Autor Tema: rellenado/elevacion de terreno tierra o arena?  (Leído 11026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
rellenado/elevacion de terreno tierra o arena?
« en: Julio 26, 2013, 01:58:06 pm »
Hola Gente, este es mi primer posteo, seguramente habra otros.
Estoy buscando terrenos en el delta (1er seccion) y tengo un par en vista.
Les pregunto por su experiencia, para elevar y nivelar el terreno, que me recomiendan? tierra o arena?? escuche que la arena es mas cara y que no deja crecer bien las plantas o pasto. Pero que es mejor base para el terreno que rellena mejor.
Como tengo un presupuesto ajustado, en el precio del lote tengo que considerar los gastos que me van traer.
Me cruce con una chata en el rio (no anote el nombre y no lo recuerdo) y me dijo que estaba unos $26 el m3 de tierra. No se cto estara la arena.
Gracias por leer mi posteo al menos
Fernando
« Última modificación: Febrero 01, 2015, 05:13:00 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:rellenado/elevacion de terreno tierra o arena?
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2013, 11:58:36 pm »
Para relleno se utiliza arena donde vas a levantar la casa,fijate en el foro de construcciones en el cual hay varios datos sobre este tema
mal del sauce crónico

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:rellenado/elevacion de terreno tierra o arena?
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2013, 08:57:08 pm »
Hola Fbider...  BIENVENIDO al FORO y a las islas...
Con relación a tu pregunta, hay varias opciones, que podés ver revisando los post antiguos... Busca relleno, arena, terrenos, etc. y va a ver mucha información valiosa.
Te cuento lo que yo usé...  Coloqué arena con una chata arenera que la puso con cañería especial y sobre ella una capa de unos 8 a 10 cm, de tierra del fondo del río, que sacó otra chata con pala. Después coloqué pasto "grama brasilera", cortando los panes en trozos de aproximadamente 10 x 10 cm., quizás un poco menos, separados entre sí por unos 8 cm... Completas el nivel entre ellos si quedó algún agujero.  El pancito de pasto tenés que enterrarlo y apisonarlo...
Luego mucho riego y quedó fantástico.   Ahora estoy esperando la primavera para que se desarrolle a pleno.  Mucho trabajo pero quedó muy bien...  Los precios de la arena son casi todos iguales y el pasto lo podés comprar en la bajade de la autopista y calle Liniers de Tigre...
Mucha suerte y adelante, que viene el buen tiempo...
Carapa ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte