Autor Tema: CooperAR a CooperAr con el Delta  (Leído 5554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CICODI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
CooperAR a CooperAr con el Delta
« en: Octubre 10, 2008, 12:38:24 pm »
El Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional ((CICODI)) realizará la Segunda Jornada Socio-cultural “CooperAR a CooperAR con el Delta”, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo comunitario en el Delta de Tigre y San Fernando.

EL Programa “Cooperar a Cooperar con el Delta” realiza actividades recreativas, solidarias y ambientales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Biosfera del Delta de Paraná. En esta oportunidad la  jornada se realizará en el Museo General Sarmiento del Delta de Tigre y en la Escuela Nº 18 del Arroyo Felicaria del Delta de San Fernando partiendo desde la Estación Fluvial (Frente Est. Tren Mitre), Tigre a las 9 hs.

Cronograma:

9hs. Salida desde la Estación Fluvial de Tigre.

9.15 hs a 9.45 hs. Conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza y  Homenaje a Sarmiento en su museo.

10 a 11 hs. Paseo Cultural en la Biosfera del Delta Paraná.

11hs. Historia de vida de una isleña . Llegada a la casa de la Abuela del Arroyo Felicaria  e Historia sobre la vida de una isleña.

11 hs a 16 hs. Cooperar a Cooperar con Olga, construcción del baño y reparto de donaciones a distintas personas de la comunidad.

17 hs a 18 hs. La Cultura en la Biosfera del Paraná en la Esc. Nº 18. Feria de Artesanos, charla temática y cierre artístico.

18 hs. Vuelta al Tigre.

Desde ya, agradecemos toda la difusión que puedan darle y le solicitamos que tengan a bien confirmar asistencia.

Contacto:

Lic. Betsabe Zanlongo
www.cicodi.org
Coord. Desarrollo Institucional
Y Asuntos Públicos.
Tel. +54 11 47440038
Sede Social San Fernando
« Última modificación: Enero 19, 2015, 12:30:05 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado eduardo48

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 02:24:37 pm »
MUY BUENA CAMPAÑA, LOS FELICITO 

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 07:30:42 pm »
Por el titulo me parece una iniciativa muy interesante para nuestro delta.
No me quedó claro la fecha...¿podría reiterarla, por favor?

maiquel

  • Visitante
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 10:16:02 pm »
FELICITACIONES: BUENA IDEA, EXITOS.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2008, 10:36:05 pm »
Exitos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2008, 05:18:01 pm »
Estaría bueno saber la fecha.  ;)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2008, 07:44:30 pm »
Amigos, develado el misterio, es el
18 de octubre
Va gacetilla de prensa:
Mensaje: Atte. Revista del Delta:

Solicitamos de su atención para la difusión de nuestra Gacetilla y la colaboración de Uds. para el evento “CooperAR a CooperAR con el Delta” a realizarse el día 18 del corriente mes a partir de las 9.00 horas en el Museo Sarmiento (primera sección del Delta) y  la Escuela Nº 18  (tercera sección del Delta de San Fernando).

Nuestro interés es  hacer conocer las vivencias de los isleños y promover la solidaridad dentro de un intercambio cultural entre los lugareños y el público en general.

Este acontecimiento será televisado por Canal 7 en el programa de Fanny Mandelbaum, “-Mañana vemos”, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 horas y nos gustaría contar con su presencia.

Para más información:
www.cicodi.org
Tel. +54 47440038
CICODI.org

Lic.Betsabe Zanlongo
Coord. Desarrollo Institucional
y Asuntos Comunitarios
www.cicodi.org

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2008, 07:47:25 pm »
No se si este es el espacio, pero quiero contar algo porque juntos seguro pensamos mejor. :'( :'( :'( :'(Estuvimos en una fiesta isleña. Gente de bien, re macanudos pero... ver a los nenes de 8 ó 9 años tomando cerveza, seguramente sus papás no lo sabrán pero tampoco los chicos se escondían.  :o :o :o :o No hablo de atorrantitos, son nenes que van al cole, que ayudan a sus papás a trabajar, de familias laboriosas. :o :o :o :o :o :o.
Hace falta poder darles una salida, creo que es una vida muy mustia la que tienen, futuro: hacer parques, presente: hacer parques. Hace falta uqe puedan tener un sueño, aprender un oficio, poder jugar con una compu, no se. EL fútbol no les basta y me parece bien........ ??? ??? ??? ??? Con AA estuvimos trabajando, venían todos los meses a las misas de la escuela porque después se arma la tertulia y esperábamos e invitábamos a acercarse a la gente, sin resultados. No hay conciencia de enfermedad. Después de un par de años nos dimos por vencidos, o casi. >:(

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
coperar o prederse
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2008, 09:02:20 am »
creo que el alcohol en los adolescentes (o pre-adolecentes, por lo que decis) y otros problemas como la desintegración de la familia, tiene que ver con la falta de valores humanos positivos y en ese sentido el fomento de la cooperación y la solidariedad, indirectamente, ayudan a prevenir.
Lo que no comparto es que hacer parques sea el problema! creo que es un trabajo mejor a lo que hace el 70% de la gente de la ciudad!. Dentro de todo tienen mas certidumbre que la mayoría. Lo que tienen acotado es la posibilidad de progreso. Tampoco me parece que la compu ayude mucho.
Me parece barbaro lo que hacían en la iglesia y creo que ese es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de la gente. No hago distinción entre las católicas y las protestantes porque no me refiero a la religión en si sino a la función social de crear un punto de encuentro sano entre la gente.
....con todo me sigue pareciendo que en la isla estos problemas estan mas "amortiguados" que en el continente.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 10:13:32 am »
Lo que da la religion (que significa, religado, unido dos veces) es precisamente eso, el sentido de pertenencia, los chicos se sienten parte de algo mas grande, no solo la religion, se sienten parte de una tribu, pertenecer tiene sus privilegio decia una publicidad hace un tiempo, pero ese sentido de pertenencia hace que los chicos no busquen unirse a la primera tribu que encuentren por ahi, Drogadictos, borrachos, flogers, emos, etc, son en escencia el resultado de una busqueda de pertenencia, entonces, como respuesta a esa busqueda, en mi humilde opinion se les debe inculcar un objetivo claro, una idea clara, un sueño y un camino a seguir con metas concretas y retribuciones concretas. claro eso no es reedituable en votos, porque una persona que piensa con cierta claridad en en cierta medida peligrosa.
viajero del alma

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2008, 05:02:09 pm »
me parece un buen punto...en ese sentido las iglesias y los equipos de futbol se parecen. Siempre es mejor que el sentido de pertenencia a una tribu urbana o a un partido.
Lo ideal sería el orgullo de pertenecer a una socidad organizada, progresista, solidaria, ect, ect,...pero suena a utopía.
no creo que la gente que piensa sea tanto como peligrosa...pero si, no es util para un politico mediocre, en el sentido que no va a poner un voto a cambio de un choripán, y va a exigir que los dirigentes rindan cuentas....

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2008, 05:26:24 pm »
Coincido VIC, por ahi nuestra diferencia es solo la manera como lo comunicamos, nada mas.
viajero del alma

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: CooperAR a CooperAr con el Delta
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2008, 09:56:09 am »
Pobres chicos! Solo les hace falta que alguien les enseñe, simple: la educación. Yo insisto que el Delta es un fuente interminable de posibilidades, (no inmediatas mas bien de largo plazo) el unico problema es que el suelo esta muy bajo y la cultura del no trabajo, de la bolsita con ayuda, al suelo cada vez lo bajan mas.
Abrazos,

PD: Muchachos estan diciendo lo mismo....