Autor Tema: Proteccion ignifuga SALAMANDRA  (Leído 28041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2015, 04:20:55 pm »
Hola Cactus, no sé el espesor de la chapa, yo compré en una cingueria una chapa lisa de color pero no es muy gruesa. Con respecto a la separación de la pared creo que es importante así circula aire entre la chapa y la pared y la misma no se calienta. En mi caso la coloqué a aprox. 25 mm. de la pared y si metés el dedo entre la chapa y la pared con la salamandra a pleno régimen verás que la pared no se calienta, sí la chapa. Ojo, colocá la chapa a una altura de más de 10 cm. del piso hasta por lo menos 10 cm. de la parte superior de la salamandra. Saludos.

Una imagen mas que 1000 palabras!!

Si es de zingueria debe ser igual que la chapa color, gracias!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2015, 10:19:07 pm »


mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2015, 09:11:39 am »
Gracias doc!!

La que tengo es muy parecida a la tuya, vos le mandaste carton ignifugo atras?, por que veo que la chapa la tenes pegada, o eso parece

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2015, 09:33:47 pm »
BUEN DIA FORO ,LES HAGO UNA PREgunta ya que tengo que instalar la salamandra y se viene el invierno,en las fotos que publicaron veo que sacan el caño directamente desde arriba , yo tengo en la parte de atras una mariposa (me dijeron que es para regular el tiraje) me dijeron que me conviene sacarlo de ese agujero de atras asi me queda la parte de arriba para calentar la pava etc, alguien tiene conectada asi la salamandra ?? el que me construye me dijo que compre 3 codos asi lleva el caño hasta arriba agujerea la pared y lo saca de costado y no agujerea la chapa del techo le tengo miedo al tiraje tanto codo alguien lo tiene asi?? espero respuesta y si alguien sabe donde puedo comprar el sombrero caños etc en tigre/san fernando ya que no tengo nada para instalar abrazo isleño para todos ;) ;)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2015, 11:29:03 pm »
Hola Alejandrito, en mi isla anterior tenía en planta baja una salamandra antigua que era como  un tubo grueso y la salida estaba hacia atrás, como supongo que será la tuya, yo le puse a la salida un codo, después un caño de fundición que pasaba a los dormitorios en planta alta y antes del cielorraso un codo con un pedazo de caño que salía al exterior, al salir otro codo y un tubo recto hasta la chimenea a 4 vientos. Funcionaba perfecto.
Por lo que leí, si ponés varios codos, el primer tramo después del primero tiene que tener más de 1,5 m. antes del segundo codo.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2015, 08:39:24 pm »
BUEN DIA FORO ,LES HAGO UNA PREgunta ya que tengo que instalar la salamandra y se viene el invierno,en las fotos que publicaron veo que sacan el caño directamente desde arriba , yo tengo en la parte de atras una mariposa (me dijeron que es para regular el tiraje) me dijeron que me conviene sacarlo de ese agujero de atras asi me queda la parte de arriba para calentar la pava etc, alguien tiene conectada asi la salamandra ?? el que me construye me dijo que compre 3 codos asi lleva el caño hasta arriba agujerea la pared y lo saca de costado y no agujerea la chapa del techo le tengo miedo al tiraje tanto codo alguien lo tiene asi?? espero respuesta y si alguien sabe donde puedo comprar el sombrero caños etc en tigre/san fernando ya que no tengo nada para instalar abrazo isleño para todos ;) ;)

Respondo tarde, pero por ahi sirve para otro.
Es conveniente que la chimenea tenga la menor cantidad de codos posibles, lo mejor es que no tenga, tambien esta bueno que la chimenea este lo mas que pueda adentro de la casa, si no se desperdicia mucho calor.çpara el techo ahora venden una goma que se llama doktite, que funciona perfecto