Autor Tema: Problema con el recorrido de la luz  (Leído 6731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Problema con el recorrido de la luz
« en: Julio 17, 2013, 03:08:15 pm »
Buenas tardes a todos los deltòfilos. Como ya contè en otras oportunidades, con mi novia compramos un lote en las islas y estamos mas que felices. Hace ya unos meses, mi vecino decidiò(por una cuestiòn estètica) cambiar el recorrido de la lìnea de luza para que pase mas lejos de la costa, por lo tanto, me pidiò que le firme un permiso para poder transitar por mi terreno, el cual firmè. Antes de firmar, hablè con èl y le expliquè que si bien lo autorizaba a adentrarse en mi lote, no querìa que toquen ningùn àrbol, a lo cual respondiò que de ninguna manera, que antes de tocar algo, me iba a consultar. al cabo de unos meses, los muchachos de edenor comenzaron con los trabajos, y uno de los dìas que fuì me encontrè con la ingrata sorpresa de que habìan derribado varios àrboles de los mas grande que tenemos, por supuesto mi vecino(que no reside en la Argentina) me dijo que èl no estaba al tanto y que me pedìa disculpas. Hace unos dìas, y luego de comenzar las tareas de limpieza, nos encontramos con otra sorpresa que fuè que los tirantes que sostienen el poste que està en mi lote los cambiaron, antes era uno, que estaba clavado en el piso cerca del poste, y ahora hay dos, clavado a unos 10 mts. del poste y en un recorrido paralelo al rìo, con lo cual, me limita cualquier trabajo que quiera realizar. La verdad, no se bien como encarar el tema, lo hablè con mi vecino, pero no veo de que manera puede reparar el daño. Les mando un saludo todos!!
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 10:45:26 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2013, 01:56:30 am »
evalua cual es la solucion  mas factible y comentasela a tu vecino . decile lo que opinas bien claro y aclarare que seguramente el quiere estar en buenos terminos con sus vecinos ,no creo que si el tipo vive lejos quiera tener problemas. yo empezaria por ahy. y despues vas viendo.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2013, 01:58:08 am »
a me olvidaba los arboles que cortaron se tiene que hacer cargo tu vecino . pues es lo logico.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2013, 01:00:16 pm »
el plan de manejo del delta no prohibe la tala de arboles?

mas alla de eso... edenor no puede hacer lo que quiera en tu terreno, antes tienen que consultartelo. Como van a montar algo en un lugar privado sin previa evaluacion.

ojala lo soluciones

Desconectado lucho3010

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2016, 08:35:48 am »
Buen dia.. quisiera hacer una consulta.. estoy por comprar un lote ..pero tiene un poste de tendido electrico enorme.. con sus 6 tensores distribuidos... alguien sabe que puedo hacer .. si los de edenor se encargan de correrlo.. o si es algo que voy a tener que convivir con el poste y los cables! gracias

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2016, 03:06:09 pm »
Desgraciadamente lucho3010, no creo que tengas suerte, esos postes son los que alimentan a los transformadores, y ellos a todos los usuarios residenciales ( casas), dudo que lo puedas convecer de que te los corran.
Suerte Saludos
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado fets

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2016, 10:01:08 pm »
hola lucho3010, unos amigos comparon un lote en la 2da sección y saltó un problema entre los vecinos con la mensura. cuando lo solucionaron resultó que el poste de luz con sus tensores quedaba en el medio de su terreno. era uno de esos postes altos que arman para cruzar el río. ellos hicieron el reclamo en edenor y finalmente consiguieron que modificaran la traza del tendido y les movieran el poste. no tengo los detalles pero entiendo que no fue simple: muchos trámites, abogados, etc. en su caso el argumento legal habría sido que el tendido perpendicular al río tiene que ir por los límites de los lotes. en resumen, no es imposible pero tampoco te la hacen facil. fijate si te da para encararlo, si el lote lo justifica.

Buen dia.. quisiera hacer una consulta.. estoy por comprar un lote ..pero tiene un poste de tendido electrico enorme.. con sus 6 tensores distribuidos... alguien sabe que puedo hacer .. si los de edenor se encargan de correrlo.. o si es algo que voy a tener que convivir con el poste y los cables! gracias

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2016, 08:43:43 pm »
Los postes de luz tienen que estar en los lìmites entre cada terreno, no pueden quedar en medio del terreno, antes de comprar un lote hay que fijarse porque despuès conseguir que EDENOR los corra es un gran dolor de huevos
mal del sauce crónico

Desconectado DELTACHARTER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Deltacharter
Re:Problema con el recorrido de la luz
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2016, 09:35:53 am »
Hola tengo el mismo problema tendido eléctrico por el medio del terreno. tenes datos del abogado que le inicio el reclamo? es para contactarlo ya que debe tener experiecia en el tema.
El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero