Autor Tema: Maderas para el muelle  (Leído 10593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Maderas para el muelle
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2013, 04:06:36 pm »
joya diego pasamelo ,te agradesco ,asi depaso lo tengo a mano para cualquier otra cosa .

gracias
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Maderas para el muelle
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2013, 01:44:43 pm »
Hola a todos. Hacía rato que no entraba al foro, o lo hacía fugazmente. Pero hoy me encontré con este tema y quisiera dejar mi aporte.
En coincidencia con lo que dicen, la saligna se puso de moda para usarla como piso, ya que es la mas barata y resiste bastante bien. Yo la usé, pero por recomendación de mis vecinos (uno de ellos es quien me hizo el muelle), la pinté con Gas-oil. Prolonga mucho la vida útil de la madera.
En el mismo gas-oil, conviene agregar Un chorro de nafta, y naftalina. Ese preparado si lo haces unos días antes de pintar, mejor.
También podes darle color con los tonalizadores para madera.
Los postes que usé son los de luz de siete metros (también los puse en la baranda), y los caballetes, las diagonales y la escalera son de eucalyptus colorado, que también se conoce como rostrata. Esta madera según me dijeron, no necesita tanta protección como la saligna. Tiene una contra y es que tiende a rajarse con facilidad, si no está bien secada.
Quise subir fotos (bajadas de peso, pero aún así no me dejó)

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Maderas para el muelle
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2013, 04:28:10 pm »
exelente aporte nachin y si que suma !!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Maderas para el muelle
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2013, 04:34:46 pm »
Barbaro Nachin yo pinte la base con gasoil y aceite de lino. :) :) :)


Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Maderas para el muelle
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2013, 08:25:25 pm »
Es la idea Demian, tratar de sumar.
Diego, me hiciste acordar: Uno de mis vecinos (con mas de 60 años de isla) me había comentado algo del aceite de Lino. Aparentemente esa mezcla es una de las mejores.
Hay una versión que usa aceite hidráulico, y otra con aceite de motor usado...pero me incliné por el gas-oil con tintura. ;)