Autor Tema: Construccion en la Isla SUINANDÍ  (Leído 149361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #75 en: Diciembre 01, 2013, 06:36:52 pm »
Hola Diego!! Cómo estás? Antes que nada, felicitaciones por tu emprendimiento!!

Creo que seríamos "cuasi-vecinos", jajaja. Yo tengo un terreno sobre el Honda, a unos 200 metros del Paraná de las Palmas, llendo para el Paraná, sobre la margen izquierda.

Pero como verás no dije tengo casa...porque por ahora lo unico que tengo es el terreno y las ganas de hacer algo.

Pero te queria pedir si no es mucha molestia, me pases varios datos, como constructor de la casa, del muelle, y si no es mucho lio, cualquier dato que te parezca importante al momento de empezar el proyecto.

De hecho, todavia estoy en tratativas para amojonarlo (son varios cientos de metros de costa virgen, y unos 20 mts son de mi frente, asi que no es facil encontrarlo, jajaja.

Pero bueno, despues de tener el terreno 30 años en la familia, es hora que alguien pnga manoa a la obra, jajaja. (Igual te comento que tengo escritura a mi nombre, y pago tanto ARBA como Municipal...). Asi que lo que me falta es empezar. Bueno, un abrazo fuerte y nuevamente felicitaciones!!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #76 en: Diciembre 01, 2013, 11:57:03 pm »
hola Gery bienvenido y que bueno que empiecen a darle vida al terreno.

si pagas arba... fijate que en la pagina aparece tu terreno marcado en una foto de google earth, asi es mas facil orientarte. tens que ingresar los datos y listo :)

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #77 en: Diciembre 04, 2013, 03:19:25 am »
Gracias gente! Este finde voy con un topógrafo que publica en la revista y un machete, a ver que sacamos en limpio. Cualquier cosa los mantengo informados!! Saludos!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #78 en: Diciembre 04, 2013, 03:25:37 pm »
si si mantenenos al tanto .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #79 en: Diciembre 06, 2013, 10:21:13 pm »
Hola Diego!! Cómo estás? Antes que nada, felicitaciones por tu emprendimiento!!

Creo que seríamos "cuasi-vecinos", jajaja. Yo tengo un terreno sobre el Honda, a unos 200 metros del Paraná de las Palmas, llendo para el Paraná, sobre la margen izquierda.

Pero como verás no dije tengo casa...porque por ahora lo unico que tengo es el terreno y las ganas de hacer algo.

Pero te queria pedir si no es mucha molestia, me pases varios datos, como constructor de la casa, del muelle, y si no es mucho lio, cualquier dato que te parezca importante al momento de empezar el proyecto.

De hecho, todavia estoy en tratativas para amojonarlo (son varios cientos de metros de costa virgen, y unos 20 mts son de mi frente, asi que no es facil encontrarlo, jajaja.

Pero bueno, despues de tener el terreno 30 años en la familia, es hora que alguien pnga manoa a la obra, jajaja. (Igual te comento que tengo escritura a mi nombre, y pago tanto ARBA como Municipal...). Asi que lo que me falta es empezar. Bueno, un abrazo fuerte y nuevamente felicitaciones!!!!

Disculpa la demora te mande los datos del constructor por mensaje privado.

Un abrazo grande 

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #80 en: Diciembre 08, 2013, 08:46:21 pm »
Gracias Diego!! Te comento a vos y de paso aprovecho para comentarles a todos los que pasan por este post, que como había anticipado, este finde fuimos a la isla con un topógrafo y mi tio a medir (tratar de ubicar el lote) y a desmalezar un poco para poder bajar a tierra. Bueno,  la parte buena es que al parecer lo encontramos. Está relativamente bueno, por ser "nuestra" tiene otro colorcito, jajaja.

Lo malo es que aunque macheteamos una especie de sendero sobre la costa para poder ubicar los instrumentos de medición, era una todo una selva, mas o menos como Vietnam pero sin que te garken a tiros, jajaja.

Asi que ahora lo que tendría que hacer es conseguir a alguien que desmonte para que cuando vayamos nuevamente a poner los mojones, podamos movernos mejor. Si alguien tiene al alguien de confianza que se dedique a eso, les pido si me pueden mandar telefono asi voy buscando presupuesto.

