Autor Tema: Quitar juncos  (Leído 16939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Quitar juncos
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2013, 02:05:49 pm »
El tema de los juncos me baso por experiencia en carne propia, no evita que se erosione la costa, tal vez funcione si tenes 100 mts de juncos antes, por otra parte al haber crecida te llega la mugre al terreno y cuando baja el junco no deja que se vaya y queda toda en tu terreno, asi que juncos GO HOME!!!..... 8) 8)

Tincho

  • Visitante
Re:Quitar juncos
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2013, 02:12:37 pm »
La verdad que cada uno va a hacer lo que quiera con los juncos pero evitan la erosion de la costa, entre los juncos se esconden los peces para protejerse y para descansar, oxigenan el agua y muchas cosas mas, pero por mas que se intercambien opiniones cada uno sabra lo que tienen que hacer con los juncos de su frente.
Mi costa es justo la del lado que no hay juncos y tuve que gastar un dineal en hacer una estacada y todos los vecinos de enfrente, o sea los junqueros cada año tienen mas cantidad de terreno, ojala hubiese tenido los juncos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Quitar juncos
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2013, 02:14:27 pm »
Mi costa es justo la del lado que no hay juncos y tuve que gastar un dineal en hacer una estacada y todos los vecinos de enfrente, o sea los junqueros cada año tienen mas cantidad de terreno, ojala hubiese tenido los juncos
Este año tuve que colocar piedra frente a la casa y siempre hubo juncos hasta ahora!!!!..... 8) 8)

Tincho

  • Visitante
Re:Quitar juncos
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2013, 03:11:33 pm »
Las piedras no te evitan que se coma el terreno por los huecos que dejan entre si y aparte desde que tiran piedras en las costas hay mas ratas que nunca, ahi hacen los nidos, si se come la costa aunque haya juncos una buena forma de protejer la costa es plantando casuarinas, sus grandes raices evitan que se coma la costa, yo tengo 200 metros de frente de los cuales una parte es estacada y otra parte sin estacada plante  casuarinas y no se comio mas

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2013, 03:29:46 pm »
Tincho tiene razón, le preguntas a cualquier isleño y te van a decir lo mismo, por otro lado siempre hay que limpiar despues de las crecidas. Abrazoooo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2013, 08:07:54 pm »
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2013, 08:14:21 am »
los juncos siempre crecen del lado del rio que deposita el sedimento,la margen contraria es la que se erosiona.Los juncos son flores hermafroditas y frutos en cápsulas. La polinización corre a cargo del viento. Después de la polinización cada flor produce una cápsula con infinidad de semillas que son diseminadas fácilmente, pegadas a las patas de las aves acuáticas o a través de su tracto digestivo. Esta especie también se reproduce mediante un potente rizoma subterráneo que originan nuevos tallos. Esta cohesión entre tallos permite la acumulación de sedimentos que trae el río, elevando paulatinamente el nivel del suelo y dando lugar al crecimiento de otras especies. Por su flexibilidad, dada por la acumulación de aire en su interior, actúa de barrera deteniendo el oleaje y evitando la erosión de la costa. Sus flexibles tallos se usan en cestería.
Muy buena explicación, Tincho, muchas gracias!!! :) ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2013, 09:01:02 am »
Tengo entendido que los juncos también depuran el agua porque absorben contaminantes. De todas formas, eliminarlos en un lote no modifica mucho el balance del ecosistema. lo que me parece es que no es muy útil cortarlos. En la medida que la profundidad siga siendo la misma, van a volver a crecer al toque. Si no queres tener juncos frente a tu lote tenes que comprar un lote que no tenga playada al frente.