Autor Tema: Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle  (Leído 18072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mafaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« en: Enero 26, 2013, 01:52:25 pm »
Hola, leí un montón de información en el foro respecto sobre maderas, métodos, transporte de materiales, problemas y un sin fin de temas mas, que me fueron sumamente útiles para comenzar a trabajar en mi proyecto.

Antes de comenzar en esta aventura de montar un muelle y que se hunda o se lo lleve el agua   :o quería consultar lo siguiente:

Cuanta profundidad se entierra el poste en el fondo para que no se siga hundiendo o se lo lleve una crecida?
Se le coloca alguna base de material?

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
« Última modificación: Enero 15, 2015, 04:51:52 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2013, 08:41:25 pm »
los postes normalmente se clavan 2,50 m o por ahi. Depende de la ubicación y de la consistencia del fondo. Un consejo es utilizar madera dura o postes creosotados (negros) y no salados (verdosos), duran mucho mas y no contaminan. Igual, a menos que te dediques a algo parecido, no te conviene experimentar justo con el muelle que es un tanto engorroso de hacer. Por lo menos los postes y su colocación encargaselos a alquien que tenga las herramientas y alguna experiencia en hacerlo.

Desconectado nato-leo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2013, 12:45:19 am »
Muy de acuerdo con lo que comenta vic, sobretodo con lo de la clavada de los palos.. yo hago esos trabajos y algunas cosas que te puedo decir es que no hagas mucho pozo con la lanza, porque entra mas facil el palo, pero hasta que se afirma bien se sigue moviendo y bastante sobretodo se va a seguir enterrando, y en vez de un muelle te va a quedar una rambla XD  y antes de hacer nada marca bien con cañas o de alguna manera donde va a ir bien cada palo de muelle y piquete de estacada (si va).
cualquier duda consulta.. :) saludos y suerte con ese muelle! XD

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2013, 11:55:09 am »
Hola Mafaro...
COmo ves. hay rápidas y acertadas respuestas, tando de Vic con de Natoleo...  Los soportes del muelle pueden de ser madera dura o de palo creosotados (los negros son mejores). Despues de hacer un replanteo con cañas, llamás a alguna chata con pala mecánica que ellos te clavan los soportes donde vos le decis.... El trabajo lo cobran en razón al tiempo que tarden, asi que pedí presupuestos antes de llamarlos.  Si te das maña, a parte superior del muelle la podrías terminar vos. Como dicen los foristas, no es un trabajo fácil y el muelle tiene que durar muchos años...
Suerte
Carapa   ;D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Mafaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 02:57:44 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

La idea de hacer el proyecto por mi cuenta era por lo alto de los presupuestos que recibí (casi absurdos), lo que me dejaba totalmente fuera de toda posibilidad de contratar la construcción del muelle. Sumado a los comentarios de demoras, incumplimientos...

Pero voy a seguir tus consejos Carapa, el de no darse por vencido ni aún vencido (aunque se lo trato de explicar a mis impuestos, pero no me hacen caso  :( ) , y el de hacer un mix entre la colocación de los Postes y la base del Muelle.

Buscar alguna chata que me lleve y coloque los postes que van en el agua, y del resto me encargo yo. Si alguien tiene data de chatas que vendan y coloquen palos, muy agradecido. Serán compensados con una buena mateada en el muelle de "Puerto Kuñül"

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2013, 10:31:30 pm »
he visto colocar los palos con una bomba de agua y manguera, en mi muelle asi lo hicieron, no se si es más barato
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Mafaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2013, 10:48:01 pm »
Gracias Patricia por la info. Me podrás pasar el dato de quien lo hizo?

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2013, 11:05:51 pm »
FIJATE LA OPCION DE UN MUELLE FLOTANTE SOLO TENES QUE CLAVAR DOS PALMERAS UN PAR DE GUIAS Y LISTO PASATE POR RIO SARMIENTO AL 100 EN FERNTE DE AIRES DEL DELTA HAY UN CANAL Y LOS POCOS MUELLES QUE HAY LA MAYORIA SON FLOTANTES SALUDOS
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado Mafaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2013, 02:09:17 am »
Gastón,

Gracias por el dato. Lo estuve pensando, pero como estoy muy alejado y sin vecinos cerca, me parece que me lo van a robar a los dos dias.

El fijo también me lo pueden robar, pero van a tener que laburar un poco mas. Al menos que la transpiren  8)

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2013, 12:12:40 pm »
lamentablemente no podemos hacer lo que mas nos gusta hay que adaptarse a los tiempos de hoy bueno espero encuentres la manera de hacerlo saludos y exitos
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 12:58:49 pm »
FIJATE LA OPCION DE UN MUELLE FLOTANTE SOLO TENES QUE CLAVAR DOS PALMERAS UN PAR DE GUIAS Y LISTO PASATE POR RIO SARMIENTO AL 100 EN FERNTE DE AIRES DEL DELTA HAY UN CANAL Y LOS POCOS MUELLES QUE HAY LA MAYORIA SON FLOTANTES SALUDOS

Esta opcion es interesante porque absorve las mareas contra los fijos ya que en crecidas el muelle puede quedar bajo el agua.
Es muy utilizada en los buenos clubes nauticos el piso puede ser metalico del tipo mallado en acero inoxidable con bordes en forma de "L" y soldado a las guias o sea todo en acero inox. debajo del piso pueden ir tambores de plastico que no son otra cosa que los flotadores en si.Tambien creo haber visto bloques de telgopor como flotadores en Puerto Norte pero no se cuanto dura.
No olvidar de hacer un pasillo del mismo material con pasarelas para el acceso a tierra firme y con ruedas en el extremo que apoya al muelle.
Me parece que es lo primero que hay que hacer antes de construir la casa. 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2013, 11:25:31 pm »
Hace tiempo publique un mensaje sobre como armar un muelle flotante...

Durante estos dias y si el maldito clima acompaña estare armando una rampa flotante... mucho mas simple que un muelle, y costo infimo!

Materiales... pallets plasticos a reciclar, tirantes de 4mts varios, 2 tambores, varillas roscadas + tuercas + arandelas + ect... y a probarlo!

La semana que viene lo estare armando.. ojala salga todo bien

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2013, 01:45:23 pm »
EN NUESTRO BLOG CUYA DIRECCION ESTA AL PIE DE MI FIRMA EN EL APARTADO ISLA DEL MENU PODES ENCONTRAR COMO HICIMOS NOSOTROS EL MUELLE CUALQUIER DUDA A DISPOSICION.
SALUDOSSSSSSSSS

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Hagalo Ud Mismo - Construcción de un Muelle
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2013, 06:49:31 pm »
Chicos, les recomiendo esperar un poquito, estan reglamentando la nueva disposición para que los muelles estén habilitados, pregunten en el municipio antes de ponerse en gasto, se de varias obras que ya han sido clausuradas, por supuesto no de barrios privados ???