Autor Tema: Construccion en la Isla SUINANDÍ  (Leído 146641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #135 en: Octubre 02, 2014, 09:15:19 pm »
El.baño del maraha de kapurtala y la.pieza de Charles ingalls

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #136 en: Octubre 02, 2014, 10:10:17 pm »
El.baño del maraha de kapurtala y la.pieza de Charles ingalls

:)


jejeje a mi me re va!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #137 en: Octubre 05, 2014, 03:06:11 am »
como siempre unos genios !!!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Tincho

  • Visitante
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #138 en: Octubre 05, 2014, 09:41:40 am »
Hola Diego y Fenicia. La ducha quedo muy linda pero por lo que se ve en las fotos cometieron un pequeño gran error. Entre el machimbre y la chapa no colocaron Wichi o Tibeck o alguna barrera anti vapor, porque la chapa genera condensacion y el agua que quede entre la chapa y el machimbre generada por la condensacion  va a pudrir el machimbre muy rapidamente.
Disculpen que les pinche un poco el globo, pero sino le colocaron eso dentro de menos de un año van a tener que rehacer todo eso otra vez. El machimbre se pudre con mucha rapidez en contacto con agua o humedad.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #139 en: Octubre 05, 2014, 11:08:26 am »
Hola Diego y Fenicia. La ducha quedo muy linda pero por lo que se ve en las fotos cometieron un pequeño gran error. Entre el machimbre y la chapa no colocaron Wichi o Tibeck o alguna barrera anti vapor, porque la chapa genera condensacion y el agua que quede entre la chapa y el machimbre generada por la condensacion  va a pudrir el machimbre muy rapidamente.
Disculpen que les pinche un poco el globo, pero sino le colocaron eso dentro de menos de un año van a tener que rehacer todo eso otra vez. El machimbre se pudre con mucha rapidez en contacto con agua o humedad.
Hola, tengo mis dudas acerca de lo que indica Tincho ya que la chapa de por sí es una barrera de vapor, aunque depende que funcione como tal de que tenga una correcta aislación térmica en la pared donde va colocada y que no permita en sus juntas el pasaje de vapor hacia la pared, ya que si el vapor que se genera en el baño pasa esa barrera y encuentra dentro de la pared superficies frías condensará pasará pasando de estado gaseoso a líquido pudriendo muy rápidamente el machimbre como bien indica Tincho. Si en el foro hay algún arquitecto podrá opinar con fundamento más técnico.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #140 en: Octubre 05, 2014, 01:01:25 pm »
Gracias por la info por ahi se la agregamos !!!, justo que para atrás compramos machimbre de segunda jaja
Un abrazo
« Última modificación: Octubre 05, 2014, 01:03:37 pm por DiegodelHONDA »

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #141 en: Octubre 05, 2014, 07:18:38 pm »
Gracias por tus apreciaciones. Te cuento que está sellado con silicona. La pared tiene aislacion entre el revestimiento interior y el exterior. La condensación que pueda generarse es la de la el aire que se encuentra entre los dos revestimientos. Tampoco se va a usar tanto como un baño de uso diario. Tampoco está a la vista así que mientras cumpla con sostenerse en pié suficiente. Jaja la casa de machimbre es para que dure los años que yo pueda ir... Y que mis herederos se hagan su propio rancho !!!!!

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #142 en: Octubre 05, 2014, 10:41:21 pm »
Y en verano se bañan con agua fría que es tibia
mal del sauce crónico

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #143 en: Noviembre 19, 2014, 10:25:21 am »
Hola gente que tal, como andan? consulta, estuve viendo un poco el foro buscando info. Quiero hacer una base en el terreno, para hacer una cabaña, todo en madera a una planta o a lo sumo un entrepiso por lo que no va a ser pesado. Estuve averiguando y recavando info, principalmente los post de DIEGODELHONDA que hizo un laburo re lindo y tiene una paciencia para documentar todo genial!
Aca en la cita hacia referencia Diego a lo que llevaria una base para un quincho por lo cual es mas liviano que una cabaña, mas o menos vi el tema zapatas (muy tratado en el foro), y variedad de postes, me queda algo tan sencillo como la distancia entre postes, cual es la recomendada?
Por otro lado para consultar por madera, hay aseradero con entrega en Espera al 500? sino tendria que poner en tigre y con un flete no? que saldrá un flete?
Muchas gracias!!!!!!!


 

MAS DESTALLES SE LOS MANDO POR MP PERO LES COLOCO ACA LA CANTIDADES:

La Superficie del Quincho es de 4x4 se usaron :
1 tronco de eucaliptos de 7 mts
3 troncos de eucaliptos de 5 mts
tablas salignas de 4 mts de largo
11 tirantes de 4 mts de largo 2x5 mm
8 trabas de 2x3 saligna
2 tirantes de 3x2 de 4 metrs
clavos de 2.5 4 kilos

El techo es de madera de sauce de la zona sin pelar y arriba chapa acanalada transparente.
Los asientos y la baranda los hice después y son de la misma madera que el piso.

