Autor Tema: ESTACADA DE MADERA  (Leído 9438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
ESTACADA DE MADERA
« en: Agosto 23, 2013, 12:06:46 pm »
Me pasaron 600 pesos lineales ( sin materiales ) para construir una estacada de madera dura de unos 7 metros de largo osea 4200 pesos.
La verdad es que no tengo idea de los precios alguien sabe si esta en precio o no.
Saludos  :) :)
« Última modificación: Enero 27, 2015, 01:54:30 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2013, 01:45:51 pm »
hola estimado , hace un tiempo nos dejo un amigo forista adrian , el recomendaba comprar los postes de eucaliptus largos cortarlos y hacer la estacada con eso,entre la tierra y los postes ciempre un plastico grueso .

si buscas en el foro algo encontraras

quizas ya lo sepas pero por las dudas te tiro ese dato.

ahora de precio la verdad no lo se  ,si nesecitas te paso el tel de emilio el sr delcanal hondaque me hace todos los laburos .
asi tenes otro presupuesto mas de la zona
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2013, 08:42:42 pm »
ojo diego que solo se pueden hacer estacadas de piedras... todo el resto estan prohibidas por el plan de manejo del delta

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2013, 10:12:36 pm »
Por lo que he escuchado es lo que se suele cobrar,ahora estoy viendo que solo estan colocando estacadas de cemento,averiguá por el tema de la normativa nueva.
mal del sauce crónico

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2013, 12:02:35 am »
Barabaro son solo 5 metros la quiero hacer lo antes posible la erosion en el Honda con el transito que hay es mucha

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2013, 01:02:31 pm »
sin entender bien del tema y si en vez de estacada dejas que erocione y haces una playita con arena ? o bien directamente haces la playa ? no serviria? pues una playa queda linda es util y al tener el declive ya no se te erociona el terreno

no se la profundidad que tenes ahy sobre el borde del terreno ,pero me parece que puede ser una buena opcion
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2013, 07:02:40 pm »
Cuando compre el terreno ya estaba recortado la mitad para playa, ahí va a quedar así pero en la otra mitad hay arboles que están a centímetros del río,ya se cayo uno, y después la corriente comenzó a comer abajo del muelle de alguna manera tengo que para la erosión o me quedo sin arboles jaja y sinceramente las piedras no me gustan para nada.
Estoy también evaluando la posibilidad de poner algunas plantas que sirven para parar la erosión . :) :) :)


Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2013, 11:11:27 am »
como estas, donde yo estoy no erosiona pero yo lo estoy haciendo en 21 metros con madera eucaliptus colorado, en tigre le llaman rostata, compre las tablas en Lima en un aserradero y me costaron 2800 pesos ylos tirantes de 3x3 x 3 metros 45 pesos cada uno, la mano de obra la pongo yo.Si te sirve despues te paso el tel.Saludos

Desconectado FRANCISCOLOISI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2014, 04:32:33 pm »
con materiales y mano de obra me pasaron $1000 el metro lineal, la misma persona que me hizo el muelle y es recomendable, lo hicimos de madera, no sabíamos que no se podía hacer de madera, al contrario, nos dijeron que solo se hace de madera por la nueva normativa, que no se puede hacer ni cemento, ni de piedra, como es al final? gracias y saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2014, 11:49:05 pm »
Diego fijate hay unos post de vetiver unas plantas que enrizan toda la costa y la recuperan
mal del sauce crónico

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 11:56:33 pm »
a mi en el urion me pasaron lo mismo de mano de obra. Lo que me asusto fue la madera, en anchico es una fortuna, y en eucalptus solo un poco menos. en fin..... vere quehago
suerte!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:ESTACADA DE MADERA
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2014, 06:09:08 pm »
Diego fijate hay unos post de vetiver unas plantas que enrizan toda la costa y la recuperan

Doc he leido el post y es una de las opciones que manejo. Gracias por el concejo :) :) :)