Autor Tema: Avances en la Isla - DivinaNaturaleza  (Leído 84225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2013, 11:59:58 pm »
Que buen laburo!! Como consejo por todo lo que llevas invertido, la calidad de madera y laburo, no escatimes con el Penta (u otra marca, todos estan hechos con el mismo producto quimico), como te dijo Rigoberto, dos o tres manos bien cargadas, es una inversion de la que no te vas a arrepentir. Si le das el Penta no necesitas darle la primera mano de Cetol diluída, le das dos de Cetol puro y listo. Y si queres por el momento con una mano de Cetol alcanza y cuando puedas una lijada suave con Scotch Brite (la fibra bordo o verde que se usa para limpiar, se vende en paños en la pintureria) y despues una o dos manos mas de Cetol. Eso lo ves vos segun el "cuerpo" que le va quedando al acabado despues de cada mano.
Otro consejo, si tenes la posibilidad dale el penta y el Cetol antes de colocar las tablas a medida que las vas cortando, las pones horizontales sobre caballetes y es mucho mas practico para pintar que una vez instaladas en especial las del techo, es un embole pintar para arriba, el penta es muy liquido y chorreas todo. Si queres mejor resultado aun, pones penta en un tacho y sumergis  las tablas de punta una vez cortadas 15 minutos de cada punta, eso hace que se absorba bien el producto entre los poros de las vetas en las puntas de las tablas. Entre que les das el penta y el cetol te recomiendan dejar curar el primero unas 72 horas. Es un laburito pero te aseguro que el resultado bien vale la pena. Exitossss!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:avances en la isla
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2013, 12:22:48 am »
Hola Estonio! no sabes como me alegra que veas que va todo bien!!!

Realmente no es por escatimar, pero estoy en rojo mal, sino no me importasen mil o 3mil mangos... pero estoy ahorcado y llego a duras penas. Ni siquiera por el momento voy a pintar el interior, y ni se cuando lo voy a hacer. Siempre todo va sumando y sumando $$$...

Cuantas manos decis que le de de PENTA????

Que lio, el presupuesto que me pasaron es por UNA mano de Penta... UNA de Cetol diluido al 50% con aguarras y despues otra mano pura de Cetol... a todas las paredes exteriores... 2.851,30 pesos!

Para una mano de Penta (que es lo que me presupuestaron), serian 1.028$... entonces si dicen que son 3 manos de Penta estoy en el horno mal!!!! Chau cetol

Estas cosas tendria que haberlas previsto desde un principio, entre esto y lo otro...

Se que lo mejor seria aplicar los productos antes de ser colocados, pero... quien me construye me dijo que no podia ser () porque no pueden andar esperando los tiempos de secado. Y esto viene derivado a que Hugo (el capo carpinteril) desde hace 1 semana no deja mas nada en la isla... viene con un poco mas que lo justo para trabajar, desde maquinas, herramientas, maderas y generadores, mas las 3 personas que trabajan dia a dia en la casa con el... porque se robaron gran parte del techo la semana pasada!!!

Realmente se la esta jugando, todo trasladado en un ponton idea y vuelta por culpa de un hijo de remil puta! Mas no le puedo pedir. Lo admiro realmente. Y aun queda un largo camino hasta terminar.

Pero va a salir todo bien.... es lo que deberia pasar...supongo
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 12:30:53 am por holucas »

Desconectado pacecar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2013, 03:10:15 pm »
hola, perdón mi ignorancia, pero el penta es el insectricida que venden en mercadolibre? esta 515 pesos los 18 litros, cuanto necesitas para la casa?

no podes darle vos una mano el finde y asi te aseguras que tu mano mas la del pintor este listo como dicen aca sin gastar tatno mas?

slds

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:avances en la isla
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2013, 04:51:56 pm »
hola, perdón mi ignorancia, pero el penta es el insectricida que venden en mercadolibre? esta 515 pesos los 18 litros, cuanto necesitas para la casa?
no podes darle vos una mano el finde y asi te aseguras que tu mano mas la del pintor este listo como dicen aca sin gastar tatno mas?
slds

hola pececar... cerca de casa me pasaron 514,10 x la lata de 20 litros, y necesito 2 latas para una mano nomas... son algo de 128m2

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2013, 05:25:01 pm »
te entiendo perfectamente Holucas, los macacos no nos hacen las cosas faciles, yo tengo que andar llevando y trayendo kilos de cosas en la lancha porque si dejo algo alla corro el riesgo de no encontrarlo mas. Por otro lado no olvides que si no tuvieran gente "decente y de buena fe" que les compren lo robado, los cacos no existirian. Lo que te decia del Cetol y el Penta es lo ideal, lo cual en la mayoria de los casos no es lo posible, asi que dale para adelante nomas hasta donde llegues que siempre se podra seguir mas adelante.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:avances en la isla
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2013, 07:05:10 pm »
Holucas te esta quedando BARBARA, nosotros hicimos un quincho chiquito en el canal Honda y vamos a comenzar si DIOS quiere en un par de meses la casa por lo que seguimos tu construccion con atención.
No sabia lo del penta un garron y unos cuantos pesos mas, pero fuerza que falta poco.
Saludos :D :D :D

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2013, 12:22:45 pm »
Felicitaciones Holucas

Despues de tanto batallar la casa va tomando color
Está barbara
No dejes de pasarle el insecticida, en la isla hay bichos de todo tipo (sobre todo taladros !!)

