Autor Tema: Motores Ecologicos!  (Leído 11188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Todo vuelve en vida, en la misma proporcion...
    • Ver Perfil
Motores Ecologicos!
« en: Marzo 23, 2013, 12:10:36 am »
 Hola gente!! Espero poder aportar algo...resumo para no aburrirlos:
                                                                                         basicamente soy un taliban del cuidado del medio ambiente!  :D
  Gran parte de mi vida se basa en la filosofia de las 3 R¨s (reciclar, reusar, reducir). Y cada vez que veo nuestro hermoso rio me entristezco muchisimo. Lo ultimo que me dejo sin aliento fue ver en una bajada grosa de hace un mes, cosas como por ej: gomas usadas (por decenas), botellas de todos colores y tamaños y hasta un CARRITO PARA BEBES...si, leiste bien. Increible, increible y triste.
 Como les decia, vivo buscando opciones ecologicas y alternativas, que no dañen y sean sustentables para todos los aspectos de la vida. Y buscando como reeemplazar el motor de combustion de una lancha, me encontre con esto: ORGANIZACION AUTOLIBRE (http://www.autolibreelectrico.com/). Les escribi consultando sobre la conversion de motores de combustion a motores electricos y me contestaron que ya lo habian hecho y con exitoso resultado:
                                                                                       "Si, hemos convertido veleros de 7 a 15 m, donde se sustituye el motor de combustión por un eficiente sistema de 48 V y 30 Hp.  El total de la inversión ronda los 6000 dolares."
 Como ustedes, lo primero que pense fue el costo...basssstannnnte salado...pero para aquellos que tengan la posibilidad (x ahora no llego con los morlacos, jajaja), seria un cambio de paradigma que mamá natura agradecera, al igual que los que amamos el planeta y queremos dejar a quienes nos sigan, un hermoso lugar como el que encontramos.
 Pd: por las dudas, no tengo nada que ver con esta empresa, ni chivo, no comercializacion, ni nada...aunque me deberian garpar algo por la "propaganda",no? jajaja
 Abrzos al alma!
« Última modificación: Enero 17, 2015, 08:22:05 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2013, 11:08:11 am »
Todo muy lindo en la teoria y de polusion cero, pero tenes cuatro acumuladores dentro de la embarcacion que son altamente contaminantes. Y ni hablar en caso de incendio o abordaje. Pero bueno lo que impporta es la intencion de contaminar lo menos posible nuestras aguas. Y con respecto a la basura, el cambio es progresivo, poco a poco la gente toma conciencia. Pensa que antes la mayoria tiraba las bolsas de residuo al rio. De a poco iremos evolucionando, estamos a tiempo.
Abrazo. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2013, 12:22:48 pm »
Julian, no coincido con respecto a la basura contigo. Antes la gente NUNCA tiraba la basura al río, acá la gente estaba acostumbrada a quemar, separar, enterrar y hacer compost. Los turistas se llevaban la basura a tierra cuando dejaban la casa después del fin de semana. Desde que apareció la Recolectora del Delta (Medio por el cual el municipio empezó a facturar) nadie se lleva más la basura, la dejan apoyada en los muelles a merced de los perros, los más cuidadosos instalaron tachos de basuras en sus muelles que quedaron para siempre, cambiando el paisaje del Delta. Después del paso de la lancha Recolectora, pasan las bolsas flotando que se les caen y no levantan. No confundamos aserrín con pan rallado, por favor

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2013, 01:08:14 pm »
Adriana lo que dije con respecto a que la gente tiraba la basura al rio no fue una opinion, como para que vos coincidas o no con ella, si no que es lo que "yo mismo veia" y en algunos casos aislados todavia sigo viendo, o sea que era y soy testigo directo. Tampoco digo que sea toda la gente, y lo bueno es que son cada vez menos quienes lo hacen, y esto sí es opinion. Saludos. ;) :)
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2013, 07:51:18 pm »
Julian coincido con vos, yo he visto y sigo viendo por ejemplo aca en el arroyo dorado los barcos que estan fondeados cuanto vuelven para tigre tiran la basura al rio y hay un restaurante que cuando se va toda la gente tambien tira la basura al rio y el aceite de las freidoras, con o sin la recolectora del delta la basura es la misma que antes