ESPERO QUE LES SIRVA  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #144 en: Noviembre 19, 2014, 11:31:50 am »

El quincho es 4x4 y tiene postes de eucalipto cada 2 mts. Están clavados. Sólo en los lados.
En el caso de la casita, la hizo Hugo. Tiene también postes cuadrados de eucalipto y también cada 2 mts. Pero Hugo los apoyó sobre unos tacos que parecen de quebracho, a modo de zapatas.
En zona del quincho el suelo era el de barro con pasto y en la zona de la casa, rellenamos con arena antes.


:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #145 en: Noviembre 19, 2014, 11:36:01 am »
Ah, el aserradero que está en el puertoDe frutos no tenía entrega. Contratamos una chata flete. Hay otro cerca tuyo pero seguro alguno que este más cerca te podría informar mejor.

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #146 en: Noviembre 19, 2014, 05:37:02 pm »
Hola gente que tal, como andan? consulta, estuve viendo un poco el foro buscando info. Quiero hacer una base en el terreno, para hacer una cabaña, todo en madera a una planta o a lo sumo un entrepiso por lo que no va a ser pesado. Estuve averiguando y recavando info, principalmente los post de DIEGODELHONDA que hizo un laburo re lindo y tiene una paciencia para documentar todo genial!
Aca en la cita hacia referencia Diego a lo que llevaria una base para un quincho por lo cual es mas liviano que una cabaña, mas o menos vi el tema zapatas (muy tratado en el foro), y variedad de postes, me queda algo tan sencillo como la distancia entre postes, cual es la recomendada?
Por otro lado para consultar por madera, hay aseradero con entrega en Espera al 500? sino tendria que poner en tigre y con un flete no? que saldrá un flete?
Muchas gracias!!!!!!!


MAS DESTALLES SE LOS MANDO POR MP PERO LES COLOCO ACA LA CANTIDADES:

La Superficie del Quincho es de 4x4 se usaron :
1 tronco de eucaliptos de 7 mts
3 troncos de eucaliptos de 5 mts
tablas salignas de 4 mts de largo
11 tirantes de 4 mts de largo 2x5 mm
8 trabas de 2x3 saligna
2 tirantes de 3x2 de 4 metrs
clavos de 2.5 4 kilos

El techo es de madera de sauce de la zona sin pelar y arriba chapa acanalada transparente.
Los asientos y la baranda los hice después y son de la misma madera que el piso.

ESPERO QUE LES SIRVA  ;D ;D ;D ;D ;D



En mi casa le pusieron postes cada 2 mt, con zapatas de madera de 1mt, cruzadas así no se mueve la casa, osea una en una direccion y en otra pata en otra.

El flete depende de la distancia, por eso es difícil un precio estimado, pero aprox $3500 $4000, por eso lo ideal es coordinar y mandar todo lo que puedas en un flete, existen fletes compartidos, pero no tengo el dato, pero se que existen.

Maderas averigua precios, por que hay mucha diferencia con los de la isla, aunque pagues el flete, bueno depende tambien la cantidad que lleves, chequea precios en maderera newton, tiene cotizacion online, si pagas contado (efectivo debito) 10 menos y si te olvidas la factura (esta mal) otros 10.

Diegohonda es el referente en construccion, la verdad que se re pasaron armando todo

Si podes manda madera dura a la base, el anchico no es zarpado de caro y parece que es muy bueno, tambien si te da el presupuesto, compra madera tratada para todo lo que este en contacto con el exterior, si sumas el penta mas la madera comun y el laburo quedas casi igual

Saludos y suerte





 
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 05:50:41 pm por coroneitor »

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #147 en: Marzo 17, 2015, 11:48:37 am »
Por fin tenemos Agua en el Quincho , muy necesaria cuando hacemos asado. Gracias a Barbara que se puso las pilas







Antes la pileta estaba a la altura de la pasarela que se ve atrás , pero la tuvimos que cortar cuando unimos la casa con el quincho y nos quedamos sin agua por unos cuantos meses



Parte de atras de la pileta: Barbara realizo un cajo con cañas para darle un fondo.



Queda emprolijar pero lo importante es que ya tenemos agua  :) :) :)



Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #148 en: Marzo 17, 2015, 01:52:54 pm »
Felicitaciones ,,, Para ambos , es muy lindo ver como se dan maña para todo,,,, Barbara parece una arquitecta ,,, a todo le encuentra una solucion ,,,,jejejej :D :D :D :D :D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Construccion en la Isla SUINANDÍ
« Respuesta #149 en: Marzo 18, 2015, 10:55:02 pm »
HERMOSURA!
mal del sauce crónico