Autor Tema: Proteccion ignifuga SALAMANDRA  (Leído 28069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« en: Julio 07, 2013, 10:25:36 pm »
Buenas noches isleños. Les cuento, en mi cabaña la salamandra esta colocada en un rincon a unos diez centrimetros de las paredes de madera. Como proteccion provisoria tiene unas placas de yeso que ya estan oscuritas nomas los primeros usos. Pensaba colocar tejuelas o algunos de esos productos tipo papel de fibra ceramica o lana de vidrio, alguno los probo? Alternativas? Les dejo un saludo cordial.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 09:08:56 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 02:24:21 pm »
Hola Sacavini, yo en mi casa utilicé con buen resultado un pedazo de chapa lisa de  color (en mi caso negra), la cual atornillé a la pared de madera separándola de la misma con unos trocitos de madera de aprox. 25 mm. de espesor y colocada a 10 cm. del piso para que haya circulación de aire entre la chapa caliente y la pared. El funcionamiento fué excelente, ya que si tocás la chapa está bastante caliente, pero si tocás la madera de la pared se mantiene a temperatura ambiente. No recuerdo hasta qué altura la puse (creo que hasta aprox. 50 cm. de la parte superior de la salamandra), pero el dato lo saqué de la página de tromen donde indican cómo se instala.
Saludos.

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2013, 06:33:13 pm »
Muchas gracias Rigoberto, como la mia esta en una esquina acabo de comprar dos chapas blancas y voy a hacer como indicaste, agragandole ademas entre la chapa y pared una placa de fibra de vidrio. La salamandra cuando le das leña calienta una barbaridad, me dijeron que le ponga ladrillos refractarios dentro para economizar ¿sera si?

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 09:41:16 am »
Hola a todos, justo compre una salamandra e iba a publicar algunas preguntas referidas a la instalacion. Me vino justo. jaja

El piso es de madera, No pasa nada que la salamandra este apoyada sobre la madera o conviene poner algo encima del piso??
En la pared tengo durlok, alcanza una chapa separada para que no reviente??
Y si alguien conoce donde puedo comprar los caños de la chimenea?

Gracias

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 11:17:09 am »
Te conviene apoyarla sobre una chapa. Con respecto al Durlock no creo que haya problema ya que con la chapa separada de la pared no se calienta.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 11:19:27 am »
Muchas gracias Rigoberto, como la mia esta en una esquina acabo de comprar dos chapas blancas y voy a hacer como indicaste, agragandole ademas entre la chapa y pared una placa de fibra de vidrio. La salamandra cuando le das leña calienta una barbaridad, me dijeron que le ponga ladrillos refractarios dentro para economizar ¿sera si?

Con respeto a los refractarios seguramente ayuda, de hecho la mía los trae de fábrica. Habría que ver el diseño de la tuya y si podés ponerlos de forma que no estorben.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2013, 07:28:09 pm »
Conviene poner la chapa en el piso desde debajo de la boca de la salamandra hasta 40 cm por delante por si se cae un leño encendidio,lo que a veces pasa (experiencia propia
mal del sauce crónico

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 07:35:14 pm »
Gracias por la data!!!!

Un abrazo

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2013, 01:07:14 pm »
Chicos, venden pinturas ignifugas que pueden aplicar sobre cualquier superficie. No son caras y son 100% seguras.

Tambien y algo que tengo pensado comprar son unos matafuegos automaticos que se colocan sobre lugares de mayor riesgo de incendio, cocinas, estufas, tablero electrico... etc. Tampoco son caros y se activan solos cuando el lugar sobre pasa x temperatura. El tamaño es minimo, va colocado en la pared.

Dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=oDkyey6NbVM
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 09:01:40 pm por holucas »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2013, 11:56:24 pm »
Un amigo me recomendó un cartón aislante ecológico que se corta por planchas a medida que no contiene amianto y resiste 450º,lo compró por mercadolibre y sale entre 70 y 100$ la plancha según la medida.
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 09:00:57 pm »
va otro video porque lo borraron el anterior

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 10:09:27 pm »
Tenés idea donde comprar los matafuegos,yo tengo 2 de los comunes en la casa,pero estos son interesantes.
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2015, 12:19:08 pm »
Estoy por poner la salamandra, había pensado lo de la chapa, pero de cuantos mm tiene que ser? la del piso y la de la pared.
Si pongo la chapa pegada al durlock sirve igual?

gracias

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2015, 03:38:19 pm »
Hola Cactus, no sé el espesor de la chapa, yo compré en una cingueria una chapa lisa de color pero no es muy gruesa. Con respecto a la separación de la pared creo que es importante así circula aire entre la chapa y la pared y la misma no se calienta. En mi caso la coloqué a aprox. 25 mm. de la pared y si metés el dedo entre la chapa y la pared con la salamandra a pleno régimen verás que la pared no se calienta, sí la chapa. Ojo, colocá la chapa a una altura de más de 10 cm. del piso hasta por lo menos 10 cm. de la parte superior de la salamandra. Saludos.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Proteccion ignifuga SALAMANDRA
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2015, 03:55:17 pm »
Perdón, me equi9voqué, la altura debe ser mayor. Les adjunto foto de cómo está colocada la mía.