Autor Tema: Cerco vivo  (Leído 8234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Cerco vivo
« en: Junio 06, 2013, 01:31:11 pm »
Foristas!
Estoy empezando a averiguar sobre cercos vivos.
Nuestro terreno linda con dos terrenos vacios, y no tengo nada que nos divida.
Algun dato?
Que es lo que mejor crece, lo mas facil de mantener, mas economico, etc.

Uno de nuestros lasdos a cubrir es muy bajo y siempre esta muy barrosa, hay alguna planta para cerco que se banque esa?

Gracias!
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 11:06:59 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2013, 04:32:29 pm »
Hola Asato...
Hay muchos tipos de cercos vivos, y cada uno tiene ventajas y desventajas...   
Tuyas y ligustrinas siempre hay que cortar para que quede prolijo... 
Se me ocurre ahora que un cerco que no se toca y queda bien es formado por plantas de crateus. Es de una planta verde oscuro, de hojas brillantes chicas todo el año, que posee pequeños frutos ornamentales en otoño,  como bolitas rojas o amarillas, con troncos espinosos.  Divide bien, no los comen los bichos pero crece bastante en ancho... Es infranqueable cuando está tupido por el efecto de las espinas... Es muy bonito. Soporta tanto la falta como la abundancia de agua y no sufre las heladas en invierno. VAn tres plantas por metro lineal...y ojo, de vez en cuando hay que bajarlas de altura...
También podés poner plantas de rosa china, de flores amarillas o rojas, que vienen altas y casi no necesitan asistencia.
Otra planta cerco sin mantenimiento es el formio (PHORMIUM). El común tiene una altura de alrededor de 1,50 a 2 metros, un ancho similar, pero no tiene mantenimiento. Queda bien y cuando está crecido también es difícil atravesar esa barrera. Puede ir una planta por metro, para que cierre rápido, y la misma planta va sacando esquejes hacia sus lados que pueden transplantarse. Hay mucha variedades, entre ellas el formio "enano".
También tenés la corona de novia (Espirea del Japón)verde con abundantes flores blancas en primavera y principios de verano... Muy linda, no muy alta y muy decorativa en flor. Tolera heladas.
Asato,,, gogleá y vas a tener información valiosa en internet... Hay mucha literatura sobre el tema...
El trabajo que hagas seguramente será recompensado con un hermoso paisaje que te acompañará por mucho tiempo.
Saludos cordiales.
Carapa :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2013, 06:43:10 pm »
Muy groso Carapa!
Si, estuve leyendo algo, pero siempre la isla tiene su yeite aparte.
Me preocupaba sobre todo la parte baja.

Lo que si, estuve averiguando precios, y esta saladisimo hacer 80 metros lineales de lo que sea.
Seguiremos.
Gracias!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2013, 07:40:39 pm »
Asato...
El sábado tempreno pasé por el Vivero que está en la entrada de Tigre, atrás de una garita policial al bajar de la autopìsta.
Compré grama brasilera ($ 40.- m2) y un árbol de Lapacho rosado ($ 150.-).. Venía recargado con cosas para la isla, así que la compra fue pequeña...  Pero los precios asustan... La planta ornamental más chica es de $ 45.-; de allí a $ 79.- si es más grande y el 3er, tamaño arriba de los $ 100.-
Es un presupuesto importante...   Pero también se puede hacer el jardín preparando gajos, y retoños en macetas y cuando tenga un tamano razonable, se transplantan...  Hay que ir por todos lados mangueando gajitos.... JA JA JA!!! Si te gusta la jardinería, el jardín se puede hacer con mucho trabajo y paciencia...
Saludos
Carapa :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2013, 10:00:04 pm »
Foristas!
Estoy empezando a averiguar sobre cercos vivos.




Hola Asato!!!!!!
Una idea económica,rápida,para salir del paso y te de una pared verde en poco tiempo es utilizar ejeques de sauce llorón (la cantidad la elegis vos,mientras tanto de a poco vas poniendo varidades más adecuadas)
Crecen con facilidad las ramas en cualquier época del año,creo que conviene dejarlas en agua hasta que heche raiz de 10 cm,le va muy bien los suelos húmedos y si bien sus hojas son caducas tardan en caer. El INTA seguramente te puede asesorar,las ramas son fáciles de encontrar. Son planta muy bonitas.No se si es lo más adecuado,pero costo $0-
Ojalá salgan ideas que puedan servite! :) :-X !!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2013, 11:45:35 pm »
Cristian,fijate que hay un barquito vivero que anda por el espera y tiene mejores precios que en Tigre es de hierro medio verdoso
mal del sauce crónico

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2013, 09:03:25 am »
También pasa por el Carapachay... ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2013, 09:55:29 am »
Si sip.
Hasta ahora los unicos arboles que compramos fueron al barquito.

Cambiando de tema.
El sabado te vi DOC! Ibas en tu Bermuda flamante.
Yo estaba con el Tracker nuevo. Tarde en reaccionar que eras vos, la proxima te hago un tacle y me llevas a Bahia Paraiso.

Carapa! Vos a que altura estas?

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2013, 12:41:18 pm »
Asato... Estoy al 400 del Carapachay...  Mi lancha es la Anavi III (Dibujos y toldilla de color azul con motor Mercury) y si la ves, llamá y tomamos unos mates...

La invitación es extensiva a todos los compañeros del foro...  Si ven luz, pasen y estarán en su casa
Saludos isleños
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2013, 02:25:39 am »
que grande carapa y su hospitalidad isleña!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Cerco vivo
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2013, 03:20:13 pm »
Asato,para Agosto tengo 1 "birapita", 1timbo,1ginco,1roble; si lo queres lo tenes.