Autor Tema: relleno  (Leído 15274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2013, 03:24:58 pm »
Mi terreno està justo donde termina la fila de àlamos del "belga" (que depende a quien le preguntes le dicen el frances o el yanqui, jaja) yo lo conozco, me juntè algunas veces con el. Lo que no ubico es el galpòn que me decìs, pero cuando vayas, avisame, yo suelo ir los fines de semana

Desconectado Hernan ( chapu)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2013, 08:25:32 pm »
Hay una chata creo que se llama Javier Alejandro que estuvo sacando barro en el arroyo de casa y entró con 50 cm voy a tratar de conseguir el teléfono,estoy en el Espera al 44.
hola DOC. estube averiguando sobre esta chata y esta ahora en gualeguachu unos tres meses mas, si llegas a tener otro dato vienvenido sea, abrazo

Desconectado Hernan ( chapu)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2013, 08:30:13 pm »
Mi terreno està justo donde termina la fila de àlamos del "belga" (que depende a quien le preguntes le dicen el frances o el yanqui, jaja) yo lo conozco, me juntè algunas veces con el. Lo que no ubico es el galpòn que me decìs, pero cuando vayas, avisame, yo suelo ir los fines de semana

hola facu, hoy estuve ahi. por casualidad vos tenes un traker amarillo? los fines de semana por ahora no voy porque no tengo movilidad y la lancha colectivo solo llega cuando hay agua, pero cuando valla nuevamente te aviso y nos tomamos unos mates

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2013, 03:39:01 pm »
No, tengo un trucker recièn comprado pero aùn sin motor. Fijate lo de la lancha colectiva, es verdad que cuando no hay agua no llega, pero te dirìa que la relaciòn de las veces que llega a las que no llega es de 10 a 1. Te`ne los horarios?

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2013, 03:48:40 pm »
Volviendo al tema original, recièn desmalezè el terreno(40x60). Mi idea es que quede parejito y empezar a tirar plantines de grama bahiana. Tengo una linda montaña de tierra que estaba desde antes, mi idea es que vaya una chata que me tire mas barro(me dijeron que sale $500 la hora) y desparramarlo todo para emparejar y plantarle el pasto. Creen que esto es mejor que la arena?

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2013, 05:58:56 pm »
hola facundo yo tire arena pues mi terreno era muy pantanoso  y queria darle mas firmeza y elevarlo unos 5 cm para que la arena aga de colador,
pero si tu terreno esta masomenos firme con tierra y plantines listo. me parece ,igual yo soy de los que no la tienen tan clara .pero te doy mi punto de vista
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:relleno
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2013, 06:07:42 pm »
Mi terreno tenia bastante posos yo a la mitad le tire arena y de apoco esta creciendo el pasto.
Por lo menos la parte que le puse arena quedo muy firme a diferencia de la que tiene tierra.
Saludos


Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2013, 02:32:41 pm »
La tierra te la dejan en la costa, vos la tenes que llevar a donde querés rellenar, la arena te la tiran con caños y agua y queda muy parejo...precio $ 5.000 chata de 70 mts
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Hernan ( chapu)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2013, 12:49:41 am »
facu, por lo que estuve averiguando y ya van varios que me dicen lo mismo, es tirarle una cama de 10 cm de arena emparejarlo y despues un poquito de tierra para que prenda el pasto. La arena sirve para que cuando entre el agua y luego se retire drene mejor y siempre vas a tener un suelo seco y a parte se realiza con esta poca agua que va entrando un riego natural. Esto es teniendo en cuenta que si es casa de fin de semana no hace falta que alguien te lo riegue semanalmente.
O la otra si no queres que te entre agua es elevarlo 30 cm entre arena y tierra y poner algun riego artificial. Hoy se esta usando mucho este riego con un sistema electronico con temporizordor para riego, tampoco es tan caro.
Esto es lo que me dijeron y pude averiguar, espero que te sirva
saludos El Chapu

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2013, 02:21:14 am »
una vez que le tiras la capa de arena pareja de 10cm o cimilar podes dejar que las crecidas te vayan depositando el limo naturalmente y luego si podes agregar semillas o panes o plantines de grama ,todo depende del apuro que tengas.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2013, 09:19:44 am »
Facundo...Creo que cuando uno construye en el Delta, lo hace con la idea de tener una vivienda optima, que pueda aprovecharse plenamente.   Además, es una excelente inversión, pues la plata invertida siempre va a estar, y en caso de venderse, se recupera.
Asi las cosas, es preferible altear de más que de menos, pues el area vecina a la vivienda se podrá utilizar plenamente aún con agua alta.  En mi caso, le puse primero bastante arena y luego una capa de unos 8/10cm. de tierra. En el último repunte era la unica casa a la redonda que tenía el jardín fuera del agua...
Es mucho trabajo, pero vale la pena demorar un poco mas y hacer un buen trabajo.
Carapa    ;)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2013, 01:03:28 pm »
entiendo el punto carapa y esta muy bueno  ,pero tambien si no podes elevar el terreno tanto por el momento  ,mas adelante podes hacer una conexion desde el muelle asta la caza para poder transitar por tu propiedad sin que las mareas te perjudiquen
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Hernan ( chapu)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:relleno
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2013, 09:18:41 pm »
esta muy bueno compartir con todos ustedes varias ideas, y de todos se aprende mas con tanta gente que hace rato que tiene vivencias en la isla.  Carapa y Demian gracias por sus comentarios estan muy buenos