Autor Tema: Quitar juncos  (Leído 16938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Quitar juncos
« en: Abril 17, 2013, 08:28:13 pm »
Hola!!

Les pregunto:

¿ Cual es la mejor forma de eliminar los juncos que se van formando en el frente del lote ? (herramientas, tecnicas, etc.)
Tengo, incluso, crecidos juncos en el medio del arroyo que forman un pseudo-islote.

Muchas gracias por sus respuestas. ;D
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:50:21 am por VITOMARTIN.COM »
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2013, 11:05:33 am »
Yo espere a que el rio baje y le di con pala o tirando. Fue un ratito. Tambien depende claro de la cantidad.
todo llega

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 12:02:37 pm »
No queda otra o contratas una chata con pala para que los quite o te arremangas y comenzas a tirar, no es tan difícil, además siempre habrá algún amigo dispuesto a ayudar, tentalo con un buen asadito al finalizar la tarea y... buen trabajo ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2013, 08:35:26 am »
jaja!
gracias genios!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2013, 11:03:20 am »
hola, los juncos forman parte de la defensa natural de las costas de los rios y forman parte del ecosistema de la formacion de las islas, entre ellos ademas se crian especies de peces por ej son el coto de caza de las taruchas...no me parece buena idea eliminarlos, nuestra presencia en las islas deberia afectar el ecosistema lo menos posible...


Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Quitar juncos
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 06:43:30 pm »
Tenés razón Estonio ;)

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Quitar juncos
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2013, 03:06:53 pm »
hola, los juncos forman parte de la defensa natural de las costas de los rios y forman parte del ecosistema de la formacion de las islas, entre ellos ademas se crian especies de peces por ej son el coto de caza de las taruchas...no me parece buena idea eliminarlos, nuestra presencia en las islas deberia afectar el ecosistema lo menos posible...
En los juncos tambien se posan lo hermosos Tabanos que tanto nos agradan cuando estamos zambullidos en el rio..... ;D ;D...... espera que baje el rio y le das machete limpio.....sale o sale.... ;D ;D .....por las dudas cuando los saques ofrecelos por si alguno les interesa tenerlos frente a su terreno!!!.... ;D ;D

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2013, 04:49:56 pm »
Mr  Markus,  quitá los juncos del frente de tu casa y depositalos en el terreno contiguo, de este modo no afectarás el ecosistema y ya ;)
Amigos, cuántos de nosotros tiene juncos en su preciosa costa?
« Última modificación: Abril 24, 2013, 04:52:33 pm por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2013, 08:03:21 pm »
Yo tengo juncos en mi costa , que problema acarrean que no me doy cuenta ? la zona es baja pero gracias a eso la erosion es poca y para el muelle con juncos o si ellos el muelle tiene que ser largo para buscar profundidad.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2013, 10:48:44 am »
yo tengo juncos en mi costa, salvo en un sector donde dejo la lancha... gustos son gustos...para mi son parte de la naturaleza que tanto admiramos en el delta y trato de alterarla lo menos posible con mi presencia

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Quitar juncos
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 08:51:03 am »
yo tengo juncos en mi costa, salvo en un sector donde dejo la lancha... gustos son gustos...para mi son parte de la naturaleza que tanto admiramos en el delta y trato de alterarla lo menos posible con mi presencia
Lamentablemente ya nuestra presencia en la islas afecta el ecosistema, hasta con el simple traslado de una lancha, lo ideal seria ir a remo!!!!..... ;D ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Quitar juncos
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2013, 06:44:24 pm »
Ciertamente los juncos se depositan especialmente en alguna margen en especial? En casa por ejemplo si bien no hay juncos, si se deposita más el barro sobre la margen de enfrente. Alguien tiene idea del desarrollo de los juncos?

Tincho

  • Visitante
Re:Quitar juncos
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2013, 07:02:48 pm »
los juncos siempre crecen del lado del rio que deposita el sedimento,la margen contraria es la que se erosiona.Los juncos son flores hermafroditas y frutos en cápsulas. La polinización corre a cargo del viento. Después de la polinización cada flor produce una cápsula con infinidad de semillas que son diseminadas fácilmente, pegadas a las patas de las aves acuáticas o a través de su tracto digestivo. Esta especie también se reproduce mediante un potente rizoma subterráneo que originan nuevos tallos. Esta cohesión entre tallos permite la acumulación de sedimentos que trae el río, elevando paulatinamente el nivel del suelo y dando lugar al crecimiento de otras especies. Por su flexibilidad, dada por la acumulación de aire en su interior, actúa de barrera deteniendo el oleaje y evitando la erosión de la costa. Sus flexibles tallos se usan en cestería.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Quitar juncos
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2013, 11:45:04 am »
muy bueno tincho explicacion perfecta, a mi me enseñaron en el curso de timonel que donde hay juncos hay poca profundidad
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Tincho

  • Visitante
Re:Quitar juncos
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2013, 12:08:18 pm »
Muchas gracias Demian, por lo menos en el curso de timonel hay algunas cosas que te las dicen bien y sirven, pero otras no tienen ni idea, jajajaja