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2013, 10:57:17 pm »
Julian coincido con vos, yo he visto y sigo viendo por ejemplo aca en el arroyo dorado los barcos que estan fondeados cuanto vuelven para tigre tiran la basura al rio y hay un restaurante que cuando se va toda la gente tambien tira la basura al rio y el aceite de las freidoras, con o sin la recolectora del delta la basura es la misma que antes

a esos se las tengo jurada... y a los de enfrente tambien

Desconectado Jose Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Todo vuelve en vida, en la misma proporcion...
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2013, 09:14:15 pm »
 No puedo creer lo del restaurant, que indignación!!!! Son unos inconcientes, con solo acopiarlo lo pueden llevar a lugares donde lo reutilizan, PERO MíNIMO NO LO TIRES AL RíO, es super dañino. No se puede denunciar esta cuestión!??? Alguien sabe donde se puede hacer??? Por favor chicos, me dicen cual es el restaurant de estos hdp! (sepan disculpar la expresion, pero me supera). Sino lo quieren poner publico, me escriben por privado. Hay que escrachar a estos sinverguenzas y hacerle la propraganda que se merecen!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2013, 07:30:43 pm »
Julian coincido con vos, yo he visto y sigo viendo por ejemplo aca en el arroyo dorado los barcos que estan fondeados cuanto vuelven para tigre tiran la basura al rio y hay un restaurante que cuando se va toda la gente tambien tira la basura al rio y el aceite de las freidoras, con o sin la recolectora del delta la basura es la misma que antes

Absolitamente de cuerdo con Jose Luis, hay que denunciarlos

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2013, 09:02:40 pm »
Hola José Luis
yo también soy medio talibán del medio ambiente pero considero que el problema es muy complejo y no existen soluciones mágicas. El tema de los acumuladores es como dice julian....evitas un poco de contaminación con el combustible pero creas un residuo muy dificil de reciclar. Con seguridad considero que deberían estar prohibidos los motores nauticos de 2T que tiran el aceite al agua, y eso sería un aumento de costo para todos. También debería renovarse la flota de transporte público (tengo entendido que las lanchas de aluminio consumen entre un tercio y la mitad que las de madera). Igual si utilizas velero consumis mucho menos que con una lancha

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2013, 09:51:05 pm »
Una buena manera de disminuír, no prohibir, los motores de 2 tiempos carburados por parte del gobierno (si les interesara algo que no fuera solamente recaudar) sería eliminar los impuestos de importación sobre los motores de 4 tiempos ó 2 tiempos a inyección, aumentando los de 2 tiempos carburados. Obviamente que si costaran mas ó menos lo mismo compraríamos la tecnología mas conveniente para el medio ambiente y de rebote gastaríamos bastante menos nafta.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2013, 10:29:59 pm »
desde el punto de vista de un ciudadano común yo tampoco entiendo porque las regulaciones no apuntan un poco mas a reducir los consumos de energía y combustible, siendo que después, de todas formas, el gobierno tiene problemas para pagar las facturas de energía.... en otros paises, por ejemplo, subsidian el cambio de cerramientos por los modernos de alta aislación, una forma de estimular una actividad económica y reducir consumos, que es como lo que decis de bajar la presión sobre motores mas ecologicos y de menor consumo. Es algo obvio, supongo que habrá algún problema para implementarlo...

Desconectado yae

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 05:54:51 pm »
pero si lo ven saquen foto y denuncien!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motores Ecologicos!
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2015, 08:52:19 am »
ORGANIZACION AUTOLIBRE (http://www.autolibreelectrico.com/). Les escribi consultando sobre la conversion de motores de combustion a motores electricos y me contestaron que ya lo habian hecho y con exitoso resultado:
                                                                                       "Si, hemos convertido veleros de 7 a 15 m, donde se sustituye el motor de combustión por un eficiente sistema de 48 V y 30 Hp.  El total de la inversión ronda los 6000 dolares."