Autor Tema: filtrar agua (filtro) / termotanque tapado  (Leído 18093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« en: Octubre 08, 2013, 08:55:16 pm »
Hola hola!   ;D

no escribo mucho ya! pero si me pego una vuelta todas las semanas ehh (los leo los leo)

tengo problemas de presion por ende el diagnostico que tenemos es el termotanque tapado.
a lo que viene la kestion,  2 tanque para descantar?  o un filtro para evitar los sedimentos??

hay MILES de filtros, pero no se si sirve para el barrito que hay en el agua. 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475323067-filtro-de-agua-carcasa-transparente-25x10-elimina-sedimento-_JM
me contestan que esto filtra  "es antipartículas de hasta 5 micrones"  q seria?

busque temas viejos con estos temas pero me tiraban del año 2007!

besos a toditos (los nuevos y los ma' viejitos!)

ojis  :P
« Última modificación: Enero 22, 2015, 02:48:02 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 12:31:12 am »
tema interesante ,quedo a la espera ,haber quien colabora desde la experiencia
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 08:23:49 am »
Hola Leila!
yo también participo poco pero siempre pego una leida.
yo los filtros los compro en la casa  Iriarte de Cazón
En casa tengo puestos 3 como los del anuncio uno a continuación de otro: uno de fibra, uno de cerámica y el último de carbón activado.
es importante el mantenimiento asi que te recomiendo una llave de paso antes de los filtros para cerrar y poder limpiarlos. También es importante comprar la herramienta que te permite desarmarlos con comodidad.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 03:28:37 pm »
hola vic!!!!  tanto time

osea que  sirven los filtros para sacar los sedimentos'? (no me interesa hacerla potable) sino hacerla "trasparente"  ya que es para el baño, ducha y limpieza en gral.
vi tmb los que decis q son 3 "contenedores"  y cada uno elimina algo determinado.
no se cual me dijo (de todos los q pregunte) q duran unos 50.000 litros aproximadamente

bue me pongo en la busqueda!  gracias por la data!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 07:59:04 pm »
Hola Ojis
Te cuento que yo uso el método de decantación. Tengo una bombra a diafragma que colecta agua del río (Carapachay) y la envía a un tanque de 1.000 litros que está instalado a un metro del piso, con una escalera de bloques para acceder al borde superior. Al tanque lleno con agua "marrón" le agrego unas 2 o 3 cucharadas de sultato de de alumino en polvo y unas 2/3 cucharadas de cloro o lavandina... Dejo precipitar la materia en suspensión unas 10 horas, y luego la subo cristalina a un tanque de 500 litros.  Cuando se vacía este, vuelvo a cargar los otros 500 que quedaban, y cambio inmediatamente la dirección de las llaves para volver a traer agua del Carapachay para cargar 1.000 litros y repetir el procedimientode decantación...
Los métodos no han cambiado mucho desde hace años... 
hora compré un filtro ozonizador electrico que me recomendaron para reforzar la potabilización. Lo estoy por instalar de un día para otro y nunca tengo tiempo...espero hacerlo pronto y contar la experiencia a los cumpas...
Saludos isleños y volvé a escribir... Cada experiencia ajena nos sirve como propia!!!!
Carapa  :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 11:53:07 pm »
Tengo el mismo sistema que Carapa y un filtro de carbono en la pileta de la cocina,que recambio periodicamente,el agua sale transparente, a veces cuando esta muy bajo,con un poquito de olor a barro,pero muy poco frecuente.
mal del sauce crónico

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2013, 06:08:59 am »
El sistema básico es el que dice carapa. este tipo de filtros no lo reemplazan, lo complementan.
De todas formas, carapa, fijate que te debería dar mejor resultado reponer cada vez los 500 lts que faltan en el tanque primario. De esa forma bombeas al de reserva solo los 500 lts superiores, que son mas cristalinos. Además, los que quedan, "constituyen un "caldo de foculación", o sea, el sulfato que ya está te sigue funcionando para lo que agregas. así tenes que agregar menos o es mas efectivo. Por ultimo, de esta forma, nunca te quedas sin agua.
Como dice doc, también es piola separar los circuitos y no filtrar el agua de los inodoros.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2013, 10:25:16 am »
Yo tengo que instalar los tanques estuve averiguando y nos decidimos por el método de decantacion como muy bien explico Carapa que para el uso del baño y la cocina me han comentado que sobre.
Mi vecino lo tiene así con un tanque abajo y otro arriba y le funciona barbaro.
Saludos


Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2013, 09:35:31 pm »
También soy de los que leen siempre pero escriben poco, además de los métodos que explicaron los compas habría que agregarle realizar una purga periódica del termotanque, se coloca una manguera en el grifo de purga y se abre la válvula, se dejan salir 10 o 20 litros de agua y eso arrastra todo el barro del fondo, se tarda menos de 15 minutos.
Yo todavía no tengo ninguno de los sistemas de filtración pero hago esto una vez por mes y sale mucho barro.
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2013, 10:02:23 pm »
Vic... gracias por la sugerencia...  ;)
Les comento que hace un tiempo Yamile y también el inolvidable Adrián,  explicaron como se instala una bomba de diafragma para bombear agua del río a un tanque ubicado en un lugar libre de marea, y luego, con la misma bomba -cambiando la dirección de llaves de paso-,  se la puede utilizar para subir agua al tanque aéreo...   Se puede encontrar la info con el buscador...  A mi ese sistema me dió buen resultado...
Carapa  :) :) :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2013, 03:15:05 pm »
hola carapachay... como te resulto el ozonizador? estoy mirando ml y solo uno vende para uso hogareño a 800 mangos... un billete

tenes alguno para recomendar?

un saludo!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2013, 03:56:59 pm »
Ojis, de ninguna forma vayas a poner el filtro sin decantar, vas a tener que cambiarlo cada 5 min.
todo llega

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2013, 09:25:51 pm »
no
me van a poner un filtro de ceramica? bue no se, lo mandaron hacer.
y cambiran los caños a 3/4 ya q algunos ya tan medios tapados:

cuando me traigan el filtro subo fotos.  es como los filtros para pileta algo asi me dijo el q me lo hace.


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2013, 09:32:43 pm »
hola, filtro de ceramica? cual la maceta?

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2013, 09:34:52 pm »
Holucas... 
El filtro aún está intacto en la caja... Hay tanto que hacer en la casa que siempre lo dejo como trabajo pendiente... Espero hacerlo pronto y te paso el resultado...
Saludos  :) :) :)
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte