Autor Tema: Nueva ordenamiento para Delta mi resumen  (Leído 4029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GTShark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« en: Abril 03, 2013, 09:17:05 pm »
Estuve medio leyendo y
Si entendí bien esto sera asi:
No se puede construir a 15 m del río (salvo muelles claro) de ahí tenes 60mts (30m lo normal + 30m con permiso especial) para construir y después de eso ya esta prohibido todo.
2m de camino de sirga.
Prohibido rellenar y hacer diques etc.
Prohibido hacer cercas a menos que sean naturales y que permitan el tránsito de la fauna autóctona .
Prohibida publicidad (permitida sólo a municipio de tigre ::)
Prohibido alterar cursos de agua.
No más de dos pisos.
Tratamiento de aguas cloacales obligatorio.
Construcción predominante en madera y en palafito.
Y que toda construcción ya hecha antes de este ordenamiento que no cumpla con lo aprobado no sera sancionado ni nada (la ley no es retroactiva).
Prohibido countries, clubes náuticos o similares
Prohibido helipuertos, aeropuerto y automóviles
Prohibido quitar árboles a menos que se pida permiso y se remplacen.
Bueno hasta ahí leí
Corríjanme si me equivoco :P
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:54:26 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2013, 10:47:32 am »
yo todavía no lo leí, no me resulta muy "amigable" la forma en que está redactado. Se me mezcla un poco los fundamentos que exponen, la explicación de la política que intentan llevar adelante con las reglamentaciones en si, que es lo que me interesa. Pero debe ser también por falta de tiempo y dedicación mia.
Encontré algo mas en el sitio de la metropolitana
http://metropolitana.org.ar/idm/tigre-ya-cuenta-con-un-plan-de-manejo-para-el-delta-un-proceso-de-trabajo-que-asistimos-desde-la-metropolitana/
Por ahora tengo claro que hay tres ordenanzas:
Ordenanza 1:         Boletín 679 - Ordenanza 3343-13 Plan de Manejo - 69 hojas
               2:         Boletín 680 - Ordenanza 3344-13 Zonificación - 74 hojas
               3:         Boletín 681-  Ordenanza 3345-13 Normas de construcción - 47 hojas
¿Hay algo mas?





Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2013, 01:13:20 pm »
Estimados, abusando de su buena predisposiciòn, les pido por favor, que cuando tenga màs info relacionada a estas cuestiones del "Nuevo ordenamiento para la construcciòn..." lo vuelquen aquì. Esta es una forma pràctica y sencilla de informarnos sin tener que estudiar toda una reglamentaciòn que, en mi caso, me cuesta leer y comprender :P. Desde ya muchas gracias :)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2013, 01:49:08 pm »
Es para TIGRE y no para SAN FERNANDO o es para todo? sino estoy frito ya que estoy en medio del lio.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2013, 02:02:34 pm »
Altair...  Solo se dictaron ordemanzas en la Municipalidad de Tigre para ese distrito...
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 02:56:24 pm »
Y que hago con los planos de mi helipuerto. Ja ja. Tengo que leerlo detalladamente pero en principio me gusta.
todo llega

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2013, 09:30:30 am »
Está previsto que se reglamente, pero no en un tiempo demasiado corto. Si alguien va a hacer una modificación en su casa, deberá presentar los planos de esa modificación, no de la casa que ya está construída. La realidad es que todavía no tienen mucha idea de cómo lo van a controlar, deben crear los organimos que realicen esa tarea. Hay cosas como que de generar escombros, deberemos sacarlos fuera del territorio de Tigre, prohibiendo tirarlos en la isla, ni en el fondo siquiera, esos son detalles imposibles de controlar y exigir. Preveen que pase una recolectora de escombros, por ejemplo. Hay que esperar y ver qué pasa. Hay buenas intenciones en gran parte del Plan

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Nueva ordenamiento para Delta mi resumen
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2013, 10:35:42 am »
Gracias CARAPA porque lo que estoy haciendo en definitiva es premoldeado de hormigon y construccion en seco , muy poco madera cosa que no puedo hacer pasar como precaria.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO