Autor Tema: Papeles para vender  (Leído 9341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Papeles para vender
« en: Junio 17, 2013, 11:08:47 am »
Muchachos, en estos dias muy probablemente venda mi bote.
Es muy complicado hacer los papeles de venta?
Los puedo hacer yo o preciso de un gestor?
Ultima.
Por lo general, que se estila.
Los papeles los paga el comprador, vendedor, o a medias?

Gracias por responder esta aburrida preguntonta! ;)

Tincho

  • Visitante
Re:Papeles para vender
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 11:45:20 am »
Hola Asato.
Con respecto al tema de los papeles si queres hacer las cosas rapido y no perder tiempo haciendo colas en prefectura dale los papeles a un gestor, ahora si queres ahorrar unos $, que tampoco son muchos los vas a tramitar vos con el comprador.
Se necesitará  un boleto de compraventa y que el comprador firme también un formulario de Responsabilidad Civil. Para realizar la transferencia es obligatorio y necesario firmar el formulario Nº 3 de Transferencias que se solicita en la dependencia de la PNA más cercana, para completar con todos los datos requeridos y certificados ante escribano público y colegio de escribanos. Hasta hace poco no era necesaria esta certificación pero pasó a ser un requisito a tener en cuenta, ya que de dirigirse ambos (comprador y vendedor) personalmente a realizar la transferencia sin las firmas certificadas de antemano, será tiempo perdido.
Una vez certificado el formulario de transferencia por el escribano y colegio de escribano habrá que presentarse en la dependencia de la Prefectura (convenientemente la más cercana al domicilio del comprador) acompañándolo con la siguiente documentación:
- Certificado de matrícula original o exposición por pérdida.
- Comprobante de pago tasa fija anual por renovación de matrícula (10 últimos años).
- Documento Nacional de Identidad y fotocopia -1º y 2º hojas - (vendedor/es y comprador/es).
- Si el vendedor/es y/o comprador/es es casado/s necesitará Documento Nacional de Identidad de cónyuge/s y fotocopia (primera y segunda hoja), y Libreta de Matrimonio o partida de m atrimonio y fotocopia (debe constar acta, tomo y folio).
- Si el comprador/es viudo o divorciado deberá acreditarlo mediante partida/s (y fotocopia) o sentencia de divorcio (copia o fotocopia extendida por el juzgado interviniente o fotocopia autenticada por escribano).
- Comprobante de CUIT o CUIL de los compradores (se puede bajar desde el website del Anses).
Si quedan dudas, consultar a un agente o gestor náutico.
Con respecto a quien paga los papeles, eso se arregla con el comprador, si le hicistes un descuento respecto al precio que esperabas directamente que los pague el comprador, si tu precio de venta fue el esperado le podes proponer pagarlo a medias para asegurarte la venta.No  hay un standar de quien paga los papeles, pero por regla general es el comprador. Hay otros que incluyen el precio de los papeles en la venta de la embarcacion y te dicen que los gastos los pagan ellos, en resumen, todo depende de la desesperacion de vender que tengas, jajajaja.
Saludos

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 12:00:24 pm »
Groso como siempre.
Hay un hombre que va a venir de Necochea para comprarme el bote.
Le voy a avisar que se traiga todo, papeles, documentos, esposas, viudas, datos de las exnovias y todo lo que tenga a su alrededor!
Que quilombo!!!!!!!!!!!

Abrazo!

Tincho

  • Visitante
Re:Papeles para vender
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2013, 12:27:09 pm »
Jajajajaja, es asi, si estas casado se necesita a los dos, por eso te digo que si podes hacelo con un gestor, es mucho mas facil, frente a la prefectura de tigre esta la gestoria mosquera, ellos laburan muy bien y estan enfrente de prefectura y a una cuadra esta la escribania bolo bolaño, creo que la calle es montes de oca, ahi tambien podes ir, son los que mas laburan con estos tramites.
No te preocupes que no es tanto el quilombo, mientras tengas todos los papeles, ahora como te falte algo te da mil vueltas la prefectura.
Te conviene antes de juntarte con el comprador te vas a mosquera, frente a la prefectura de tigre y le consultas, ahi te va a decir todo y por la consulta no te cobra y despues con toda la info decidis si lo haces por tu cuenta o con la gestoria

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Papeles para vender
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2013, 09:40:52 pm »
Yo tengo un par de operaciones de embarcaciones hechas y te recomiendo usar un gestor , ganas en salud te lo aseguro.
Con respecto a los tramites es indiferente y algo que podes negociar te recomiendo que arranques pidiendo que lo pague el comprador y después vas viendo  :D :D
Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2013, 08:59:59 pm »
Las dos veces que tuve que hacer ese trámite los hice con Hernán Alvarez y otra con Diego Bruni,rápido y fácil y bastante económico.cuando renové el certificado de elementos,me perdí una mañana y media en la prefectura
mal del sauce crónico