El tema es que está sobre el Honda, saci Paraná de las Palmas, y había cuanto menos 10 o 15 metros de junco en la costa. Apenas pudimos llegar a la costa (de hecho, tuvimos que caminar por el agua 4 metros porque la lancha tocaba fondo) . Asi que la costa tendría que ver no solo como limpiarla de juncos, sino como aprovecharla, porque la verdad está bastante despareja (tiene muchas y grandes entradas de agua e incluso algún pequeño islote de arboles...)
Saque fotos, asi que cuando pueda las subo para compartir, en otro post (porque ya le robé bastante atención al hermoso proyecto de Diego, SUINANDI). Muchas gracias por todo!!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #81 en: Diciembre 12, 2013, 01:10:11 am »
emilio vecino de la zona ,desmaleza barato 1539475876 llamalo de parte de demian ,me esta aciendo una cabaña ,depaso decile que le meta pata !!! jajaja no te olvides...
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #82 en: Diciembre 14, 2013, 12:14:39 am »
buenas tardes diego te queria hacer una consulta y depaso si algunos de los chicos del honda probo con la television digital publica el moden recibe la señal en el canal honda?? vi la cobertura de la pagina del gobierno y teoricamente tendria que andar disculpa que use el tema de tu isla para preguntar pero me parecia innecesario abrir un tema con esto un cordial saludo y abrazo isleño a todos!!!! ;D ;D

Desconectado Gery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #83 en: Diciembre 14, 2013, 12:29:38 am »
Gracias Demian!! Lo llamo y de paso le doy el mensaje, jajaja.

Abrazo!!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #84 en: Diciembre 24, 2013, 05:05:14 pm »
COMENZAMOS LA INSTALACIÓN DEL AGUA
Con la instalación de la electricidad pudimos comenzar con la instalación del agua. Para eso compramos una bomba autocebante de 3/4 para traer el agua del río a dos tanques decantadores de 500 litros que hay detrás de la casa .
En esos tanques se realiza el decantado y la potabilizacion del agua mediante decantador y cloro 100% durante diez horas para después subir el agua a un tanque principal de 700 litros.
Hasta ahora solo pudimos llevar agua hasta el quincho ya que tenemos que comenzar a realizar toda la instalación de agua para la casa.
Acá les dejo algunas fotos Y UN VIDEO :) :) :) :) :).




Los muchachos armando la base para los tanques decantadores



Base terminada y tanques de 500 l colocados



Barbara instala la termica de la bomba de 1/2 que es la que sube el agua al tanque principal



Zanja para el caño que lleva el agua al quincho



http://www.youtube.com/watch?v=lbGwTcv3NC0

El tanque de 700 Litros en su lugar



Por primera vez agua potable en la isla

Para ver mas fotos entren a este link:
http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2013/12/comienza-la-instalacion-del-agua.html

Espero que les gusten  :) :) :) :) :) :)


« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 05:09:27 pm por DiegodelHONDA »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #85 en: Diciembre 24, 2013, 06:29:09 pm »
DIEGO... Buen trabajo!!!!  ¿¿¿Le pusiste una salida a los tanques para limpieza del limo que produce la decantación??? Va hacia abajo con una llave esclusa de plástico....
Saludos navideños!!!
Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #86 en: Diciembre 24, 2013, 08:42:11 pm »
Esta quedando fantástica,no te olvides de lo que dijo Carapa,es importante,FELIZ NAVIDAD
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #87 en: Diciembre 26, 2013, 10:24:17 am »
DIEGO... Buen trabajo!!!!  ¿¿¿Le pusiste una salida a los tanques para limpieza del limo que produce la decantación??? Va hacia abajo con una llave esclusa de plástico....
Saludos navideños!!!
Carapa ;)


Si muchachos le coloque una llave para limpiarlos ahora tengo que comenzar con la instalación de la casa y los desagües y vamos a ver si lo podemos hacer nosotros. A ver como queda jaja.
Un abrazo y felices fiestas  :D :D :D :D

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #88 en: Diciembre 27, 2013, 03:51:50 am »
exelente !!! agua y luz !! dos pasos gigantes
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #89 en: Diciembre 31, 2013, 05:28:33 pm »
Felicitaciones Diego,sana envidia me das !
Sigo tus avances aquí y en tu blog. Felicitaciones .
Slds