Saludos y suerte
Rodrigo

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:avances en la isla
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2013, 01:23:01 am »
Trata de pintar con gasoil y azufre, dice que matan todos los bichos!!!...... ;D

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2013, 05:13:47 pm »
Buenas tardes Holucas, que madera es la exterior? Muchas veces depende de ello ponerle o no penta.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:avances en la isla
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2013, 05:25:53 pm »
Buenas tardes Holucas, que madera es la exterior? Muchas veces depende de ello ponerle o no penta.

me mataste sacavini!! la verdad es que tengo 10 tipos de maderas en el cerebro. A simple vista es pino no?

http://www.divinanaturaleza.com.ar/cronologia/febrero-2013/construccion-casa-paredes-1-de-2/cat-17

Pino de mejor calidad que el del piso... pero no se realmente! ahi le mando mensaje al cosntructor ;)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:avances en la isla
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2013, 11:57:16 am »
Hololucas me podrías mandar el numero del que te esta haciendo la cabaña.
Quiero empezar a construir y quisiera pedirle un presupuesto.
Saludos y Gracias ;D ;D ;D ;D

Diego


Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2013, 10:27:37 pm »
Holucas,  Sacavini no te "mato",por el contrario te propone razones para que
economices. Si la madera es blanda y porosa se justifica el gasto,si no,no.
10 lts de gasoil   1 lt de aceite quemado de coche(gasolero mejor) y las
bolitas de naftalina que entren,ya que cuando se combinen con la totalidad de
la materia grasa no se disolveran mas,esta solucion es efectiva duradera y
economica. Hoy repasaba con nostalgia una pagina del año 2006 donde se
compartia las cualidades de la naftalina,alli aportaban entre otras ojitos claros
adiana y patricia.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:avances en la isla
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2013, 11:41:18 pm »
Holucas,  Sacavini no te "mato",por el contrario te propone razones para que
economices. Si la madera es blanda y porosa se justifica el gasto,si no,no.
10 lts de gasoil   1 lt de aceite quemado de coche(gasolero mejor) y las
bolitas de naftalina que entren,ya que cuando se combinen con la totalidad de
la materia grasa no se disolveran mas,esta solucion es efectiva duradera y
economica. Hoy repasaba con nostalgia una pagina del año 2006 donde se
compartia las cualidades de la naftalina,alli aportaban entre otras ojitos claros
adiana y patricia.

Hola huifano, no pude encontrar esos mensajes que hablan de la formula que mencionas.

La mezcla de 10 lts de gasoil + 1 lt de aceite quemado de coche (gasolero mejor) + las bolitas de naftalina que entren....

Para que seria eso? Para la madera duda cierto? Por ejemplo para los tirantes de la base?

A ver si amplio opciones antes de hacer algo de mas!

Recien hoy pude comprar una de esas escaleras que se pliegan, mide 4.75m... hasta ahora solo le pase penta a las paredes exteriores... hasta donde llegaba de alto sin la escalera.


Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:avances en la isla
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2013, 03:12:26 pm »
Las maderas de mucha densidad no absorven nada(quebracho,lapacho),ni penta.
La solucion que te di se usa en el campo hace muchos, muchos años.
Desgraciadamente no somos un pueblo dado a transferir nuestros conocimientos
y menos nuestra cultura y estoy seguro que lo rudimentario de los productos,lo
accesible que son y su costo economico te hacen desconfiar de su efectividad.
po ej: si yo te digo que quemando la superficie(2 mm) de una madera de pino le
aumentas la vida a la exposicion a la intemperie me crees?. Fuerza ¡¡¡¡¡

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re:avances en la isla
« Respuesta #29 en: Marzo 11, 2013, 12:50:44 pm »
Capas que llegue tarde pero si todavia no le distes protector para la madera y queres ahorrar podes darle de adentro total despues lo tapas gas oil con naftalina ,compras las bolillas y diluilas en gas oil ,sino podes diluirlas en aguarras y le das de afuera es mucho mas economico y efectivo ,toda la vida se dio eso en la isla y siempre funciono no te olvides que es la vida de la madera.Te felicito te esta quedando preciosa ,vas a ver como vas a disfrutar.Salute