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2014, 08:31:29 pm »
Hola a todos.
Aprovechando que hoy fui a retirar mi brevet de TYM en prefectura BsAS, (Ja! otro novato rompiendo muelles por el Cruz Colorada),hice
las averiguaciones para poder transferir la embarcación que adquirí.
Los papeles necesarios son mas o menos los descriptos más arriba en este hilo,con la salvedad que también me piden
el "Acta de inspección de la embarcación", la delegación es la que está en Presidente Castillo y Calle prefectura Naval Argentina,pleno
puerto de Buenos Aires,me lo quedo mirando al Oficial que me atendió,y me dice:
- Me tiene que traer la embarcación....o podemos acercarnos
donde esté,pero como no tenemos móviles ,usted se hace cargo del traslado.Donde está el barco?
Le respondo:
-Dique Luján,pero que hay que controlar?
-Todo lo que dice en la matrícula,numeros de casco y motor,eslora,manga...
-Como es el tema del traslado,puedo pasar a buscarlo yo en mi auto?,pregunté.
-Si ,porsupuesto!
-Pero entonces no es ninguna molestia para usted,tener que ir a verificar a otro lugar?
-No Señor,es mi trabajo. Respondió
-Tá bien-dije
-Bueno entonces le doy un turno para la semana que viene.

En fin...,la semana que viene lo voy a buscar al Oficial y lo llevo en mi auto para hacer la inspección a la guardería.Cabe señalar que en ningún
momento mala onda,todo lo contrario ,todos muy gentiles en esta delegación.
Continuará....

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 10:30:49 pm »
SI ERIN ES TAL CUAL ,Y CREO QUE EN TODAS LAS DELEGACIONES, YO EN ZARATE LO HICE VARIAS VECES, SI LOS LLEVAS Y TRAES DE VUELTA NINGUN PROBLEMA,A VECES VAN DOS PARA INSPECCIONAR. SUERTE QUE SALGA TODO BIEN

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 12:41:25 am »
tincho... no podias ser mas claro !!!! doc.. es verdad con alvarez se transfiere rapido y dentro de todo economico....y por ultimo... si ,yo matricule un velero en san fernando.. y fui a buscar un prefecto de la zona.. vinieron al club.. lo verificaron in situ !!! y todo bien.. buena predisposicion de los prefectos !!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 09:39:53 pm »
Hola a todos.
Aprovechando que hoy fui a retirar mi brevet de TYM en prefectura BsAS, (Ja! otro novato rompiendo muelles por el Cruz Colorada),hice
las averiguaciones para poder transferir la embarcación que adquirí.
Los papeles necesarios son mas o menos los descriptos más arriba en este hilo,con la salvedad que también me piden
el "Acta de inspección de la embarcación", la delegación es la que está en Presidente Castillo y Calle prefectura Naval Argentina,pleno
puerto de Buenos Aires,me lo quedo mirando al Oficial que me atendió,y me dice:
- Me tiene que traer la embarcación....o podemos acercarnos
donde esté,pero como no tenemos móviles ,usted se hace cargo del traslado.Donde está el barco?
Le respondo:
-Dique Luján,pero que hay que controlar?
-Todo lo que dice en la matrícula,numeros de casco y motor,eslora,manga...
-Como es el tema del traslado,puedo pasar a buscarlo yo en mi auto?,pregunté.
-Si ,porsupuesto!
-Pero entonces no es ninguna molestia para usted,tener que ir a verificar a otro lugar?
-No Señor,es mi trabajo. Respondió
-Tá bien-dije
-Bueno entonces le doy un turno para la semana que viene.

En fin...,la semana que viene lo voy a buscar al Oficial y lo llevo en mi auto para hacer la inspección a la guardería.Cabe señalar que en ningún
momento mala onda,todo lo contrario ,todos muy gentiles en esta delegación.
Continuará....

Bien,hoy fui a buscar al Oficial Ayudante para llevarlo a hacer la inspección y empezaron los problemas...Que cuánto tiempo nos iba a tomar ir y venir hasta D Luján..,no mejor que la inspección la haga la delegación donde está el barco... y mil trabas más.En definitiva me fuí a prefectura Dique Luján y metí todo el trámite de la transferencia allí ,todo bien ,ya tengo una matrícula provisoria y un certificado de elementos de seguridad nuevo.
Así que hoy fué mi primera navegación con el ERIN !!!  Haaaaarmoosooo !!!
Slds




Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Papeles para vender
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2014, 09:58:26 pm »
grande ERIN !!!!!!! felicitaciones y a navegarrrrrr !!!!! viste que en dique era menos complicado.... saludosss y nos veremos en el rio.giorgio
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
compra de barco en otra localidad
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2018, 01:42:19 pm »
Estimados , muy buenos dias ....espero me puedan orientar .... voy a comprar un crucerito usado en la ciudad de la PLATA , segun el vendedor  con todos los papeles e impuestos al dia : PNA / ARBA ...y lo voy a amarrar en el Delta Tigre ....mi consulta es la siguiente , mas alla del proceso de compra ( boleto-compra-venta-escribania )  , la transferencia  deL CRUCERITO ...donde se realiza ? PNA TIGRE , SAN ISIDRO , LA PLATA ? ....lo pregunto , porque interpreto que la embarcacion esta radicada en la PLATA....ademas de la transferencia en PNA y luego en ARBA ...hay que hacer algun otro tramite ? el dominio sigue siendo el mismo ? saludos y gracias Juan