Autor Tema: dragado particular  (Leído 10679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elvira

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
dragado particular
« en: Marzo 10, 2013, 02:25:16 am »
Hola!!!!

Estoy comprando mi terrenito, empezando el sueño.

Les pregunto, asi veo como ir ahorrando.

1) Cuando debereía salir $$$$$ dragar 300 metros de un arroyo que tiene 10 metros de ancho ????

2) Cuanto debería salir una retroescavadora de lancha ???

Para que se den una idea tiene 8 metros de ancho (me gustaria darle 10 metros (2+) y cuando el rio esta bajo te llega por la rodilla mas o menos.

Yo se que es caro (seguramente) pero me gustaría saber que tan caro me puede salir dragar 300 metros hasta mi lote.


Mil gracias, en serio!! :)
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 06:56:57 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2013, 09:53:29 pm »
Hola!!!!

Estoy comprando mi terrenito, empezando el sueño.

Les pregunto, asi veo como ir ahorrando.

1) Cuando debereía salir $$$$$ dragar 300 metros de un arroyo que tiene 10 metros de ancho ????

2) Cuanto debería salir una retroescavadora de lancha ???

Para que se den una idea tiene 8 metros de ancho (me gustaria darle 10 metros (2+) y cuando el rio esta bajo te llega por la rodilla mas o menos.

Yo se que es caro (seguramente) pero me gustaría saber que tan caro me puede salir dragar 300 metros hasta mi lote.


Mil gracias, en serio!! :)

UNA FORTUNA... NO SE QUE TAN ADINERADA SOS... PERO... :-X

A PARTE NO CREO QUE SE PUEDA, A NO SER QUE SEA UN ARROYO QUE ESTA UNICAMENTE DENTRO DE TU TERRENO Y QUE VECINOS CERCANOS LO APRUEBEN.

NO ES TAN SIMPLE MODIFICAR LA GEOGRAFIA DEL DELTA... Y 300 METROS? ONDA QUE... MAS AGUA PARA TODO EL FONDO ESTARIAS MANDANDO.

LOS DEL OTRO LADO DE LA ISLA... QUE DICEN? JA
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 09:57:17 pm por holucas »

Desconectado Elvira

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 10:05:43 pm »
Diculpame, pero parece que entendes, mas que yo seguro, del tema.

Tengo la suerte de que todos los vecinos esten de acuerdo e incluso algunos aportan algo$$ para dragar.

No sé a que te referis con que mandaría agua al fondo, de otro lado del arroyo no hay vecinos (por suerte), es un campo sin uso.

Me gustaria tener algun valor de referencia para poder guiarme, si alguien sabe cuando cuesta una draga hoy o una chata con pala, cuanto cuesta la hora, cuanto cuesta el decimetro cubico. Teniendo en cuenta que actualmente cala menos de un metro por 8 de ancho en sus mejores partes.


Cualquier dato que me ayude para calcular costos es bienvenido.

Mil gracias por toda su ayuda, compartir su conocimiento y sobre todo la buena onda de comentar a cambio de nada, gracias en serio.

Saludos! :)

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 12:58:33 am »
Hola como estás...? Mirá, el otro día por una hora de trabajo me pasaron unos 400 pesos...lo que querés dragar es mucho trabajo, me resulta difícil calcularlo en horas...pero de seguro no creo que sean menos de 200 horas, tal vez más....estamos hablando de 80.000 pesos...lo mejor es que llames a alguno y preguntes. En la revista hay muchos anunciantes. Saludos y suerte!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2013, 03:50:48 pm »
Hola como estás...? Mirá, el otro día por una hora de trabajo me pasaron unos 400 pesos...lo que querés dragar es mucho trabajo, me resulta difícil calcularlo en horas...pero de seguro no creo que sean menos de 200 horas, tal vez más....estamos hablando de 80.000 pesos...lo mejor es que llames a alguno y preguntes. En la revista hay muchos anunciantes. Saludos y suerte!
Por esa plata conviene comprar la Dragadora y de paso te haces de unos $$$$$...... ;D ;D

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 07:23:12 pm »
Hola como estás...? Mirá, el otro día por una hora de trabajo me pasaron unos 400 pesos...lo que querés dragar es mucho trabajo, me resulta difícil calcularlo en horas...pero de seguro no creo que sean menos de 200 horas, tal vez más....estamos hablando de 80.000 pesos...lo mejor es que llames a alguno y preguntes. En la revista hay muchos anunciantes. Saludos y suerte!
Por esa plata conviene comprar la Dragadora y de paso te haces de unos $$$$$...... ;D ;D

Jaja sí....y sino, a esperar a que la municipalidad drague el arroyo...ah no? Perdón, estaba soñando

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 09:03:44 pm »
EN otro mensaje de hace mucho se hablaba de que venden, seguramente vendian una draga no tan grande a 30mil pesos....

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2013, 06:42:35 pm »
No dejen de ver el Plan de Manejo del Delta, antes de comprar nada ;)

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2013, 04:12:05 pm »
Adriana,
Como es eso de los planes de recorrido del delta???
Desarrollas un poco el tema por favor?

Muchas gracias!!!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Presupuestos - consejos
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2013, 11:41:17 am »
No es un Plan de recorridos del Delta. Es EL PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE DEL DELTA, una normativa que encargo Massa a la Fundación Metropolitana y la UTN para que nos indiquen cómo cuidar, regularizar y mantener nuestro Delta. De allí salieron una serie de normas muy provechosas para el cuidado del Delta y otras muy provechosas para el bolsillo de Massa y tremendas para nosotros. Algunas de las cosillas decretadas por ejemplo es que si vos generas algún tipo de escombro en tu casa en el Delta, tenés que sacarlos FUERA DEL PARTIDO DE TIGRE! Locuras como esta miles. No se va a poder construir a más de 45 metros del río, no se van a poder rellenar los terrenos, no hacer diques.  ;)

Desconectado Soy Jorgito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • panza arriba, debajo de los árboles, escuchando lo
    • Ver Perfil
Re:dragado particular
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2015, 09:04:01 pm »
Hola gente cómo está, vi el post y me interesó el tema.  Les dejo un link para ver un poco más que esto que dictaminaron los cráneos que viven en torres de 40 pisos con seguridad privada rodeados de cemento respecto los que viven y/o quieren vivir rodeados del agua, aire puro y verde del Delta.

Saludos!

http://metropolitana.org.ar/que-hacemos/desarrollo-local/tigre-plan-manejo-delta-2012/
Soy Jorgito