Autor Tema: Econáutico Hipocampo  (Leído 7505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Econáutico Hipocampo
« en: Mayo 05, 2013, 11:14:06 am »
Navegando el otro dia por el rio Lujan en Villa La Ñata vi un nuevo barrio en construccion pero totalmente distinto  lo conocido hasta el momento en el Delta, En otros paises ya esta de moda.
Aca les dejo el link para que lo puedan ver y compartir opiniones, no es publicidad lo que estoy haciendo aportando algo mas para este foro y el que quiera pueda dejar sus opiniones.
Un saludo a todos.

http://www.econautico.com.ar/
« Última modificación: Enero 26, 2015, 02:14:32 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2013, 12:07:49 pm »
Super interesante! Por fin vecinos "ecológicos"... por lo general TODOS los countries se disfrazan de proyectos ecológicos y hacen mierda todo y tiran la mierda al río directamente. Ojalá que esto no sea así.  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 12:48:05 pm »
Coincido con vos Vito, aparentemente va a ser muy ecologico por lo que es el masterplan y respetando el humedal, me parece muy bueno este emprendimiento.

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2013, 01:37:11 pm »


http://www.econautico.com.ar/
[/quote]Ya estamos vendiendo nuestra casa!!!!!!!!!!Con la de 35 mtrs cuad nos alcanza!!!!!
Ahora en serio,si realmente los "quienes somos"No ponen ni nombres ni apellidos,si no me equivoco,son mucha promesa y poco cumplimiento.
La idea es genial!!!!!ninguna duda,ya existen tanto para barrios privados como construcciones privadas,reciclado sanitario y obtención agua potable.No es ningún secreto.Lo que llama la atención es su traslado(nos escapariamos al impuesto del municipio?)
En el Delta Entrerriano hay escuelas (bases catamarán)que son trasladadas debido a las crecientes. Vi una (no de cerca)pero se que tienen varias.
Hojalá que los políticos en vez de hacer clientelismo por medio de planes,se preocupen por dar trabajo a los padres,educación,vivienda digna,(trae bienestar y salud)y atención sanitaria médica adecuada
Gracias por compartir novedades!!! ;)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2013, 02:27:25 pm »
MUY LINDA LA PAGINA WEB HABRIA QUE VER LOS QUE HACEN DESPUÉS.
SI NO JODEN EL ENTORNO ESTA TODO BIEN!!!!

Tincho

  • Visitante
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2013, 02:39:39 pm »
Me acabo de enterar que unos amigos compraron ya una de estas casas en este barrio y en 2 meses se la entregan y por lo que me estan comentano parece que se va a respetar mucho el ecosistema

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2013, 11:01:57 am »
a simple vista son preciosas. Pregunto, estas viviendas que se construyen sobre el agua no dificultan la navegabilidad?. Se imaginan todo un barrio sobre el Carapa-por ejemplo- de ambas màrgenes? o en algùn arroyo con menos ancho?. Si le parece una burrada, porfi, sean piadosos ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Tincho

  • Visitante
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2013, 11:45:14 am »
Este barrio esta dentro de una darsena, no esta a la deriba por el rio, a quien se le va ocurrir poner una casa flotante en el Carapachay, en el unico rio que vi una es en el Capitan que es bastante ancho, despues hay otra en el club San Fernando que ocupa el lugar de una amarra y en otros clubes tambien he visto alguna, yo creo que a nadie se le ocurriria poner una casa en un arroyo angosto.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2013, 06:38:43 pm »
Además de no ocurrirsele, debería estar prohibido

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2013, 06:51:42 pm »
Acá en el Carapa tenemos una pero la subieron a tierra, es la de los Testigos de Jeová, al lado de casa. Estaba en el Espera y los hicieron pasar a tierra firme así que compraron acá.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2013, 05:12:49 am »
Fui a ver una de aspecto muy linda, por cierto, sobre el Canal García, Living-Comedor-Cocina, un dormitorio y un baño, todo muy bien puesto, de madera y techo de chapa, muy bien terminada y bien estable en su flotación con un pequeñito deck para alguna maceta, dos sillas y una mesita. Lo que le vi es que todo lo que uno lava en la cocina o desecha en el baño va directo al agua.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Tincho

  • Visitante
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2013, 02:31:45 pm »
Hola Pablin, estas casas tienen planta potabilizadora de agua y planta de tratamiento de aguas negras, las plataformas de flotacion las fabrican en tigre y la madera es de Newton, estas casas son muy caras, la mas economica de 35 metros cubiertos mas 35 metros cuadrados de terraza tiene un valor de U$S 100.000. Yo tengo unos amigos que compraron una de estas y estan muy contentos, si o si por ahora hay que tener embarcacion porque el acceso por tierra todavia es por un camino de tierra y hay un bajo que cuando hay algun repunte se inunda la calle de entrada. Lo que tiene de bueno que al ser casas flotantes sin propulsion no abonan ningun impuesto, obvio solo los servicios.

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2013, 03:00:23 pm »
Hola Pablin, estas casas tienen planta potabilizadora de agua y planta de tratamiento de aguas negras, las plataformas de flotacion las fabrican en tigre y la madera es de Newton, estas casas son muy caras, la mas economica de 35 metros cubiertos mas 35 metros cuadrados de terraza tiene un valor de U$S 100.000. Yo tengo unos amigos que compraron una de estas y estan muy contentos, si o si por ahora hay que tener embarcacion porque el acceso por tierra todavia es por un camino de tierra y hay un bajo que cuando hay algun repunte se inunda la calle de entrada. Lo que tiene de bueno que al ser casas flotantes sin propulsion no abonan ningun impuesto, obvio solo los servicios.

Tincho no tires ideas, no abonan ningún impuesto, por ahora . jajaja Igual me quedo en la Cruz.

Saludos.

Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2013, 05:27:33 pm »
Porqué no dejan de meter casas y estilos y cosas que no tienen nada que ver con el Delta nativo?

Tincho

  • Visitante
Re:Vivir en el agua
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2013, 08:17:31 pm »
El Delta nativo no existe mas ni va a existir, el delta nativo dejo de existir desde que sarmiento piso el Delta, en el siglo XXI lamentablemente todo avanza y va a seguir avanzando, no hay vuelta atras