Autor Tema: estufa  (Leído 6313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
estufa
« en: Junio 13, 2013, 12:34:30 pm »
Hola a todos.
Tengo una consulta: quiero instalar una estufa a gas (no tiro balanceado) en la casa que es de madera. Que deberia tener en cuenta en la instalacion para que no sea peligroso? puedo ponerla directamente sobre la madera como si fuera pared?
Gracias
« Última modificación: Enero 31, 2015, 12:08:09 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 05:45:50 pm »
Hola Guido, supongo que se colocará como una salamandra, o sea separando la estufa de la pared por medio de una chapa separada aprox. 25 mm. de la pared, generando una cámara de aire que evita el calentamiento de la pared. Si te fijás en las páginas de Ñuque, Bosca ú otras salamandras de bajo consumo encontrarás un esquema de lo que te expliqué.
Saludos

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 07:43:26 pm »
Hola Guido...
Máxima seguridad por las dudas!!!!
Hasta podés hacerle una pared de ladrillos de canto revocada si querés acercar la estufa a la pared de madera y que haya un aislante seguro. También sobre el piso, si es de madera....
Si se prende fuego la pared en un descuido, te quedás sin casa... :(
Saludos ;)
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 11:29:29 pm »
Las salamandras modernas (que ahorran mucha leña) ej Tromen como la que tengo en casa abajo tienen la leñera y no calientan el piso,atrás placa de metal sobre amianto o ladrillo.
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:estufa
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 02:39:43 pm »
Mas allá del peligro de incendio toma recados por el tema de emisiones toxicas.
No pensaste en una eléctrica ( no se si donde estas tenes tendido ) aunque no son tan estéticas para una casa de madera son mas seguras.
Un abrazo  :) :) :)

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 09:19:59 pm »
Guido,la corriente de aire caliente es ascendente,por lo que si la instalas contra la pared ademas de sepa-
-rarla de esta tendras que prolongar la proteccion hasta el techo,el consejo de carapa ademas de ser efectivo
es esteticamente agradable y liviano.Hay ladrillos huecos de 5/ 15 /20, sobre esa pared podes poner el
escudo de armas familiar (era una joda).

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2013, 11:16:42 pm »
la chimenea de axtracción de los gases también irradia calor
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2013, 11:18:12 pm »
En general uso más el split frío calor que la salamandra,ahora si se corta la luz,siempre leña a mano
mal del sauce crónico

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2013, 11:53:08 am »
Muchas gracias a todos. Creo que voy a ir por la opción de electrica y en caso de corte de luz utilizo una pantalla como emergencia.
Gracias

Tincho

  • Visitante
Re:estufa
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2013, 12:46:08 pm »
Hola guido, te conviene la leña, aca en la isla la luz es una ruleta rusa y cuando mas la necesitas siempre falla, aparte aca en la isla no existen los 220 v, tenemos muy baja tension todo el tiempo, o sea que lo electrico no te va a dar el resultado que esperas. Yo tengo dos split frio calor  y como mucho un dia en la semana me funcionan ya que con la baja tension no arrancan, ahora me tuve que comprar un estabilizador de linea para poder elevar la tension de toda mi casa y no quemar los artefactos electricos, como no podia usar los split hasta que compre el estabilizador me compre una salamdra Tromen y ahora no la cambio por nada, mejor calor que el fuego no hay nada y las salamandras de doble combustion son geniales, no humo, no olor y el consumo de leña es mucho menor

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:estufa
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2013, 06:46:16 pm »
Coincido con Tincho, yo en el dormitorio de mi casa tengo un radiador eléctrico cerámico y en el estar una salamandra de doble combustión. La eléctrica del dormitorio (es de 1.000 watts) calienta muy parejo y agradable pero tarda mucho en entrar en régimen, para la madrugada queda un poco corta. Lejos lo mejor es la leña!!!!!!!!!!