Autor Tema: Consulta a los que construyen o constuyeron en el URION!!!!!!!  (Leído 4216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Hola chicos, estuvimos buscando un lote para comprar y casi nos ensartamos!!!!!!!!, la margen derecha en dirección al Parana de las Palmas...cerca del Tiburón, casi hacemos negocio y luego de averiguar en catastro nos dijeron que no se puede construir en esa zona, me mostraron un mapa con la nueva zonificación y practicamente toda la margen derecha hasta el Paraná de las Palmas y hasta el Rio de la Plata es zona de reserva, con razon ofrecen en el desaguadero y otros de por ahi...., en fin, zafamos!!!.
Para los que están del otro lado, esa zona se llama de AMORTIZACION, la duda es si hay alguna limitación para construir del tipo que sea, no sea que nos ensartemos...., les agradeceria toda la información que me puedan dar, URGENTEEE JAJAJAJ
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:49:01 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los que construyen o constuyeron en el URION!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 03:48:09 pm »
Hola, yo estoy de ese margen, en el plan de manejo del delta la establecen como zona de amortiguación, existen limitaciones de FOS, FOT y también de tipo de edificación.
No se permiten cabañas de alquiler, viviendas multifamiliares, esta todo en el plan.

Para vivienda unifamiliar las limitaciones son razonables.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los que construyen o constuyeron en el URION!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 05:14:15 pm »
Gracias Murdok por tu información, estuve leyendo que ningún tipo de emprendimiento, bar, despensa etc, decime, entonces solo para mi familia y si quiero hacer 3 cabañitas como he visto en esa márgen?
Sabés si limitan los metros cuadrados de vivienda, estoy leyendo el boletin y pregunte en la  municipalidad en obras particulares y no me sabia decir porque necesita mi proyecto, imaginate que no compre el lote, no quiero adquirir sin saber hasta donde puedo hacer.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta a los que construyen o constuyeron en el URION!!!!!!!
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2013, 03:42:38 am »
Tal cual lo que dice Murdock.

No se permiten construcciones que perjudiquen el medio ambiente y modifiquen la goegrafia estetica del delta. Por ejemplo que desde ahora en mas no se puede constrir casas de material al 100%, debe ser un maximo del 50% de la contruccion.... el resto madera.
De ese lado del urion, que ya seria mas canal honda se mandaron en 1 año un mega proyecto que estan a punto de terminar. Ya de por si hicieron un restorant (o eso parerece) en gran parte sobre el agua. Y segun la reglamentacion munucipal dice que cualquier construccion debe estar realizada a 15 metros de la costa como minimo.

En otro lugar hicieron un complejito de cabañas tipo mono ambiente cada una, seran 6 mas o menos. Supongo que eso no se puede.

Unifamiliar supongo que se refiere a una sola casa por terreno... Mi isla tiene 40m de frente, cuando compre (hace 2 años mas o menos) mi idea era hacer 2 casas si es que llego obvio. Una mas tipo vivienda frecuente, y ambas para alquilar determinado tiempo.

Estas reglamentaciones salieron hace 1 año si mal no recuerdo.

Un saludo

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Consulta a los que construyen o constuyeron en el URION!!!!!!!
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2013, 04:25:41 pm »
Gracias Murdok por tu información, estuve leyendo que ningún tipo de emprendimiento, bar, despensa etc, decime, entonces solo para mi familia y si quiero hacer 3 cabañitas como he visto en esa márgen?
Sabés si limitan los metros cuadrados de vivienda, estoy leyendo el boletin y pregunte en la  municipalidad en obras particulares y no me sabia decir porque necesita mi proyecto, imaginate que no compre el lote, no quiero adquirir sin saber hasta donde puedo hacer.

no es tan así, en el plan están los destinos, si mal no recuerdo despensa y algo así se podía también. No un restaurante.

3 Cabañitas no se si lo van a aprobar, evidentemente es con fin comercial eso. Quizás puedas hacer una y luego continuar, o presentar un proyecto donde las tres parezcan unificadas y respetando el FOS de la zona.