cris.
especifica mas o menos por donde el antequera.
tengo casa hace mas de 35 años .

dame alguna ubicacion,.  es raro  por q el antequera en gral no tiene lotes internos.

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2012, 10:42:16 am »
El lote esta a 80mt. interno detras de una casa muy linda de una señora que en su momento fuen gerenta del banco provincia de Tigre, ese es el unico dato que tengo, al costado de la casa hay un zanjon de 2mt. aprox. de ancho que entra del antequera hasta el lote, desde el frente del arroyo se ve el lote ya que la casa de la sra. esta construida hacia la izquierda del terreno.
Gracias por las respuesta.
Cris.

Desconectado maikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2012, 09:25:02 pm »
HOLA CRIS, YO ESTOY SOBRE EL DURAZNO AL 800 EUREKA ES MI FINCA, SI AUN NO CONSEGUISTE TE PUEDO ORIENTAR, SIN COMPROMISOS. SALUDOS

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2012, 05:33:04 pm »
Hola Cris. Cual es la inmobiliaria si se puede saber??
todo llega

Desconectado crisamado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2012, 03:43:24 pm »
Hola Mano, si te referis a la inmobiliaria de los lotes del Antequera, es castilla propiedades.
Saludos!.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:hola! somos una familia con ganas de vivir en isla, necesitamos ayuda!
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2012, 06:29:29 pm »
Ahh. Alicia?? Yo compre con ella. No tuve problemas, pero sabé que no va a tener problemas en decirte lo que queres escuchar para venderte el lote.
todo llega