Autor Tema: Nuestra Experiencia con el Aloe Vera  (Leído 11371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« en: Agosto 16, 2013, 12:08:18 pm »
Si bien hace unos cuantos años compré unos licuados naturales de aloe que supuestamente energizaban y que eran intragables, desde un lugar mas amigable, me regalaron una planta y se puso fantástica gracias a buena tierra y riego. ;D :D :)

Actualmente, es la época que larga un brazo con los pimpollos para luego largar la flor y dentro de ellas las semillas que al caer a los costados de la planta nacen nuevas aloe vera. A estar atentos pues si las recolectan podrán sembrar en otros lugares y/o regalar esta planta que en el verano, me lastime la mano con el limón de un muelle y venía con la mano a cuestas pues no terminaba de cicratrizar, en la primer puesta del gel interno de la hoja, ya había cerrado prácticamente y en la segunda vez, quedaba solo la mancha en la piel. :D :)

Si alguno tiene alguna experiencias, recetas, novedades acerca, compártanlas y vamos aprendiendo entre todos. :) ;) :D ;D
« Última modificación: Enero 17, 2015, 03:28:59 pm por VITOMARTIN.COM »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2013, 12:25:21 pm »
Pablin,
ese gel interno es lo mejor en caso de quemaduras de sol, te lo pasas por la zona de piel dañada y no solo te refresca, sino que tbn te cura rapidisimo.
Tbn dicen ayuda a combatir la calvicie... pero de eso lamentablemente no puedo dar fe :-)

Saludos
... sin stress ...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2013, 12:56:09 pm »
Pablin,
ese gel interno es lo mejor en caso de quemaduras de sol, te lo pasas por la zona de piel dañada y no solo te refresca, sino que tbn te cura rapidisimo.
Tbn dicen ayuda a combatir la calvicie... pero de eso lamentablemente no puedo dar fe :-)

Saludos

Toni, muchas gracias por el aporte! :) :D
Que bueno saberlo, algo leí en internet acerca de quemaduras y la caída del pelo, inclusive dan unos pasos para aplicarlo como tónico o shampoo, no recuerdo exactamente, pero no eran páginas científicas, sino websites genéricos. :) :D ;D
Nuevamente, muchas gracias y sigamos aportando. ;) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2013, 01:30:39 pm »
Tengo 2 tipos de aloe,uno achatado de hoja ancha con pintitas claras y otro con forma
de baston de 40 cm,hojas alternas alargadas de un verde palido,ambas plantas de bordes
espinosos. El 1ero lo uso en el licuado con frutas,la hoja completa,luego cuelo el jugo.
El 2do es una cosa seria aplicado sobre la piel en quemaduras,soy chapista y es comun
para mi usarlo tambien en lastimaduras. Perdonen que mi aporte no tenga rigor cientifico.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2013, 01:34:42 pm »
Olvide mencionar que el de hoja alargada es realmente amargo,el de hoja ancha y pintitas
no, se puede mezclar con cualquier fruta,zanahoria,tomate , usa la imaginacion.

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2013, 02:04:55 pm »
el aloe vera es una planta fantastica para muchas utilidades pero hace unos años se esta ablando del pasto de trigo que al molerlo y extraerle la clorofila y tomando un vaso pequeño por dia te cura cualquier enfermedad hasta el cancer googleenlo y los que no lo conocen se van a maravillar LOS GERMINADOS: ALIMENTO Y MEDICINA NATURAL O NUTRICION DEPURATIVA Y SALUD lean esos articulos que no se van a arrepentir.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado Adolfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • El pasado para recordar y el presente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2013, 06:14:41 pm »
Hola Gente, es muy aconsejable tener una planta de aloe vera en casa, le atribuyen muchas propiedades, no se si todas son ciertas, pero a mis hijos les curaba las lastimaduras con el gel, es muy buen cicatrizante, para quemaduras de sol, cortas la hoja verde ancha, le sacas las espinas, y le pelas la piel del lado del lomo, con un pela papa filoso o cuchillo, esa lonja gelatinosa la pasas por la espalda y los hombros, como dice Toni, te refresca y te cura rapidamente, si te sobra la guardas en la heladera para volver a usar, para la piel:  previene las infecciones, es antiseptico,  anti inflamatorio y analgesico.  Un abrazo

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2013, 06:43:42 pm »
se comenta que es una de las plantas con mas propiedades que existe, vale la pena tener una de ella en el parque.

se recomienda mucho para el dolor de muela, no se sabe si te cura, pero del dolor te olvidas seguro por lo menos una semana entera  (es lo que tardas en quitarte el sabor de la planta en la boca jajjajaja )
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2013, 09:49:22 am »
Buenos dias,al que quiera tener una planta de 2 años de la 1era especie que describi,avisen.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2013, 01:42:41 pm »
Buenos dias,al que quiera tener una planta de 2 años de la 1era especie que describi,avisen.

La del primera especie es la de la que te haces el licuado?
A mi me interesa, por MP nos ponemos en contacto para ver como hacemos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2013, 09:29:33 am »
Estimado Huifano, muchas gracias por tu generosidad, la aloe ya tiene casa nueva, maceta y recién regada con hijos por todos lados, 5 en total. Un abrazo grande y que siga este post.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2013, 01:18:25 pm »
Pablin, me puse a buscar en internet para identificar que tipo de aloe es y se trata del
tipo maculata (por las manchas), son muy interesantes las propiedades que tiene.
El otro  que uso para la piel es del tipo arborecens, extraordinario.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2013, 02:35:00 pm »
Huifano, muchas gracias por los datos, amanecí ayer con un fuerte resfrío que me tiene medio en cama y medio en pie. :( :(
Quedamos en contacto y nuevamente, muchas gracias. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2013, 11:31:36 pm »
Para eso,Pablin,nada mejor que jenjibre rallado en lonjas finas,hervido y luego miel y si te gusta un chorrito de wisky,te lo tomás al acostarte y al otro dia chau resfrío
mal del sauce crónico

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Nuestra Experiencia con el Aloe Vera
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2013, 08:23:31 am »
Doc, muchos años de respirar en el ambiente de los talleres (pinturas,soldauras) dejaron su
secuela en mis vias aereas. Cuando estoy mas complicado de lo "normal" mantengo toda la
mañana en la boca un trocito de jengibre o medio diente de ajo. Enseguida volves a respirar
normalmente, eso si, el aliento no corresponde a una reunion social.