Autor Tema: Dudas con la camara septica!  (Leído 20053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Dudas con la camara septica!
« en: Enero 11, 2013, 09:18:51 am »
Hola!!! buen dia a todos los foristas, estuve averiguando el tema de la camara septica para hacer en la isla, y encontre que venden unas similares a los tanques de agua que se entierran, parecen buenas y mucho mas sencillo que construirlas con ladrillo. Por lo que vi deben tener 1 de alto o tal vez un poco mas, la consulta que tengo es, si cavo un pozo para enterrar la camara septica, me puedo encontrar con agua a esa profundidad? lo cual me impediria colocarla por que flotaria. Se que tiene que ver con el relleno de lote tambien pero queria ver si alguien coloco una de estas y tuvo alqun problema.

Un abrazo a todos y feliz 2013!!!!
« Última modificación: Enero 28, 2015, 04:06:59 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 12:40:47 pm »
Hola Guiller, yo coloqué el año pasado una de material plástico que según lo que me dijeron en la casa de sanitarios es para una vivienda con 8 personas, la enterré dejando la tapa a unos 10 cm. del nivel del piso rellenando bien con arena (no la tapa) y coloqué sobre la cámara una tapa de cemento para protegerla. Tuve un montón de repuntes que la cubrieron totalmente y funciona perfecto. Saludos

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 01:08:02 pm »
Nosotros la pusimos a ras del piso, ningún problema...lo que se hundió fue el pozo, creo que se sostiene con el caño que viene de la cámara, mientras éste aguante, asi quedará.
suerte
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 03:37:53 pm »
Buenas Patricia
en vez de hacer un pozo lo que hice fue poner un caño de unos 20 cm de diametro y 10 metros de largo que viene perforado y es flexible y se hace una zanja del largo del caño de unos 50 cm  de profundidad, se pone una capa de piedras en el fondo de la zanja de esas que se usan ?ara construccion las azules, esto es para que no se tapen los agujeros con la tierra
y se lo cubre y listo yo lo tengo desde hace un año y funciona perfecto, nunca se llena, hace poco se trabo el boton del baño y se fueron 3 mil litros al pozo y nada todo bien
otros reemplazan el caño flexible por caño de agua rigido de plastico, el blanco , lo perforan y listo

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 06:11:26 pm »
Buenisima la data!!!! El pozo ciego a cuantos metros minimo se lleva para atras?, el lote tiene 80 metros pero no esta todo desmalezado, (solo los primero 40 metros), no hay problema que la camara septica este lejos del pozo o conviene hacerla lo mas junta posible???

Gracias por la info y perdon si me pongo pesado con las preguntas!!!!!

Abrazos

guiller  ;)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 07:57:47 pm »
guayra,
por lo que entiendi, es que de la camara va directo al caño y a la zanja?
Si es así...el barandorrrrrrrrrr que pasa?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 08:00:28 pm »
GUAYRA
Como se llama ese caño? porque en caso que el pozo muera, haría lo que vos hiciste.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2013, 10:48:13 pm »
Patricia
EL caño no va al aire, la zanja se tapa con tierra y desaparece,
para que te hagas una idea es como un pozo pero en vez de hacerlo para abajo se hace a lo largo del terreno, funciona igual que el pozo absorbiendo el liquido y no se ve, no lleva respiracion tampoco, es un sistema que me comento un ingeniero agronomo, que lo estaban utilizando donde no se podia hacer el pozo hacia abajo
cuando fui a la casa de sanitarios a comprar un caño para fabricarlo y le comente lo que iba a hacer, el hombre me dice y para que lo te vas a poner fabricarlo si nosotros ya lo vendemos y encima es flexible y mas barato que el caño de agua, viene por rollo y lo haces cortar a la medida que necesitas, tambien se vende el adsptsdor para conectar el caño de la camara de 11 cm a este otro que es mas grueso.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2013, 11:06:29 am »
Buenísimo, gracias Guayranet
Haberlo sabido antes..... ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2013, 09:02:10 pm »
mejor que piedras para cubrir las perforaciones del caño es usar carbon vegetal... por lo menos eso me recomendo el duenio de un complejo, ayuda a que los organismos hagan mejor su trabajo de reciclado
« Última modificación: Enero 22, 2013, 10:44:33 pm por holucas »

Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2013, 10:00:31 pm »
Ya que estamos en el tema, es verdad o un mito que el papel de baño es malo para la camara septica?????
Unos dicen que si y otros que no???
Alguien sabe la verdad???
Saludos  8)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2013, 06:44:58 am »
lo del papel no se, no creo. yo hice lo que Gauayra. Se llama lecho drenante, esta también en los manuales de OSN. Me parece bastante mejor que el pozo ciego porque el caño anda por donde esta seco, en cambio la parte de abajo del pozo está bajo agua y no absorbe.
Yo le puse salida a la zanja, mas que nada pensando que, en caso de inundación, se vacía mas rápido, pero no vale la pena, me parece que lo taparé. Otra cosa es si tenes  lavarropa, ahi si lo dejaría abierto.
Yo no terminé la cocina pero pensaba conectarla al caño después de la cámara séptica.
Lo que si hice fue envolver el caño y las piedras con geotextil no tejido.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2013, 09:14:31 am »
Ya que estamos en el tema, es verdad o un mito que el papel de baño es malo para la camara septica?????
Unos dicen que si y otros que no???
Alguien sabe la verdad???
Saludos  8)
Si usas un papel muy barato, (son duros y dificiles de deshacer), en cambio los del tipo tisue se desilachan muy rapido cuando estan mojados!!!..... ;D ;D

Desconectado GUAYRAnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • De aca no me voy!!!1
    • Ver Perfil
    • GUAYRAnet.com.ar
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2013, 09:34:40 am »
lo del papel no se, no creo. yo hice lo que Gauayra. Se llama lecho drenante, esta también en los manuales de OSN. Me parece bastante mejor que el pozo ciego porque el caño anda por donde esta seco, en cambio la parte de abajo del pozo está bajo agua y no absorbe.
Yo le puse salida a la zanja, mas que nada pensando que, en caso de inundación, se vacía mas rápido, pero no vale la pena, me parece que lo taparé. Otra cosa es si tenes  lavarropa, ahi si lo dejaría abierto.
Yo no terminé la cocina pero pensaba conectarla al caño después de la cámara séptica.
Lo que si hice fue envolver el caño y las piedras con geotextil no tejido.

No te recomiendo tirar el agua de la cocina ni el lavarropas al "caño pozo" la grasa del jabon y la comida terminan tapandolo, yo tengo un par de trampas de grasa en la cocina y el lavarropas , despues salen a una zanja en el fondo

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Dudas con la camara septica!
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2013, 10:41:15 am »
me haces pensar que una buena opción es hacer dos caño pozos independientes, total cuestan poco (una idea que tenía, aunque no me termina de cerrar por los riegos, era reciclar las botellas de vidrio en el caño pozo, las piedras son lo que mas cuesta del sistema, lo otro son pavadas). Al circuito de la cocina le pondría una trampa de grasa y después lo mando a un caño pozo abierto a una zanja. El circuito del baño lo mando a la cámara séptica y a un caño pozo cerrado, ¿que te parece?