Autor Tema: consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....  (Leído 16646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« en: Septiembre 18, 2013, 02:01:37 pm »
hola compas ,les cuento que ya tengo los presupuestos de las maderas para muelle y parte de la cabaña

ahora si me dan una mano ,tengo que comprar las chapas para techo me ofrecen trapezoidales un poco mas caras o acanaladas ,cual me recomiendan y por que ?

y la otra es compro en crudo y luego las pinto o conviene comprarlas ya pintadas ,el que me construye me dijo que las pintadas vienen con un plastico que si las agarra el sol es dificil de despegar , y como van a estar sin sen colocadas un tiempo ese es mi miedo .

alguna experiencia?


graciasssss
« Última modificación: Enero 30, 2015, 04:49:54 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2013, 02:48:55 pm »
Entre onduladas y acanaladas la diferencia es solo estetica, yo prefiero onduladas. Sin pintura es mejor por el calor.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2013, 05:13:21 pm »
perfecto julian mil gracias ,cuando te referis al calor en que sentido ?
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 06:34:01 pm »
Damian, un vecino de al lado de mi casa compro en fabrica chapa por metro ( en su caso 7m).
Mañana te averiguo la direccion, son del tipo acanalada.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2013, 08:12:54 pm »
Hola Julián
Compré para mi casa la chapa acalanada negra de espesor calibre 25. Es mas gruesa.    Esteticamente queda mejor con color, y el mayor espesor te permite caminar sobre ella con las precauciones del caso, sin marcarla...
Tené en cuenta que tiene que durar por muchos años y el techo es una parte importantísima de la casa.
Con relación al color negro, color que pudiera concentrar más el calor del sol, al tener que colocarse bajo la chapa una manta de aislante, eso impide pasar el calor a las habitaciones.
Con relación al film revestimiento protector de rayones, se saca a medida que se va armando el techo.   Lo que no hay que exponer las chapas con film al sol, porque el plástico se adhiere muchísimo y es casi imposible retirarlo.  Hay que tener ojo con este tema y dejar estibada a la sombra y no por mucho tiempo.
Podés chequear el precio en Mercado Libre, y leyendo los comentarios vas a tener un poco más de información al respecto.
Los techistas la tienen clara.
Saludos
Carapa ;D 
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:consulta chapas acanaladas o trapezoidales para techo....
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2013, 02:20:46 am »
exelentes datos ,super utiles . mil gracias !!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González