Autor Tema: Abejas en la pared!  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabriel2012

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Abejas en la pared!
« en: Enero 10, 2013, 01:36:17 pm »
Como andan? Por estos lados aún triste por la noticia del fallecimiento de Adrian, que pese a que no conocia personalmente, siempre ha ayudado muchisimo a promover la cultura isleña y del delta.
Les queria hacer una consulta: desde hace mas de 40 años tengo un panal de abejas instalado entre placa y placa (no es pared) entran por un agujero que está sobre la placa que da al exterior y pueden salir por arriba, entre una entrada de las tejas. El interior está lleno de miel.
El tema es que no quisiera matarlas. Ni romper la pared.Alguien sabe de algun metodo para sacarlas, mudarlas, etc?
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 01:10:09 am por VITOMARTIN.COM »

Tincho

  • Visitante
Re:Abejas en la pared!
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 01:49:33 pm »
La unica forma que tenes para sacarlas es abrir la pared y hay que sacar a la reina y mudarla y todas las demas van a seguir a la reina, despues vas a tener que sacar la miel y todos los restos del panal, esa es la unica manera.
Si quisieras matarlas para facilitar el problema de no romper vas a cometer un error peor que el convivir con las avejas, porque al quedar el panal vacio pero con miel vas a tener otros bichos como vecinos pero peores que las avejas.

Desconectado gabriel2012

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Abejas en la pared!
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 02:35:56 pm »
La unica forma que tenes para sacarlas es abrir la pared y hay que sacar a la reina y mudarla y todas las demas van a seguir a la reina, despues vas a tener que sacar la miel y todos los restos del panal, esa es la unica manera.
Si quisieras matarlas para facilitar el problema de no romper vas a cometer un error peor que el convivir con las avejas, porque al quedar el panal vacio pero con miel vas a tener otros bichos como vecinos pero peores que las avejas.

El tema es que no puedo romper la pared. Convivir, no es problema. Hace 40 años que las dejamos. El tema es que hay que hacer unas reparaciones urgentes, y quien se está encargando de ellas no puede hacerlas en esa parte, por las abejas....

Tincho

  • Visitante
Re:Abejas en la pared!
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 03:17:26 pm »
A mi me pasa lo mismo y ya vino un monton de gente a ver el problema y esa es la unica solucion, no hay otra