Autor Tema: desmalezadora niwa 52cc o mas chica?  (Leído 71975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
desmalezadora niwa 52cc o mas chica?
« en: Octubre 26, 2012, 05:38:58 pm »
Me podrian aconsejar si la niwa 52cc es ideal para el desmalezamiento y mantenimiento... o si con una mas chica alcanza y sobra?

El precio aumento una bestialidad... y por ahi no se justifica.

Gracias
« Última modificación: Enero 13, 2015, 11:39:28 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2012, 06:32:29 pm »
Mmmhhh, me mataste porque es la que compré y la única que tengo, nunca agarré otra para decirte si te vas a quedar corto o no. Recomendaban más chicas por el tema del peso del motor, colgando de la espalda todo el día...
Tengo la duda si al ser "marca china de uso hobbista", conviene mejor que sobre motor y no que falte...
La cuchilla sierra y la de 3 filos se la podés poner a la máquina chica? Vas a desmalezar o solo vas a cortar el pasto?
Son muchos metros cuadrados? Supongo que esas son algunas de las preguntas. 
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2012, 06:46:04 pm »
Si si ya se... de hecho tengo en mente la niwa 52cc por el foro que se armo en un momento sobre si "desmalezadora vs bordeadora - o que.. algo asi era el titulo ja"

Hace algo de 8 meses la de "52cc + todo el kit" r6ondaba los 699$ y ahora mismo en el mismo lugar (el mas barato) esta 999$ casi el doble!!!

La verdad que no tengo mucha idea sobre estas herramientas, es mas... no se nada de nada porque jamas use una.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2012, 06:53:38 pm »
Mirá, alguna vez me colgué una 26 cc, de buena marca, pero para desmalezar volvería a comprar 52 cc. Si, yo era el que quería arrancar con una bordeadora... jajaja! Hoy no me bajaría de los 52 cc.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 07:14:39 am »
Ustedes creen que a la hora de desmalezar por primera vez un terreno con esta maquina se puede o son necesarias muchas mas cosas? Saludos!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 10:05:53 am »
Ustedes creen que a la hora de desmalezar por primera vez un terreno con esta maquina se puede o son necesarias muchas mas cosas? Saludos!
desmalezar por 1ra vez? lo dudo. Saludos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 02:53:44 pm »
Ustedes creen que a la hora de desmalezar por primera vez un terreno con esta maquina se puede o son necesarias muchas mas cosas? Saludos!

Depende con lo que te encontrés, yo por lo menos la acompaño siempre con motosierra. La desmalezadora con la cuchilla sierra recomiendan utilizarla para arbustos de ramerío solamente de hasta 6 cm. de diámetro.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 04:03:39 pm »
Mi consulta es la siguiente, yo tengo un terreno recién comprado, soy nuevo en la isla, vos crees que si me mando al lote con esta cortadora, una motosierra de, digamos 52cc y espada de 20cm, y el resto(machetes, manos amigas, etc...) le entro a la maleza y voy despejando obteniendo un resultado parecido a el servicio de limpieza de lote que pueo ofrecerme alguien?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 04:13:08 pm »
Mi consulta es la siguiente, yo tengo un terreno recién comprado, soy nuevo en la isla, vos crees que si me mando al lote con esta cortadora, una motosierra de, digamos 52cc y espada de 20cm, y el resto(machetes, manos amigas, etc...) le entro a la maleza y voy despejando obteniendo un resultado parecido a el servicio de limpieza de lote que pueo ofrecerme alguien?

Si claro... con motosierra y machete es como limpian los isleños cuando los contratas... y a eso sumarle sus conocmientos y principamente energia porque agota realmente. La desmalezadora a mi ahora mismo me viene bien, ya desmalezaron y esta volviendo a crecer todo muy rapido.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2012, 01:29:34 pm »
Hola Martin como va eso!?

Te queria hacer una consulta sobre algunos aspectos o consejos basicos en el uso de la maquina... ayer la compre y si no llueve mañana la estreno.

-Que marca de aciete y cuanto cuesta y que proporcion... al 2% o al 3%?

-En este video http://www.youtube.com/watch?v=IrXYE3UoPLs el flaco dice que para un buen mantenimiento recomienda que antes de dejarla de utilizar se le vacie el deposito de la mezcla aceite/nafta y encenderla hasta que se apague para que no quede nada en el carburador. La verdad que me da cosa que el piston labure sin lubricacion, aun sea pocos segunos!!!

-Que nafta? Quien me la vendio dijo super, en ese video dice sin plomo.

Bueno, si tenes algun consejo para tirarme te lo agradezco... no se cosa que meta la pata! ;)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2012, 01:58:48 pm »
No te vuelvas loco, pero tampoco hagas como yo que no le doy bola a casi nada... jajaja! Es interesante que la Niwa se banque mi "dejadez".  El aceite que estoy usando ahora y desde hace bastante, es Mobil 2T, lo venden en las estaciones de servicio. (tiene una motocross en la etiqueta. ;-) Y la nafta que le pongo es Super. La verdad que yo no hago eso de vaciar el tanque. Si me queda mezcla vieja en el tanque, la próxima vez que la prendo, la mezclo con mezcla nuevita. Eso de vaciarlo creo que es si la vas a dejar de usar por mucho tiempo. (en el manual en español, dice no usar mezcla de más de 1 mes, y en el manual en inglés, dice 2 meses (los yankees usan otra nafta también, no tan aguada como la nuestra). ;-) El tema de la proporción en la mezcla, lo mismo. En el manual en español dice 1:40 y en el inglés, 30:1. Yo le estoy poniendo 35 cm3 de aceite por litro. Mejor si le dás bola al manual o a los que desmalezan hace más años. Yo ya la tengo desde hace un par de años largos y creo que lo único que le rompí fue la piola de arranque. (que un amigo arregló con alambre y pegamento).
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2012, 02:23:53 pm »
jajajajajaja y viste como es esto... cuando algo es nuevo pinta algo de cagazo en meter la pata por alguna tonteria!!

Me vino el manual, pero en ingles!... y dice 30:1, voy a promediar ambas medidas como vos por las dudas.

Probaste la sierra circular? que corta tronquitos mucho mas grandes que la de 3 puntas?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2012, 02:33:12 pm »
Si, está buenísima, en algún lado decia que se recomendaba utilizarla para arbustos de hasta 6 cm. de diámetro. O me lo dijo el vendedor. Si le "trabás" los dientes, anda muchísimo mejor. (le doblás un poquito un diente para arriba y otro para abajo).
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2012, 07:52:17 pm »
Mejor ni digo la sorpresa que me lleve hoy por la mañana cuando la empece a armar para tenerla lista para mañana!!! De terror!!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2012, 07:57:04 pm »
Qué pasooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales