Autor Tema: Citronella o Lemon Grass  (Leído 7760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Citronella o Lemon Grass
« en: Agosto 13, 2013, 03:17:52 pm »
Hola como estan ?

No encontre el tema en otros posts asi que planteo por aca si alguno hizo la experiencia de plantar citronella como ahuyenta mosquitos natural... funcionara en este tipo de piso y medio ambiente ? Dicen que en Misiones se usa y funciona.

Saludos, Toni
« Última modificación: Enero 17, 2015, 04:11:59 pm por VITOMARTIN.COM »
... sin stress ...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2013, 08:17:00 pm »
La citronela Funciona, y hay muchas formas de utilizarla, un abrazo.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2013, 11:07:45 pm »
Gracias Huifano... interpreto que una de esas formas podria ser plantarlas, y en ese caso aguanta las inclemencias y frios del delta... es correcto ?
... sin stress ...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2013, 01:06:30 pm »
La citronela deberia ser una obligacion en el delta y en zonas donde hay condiciones favorables
a la multiplicacion y vida del mosquito. Los hombres estamos "autorizados" a modificar el medio
ambiente si cumplimos con un requisito :el respeto a la naturaleza. Por ejemplo,que plantes una
planta y no logre adaptarse no qiere decir nada ; si plantas 100 plantas y una sobrevive esa es
una llamada de atencion para asomarnos a la "maravilla". En Misiones la citronela es un yuyo.
Perdona la "lata".

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2013, 01:10:16 pm »
Todo lo contrario Huifano... no es nada de lata. Yo aprendo con todos y esto que decis suma.
Mi pregunta apunta tbn al hecho de que lei es debil al frio la citronella, capaz por eso no prospera. Lo que me preocupa es que requiera cuidados que yo no sepa darle o no pueda.
... sin stress ...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2013, 01:48:46 pm »
Perdon por simplificar de una forma extrema, ¿Cuando tenes frio que haces?.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2013, 05:47:07 pm »
np... juguemos.
cdo hace frio no salgo, me abrigo, prendo la cale ...
... sin stress ...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2013, 02:11:56 pm »
Toni,el verano pasado fui a pescar a Esquina,Corrientes, y me traje 2 carozos de mango.
Los plante y estan muy lindos; cuando decis me abrigo,prendo la cale...es lo mismo que
necesita la planta. El mango es una planta de clima calido como el platano,sin embargo
comi bananas aqui en cap fed mas pequeñas y menos dulces que las habituales compradas.
Esas plantas tal vez tengan aproximadamente 20 años de adaptacion,son de un porte
grande(comparada con la citro) y de fruto.Sin que nadie haya hecho nada se adapto.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2013, 08:31:05 pm »
bueno la verdad que me das animo... la voy a probar nomas . todo lo que escuche es que la helada la castiga y quema, pero quizas sea cuestion de probar nomas.
despues les cuento...
... sin stress ...

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2013, 08:50:00 am »
Toni,en la pagina de frutales hablan sobre la guayaba en la isla,no es originaria de aqui,
sin embargo alguien probo y las esta comiendo. En Misiones cuando se siembran plantines
de yerba se protege practicamente toda la planta con una cubierta de paja que le llaman
ponchito,sino el sol la quemaria. El hombre hace milagros,le lleva tiempo y esfuerzo..sino
mira Mendoza el desierto sembrado mas grande del mundo. Quizas un dia,dentro de algu-
-nos años,cuando en todo el Delta sea un yuyo esta planta benefica, el mito hable con
admiracion y respeto sobre Toni,.."Los grandes sueños los sueñan los santos locos".
Feliz dia del Libertador.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2013, 11:46:06 pm »
Donde puedo comprar citronella para plantar en mi terreno??? agradezco info  :) :) :)

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2013, 09:23:27 am »
yo tengo un vivero que las consigue... averiguo a cto las trae y en cto sepa algo lo comparto...
... sin stress ...

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2013, 01:35:42 pm »
yo tengo un vivero que las consigue... averiguo a cto las trae y en cto sepa algo lo comparto...

Gracias Tony en cuanto tengas la info pasala  :) :) :)

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2013, 09:57:45 pm »
Hola,
la gente que normalmente podria haber conseguido plantines no pudo asi que segui investigando.
Encontre a esta gente :  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475103066-plantas-de-citronella-_JM

Quizas me haga una escapada hasta alla (salvo que alguno este cerca de la zona y pueda ir mas facil) .

Aparentemente por cantidad podrian hacer mejor precio asi que si alguno esta interesado vaya posteando aca y hacemos una comunitaria.

Saludos
... sin stress ...

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Citronella o Lemon Grass
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2013, 01:23:22 pm »
Estimados,
hay chances de que mañana miercoles pase por Lima y retire algunos plantines para mi, que quizas deje un tiempo en casa hasta que los pueda llevar a la isla y plantarlos. Si alguno esta interesado favor avisarme hoy , sin problema y despues vemos como / donde nos encontramos para entregaroslos. Saludos, Toni
... sin stress ...