Autor Tema: Caballos en la isla?  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Caballos en la isla?
« en: Octubre 17, 2013, 08:43:21 pm »
Buenas a todos. Hoy estaba en mi casa viendo el parque, y me imagine un caballito, cosa de la que no tengo ni las mas minima idea de que se trata.
Saben que posibilidad de sobrevivir tienen estos hermosos animales en la isla?
Que espacio necesitan?
Si alquien de la zona vende?
Cuidados, que pasa con las mareas, etcs...
Les dejo este link, de mercadolibre con unos lindos bichos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480107083-potrillos-y-potrancas-y-petiso-manso-permuto-por-caballo-_JM

Gracias a todos!
« Última modificación: Enero 24, 2015, 09:10:30 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 10:39:22 pm »
Buenas a todos. Hoy estaba en mi casa viendo el parque, y me imagine un caballito, cosa de la que no tengo ni las mas minima idea de que se trata.
Saben que posibilidad de sobrevivir tienen estos hermosos animales en la isla?
Que espacio necesitan?
Si alquien de la zona vende?
Cuidados, que pasa con las mareas, etcs...
Les dejo este link, de mercadolibre con unos lindos bichos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480107083-potrillos-y-potrancas-y-petiso-manso-permuto-por-caballo-_JM

Gracias a todos!

En particular esos, parecen recuperados de carros, pobres bichos. Incluso el potrillo está rengo

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2013, 11:39:30 pm »
No me imagino cómo se las arreglaría un caballo en creciente.
Sí te puedo pasar un dato, que sé por estar conectado con gente de campo: una vaca necesita una hectárea de pasto para sobrevivir, pasando las 4 estaciones. Un caballo necesita una hectárea y media.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

alberto

  • Visitante
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 01:20:05 am »
Y SI CRIAS CABALLITOS DE MAR,cuac....

Desconectado Loca_Bohemia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2013, 09:17:37 am »
Podes consultar con la gente de ACMA https://www.facebook.com/A.C.M.A.ONG ellos rescatan caballos maltratados, los rehabilitan y les buscan adopcion.
Personalmente tambien comparto la idea de que si en algun momento vivo en la isla, poder compartir el espacio con animales diversos por el solo hecho de compartir la vida.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 04:50:12 pm »
Asato, ahi en la esquina del espera y sarmiento (habras pasado mil veces) tienen un pony. Y se lo ve bien. Pero tene en cuenta que despues de las crecidas con el terreno blandito, si sos de los que cuidan el cesped, lo vas a terminar regalando. Personalmente pienso que los caballos no son perros (si, claro) quiero decir que despues de un mes de tenerlo el entusiasmo se empieza a apagar y queda la carga que no es poca. No te va a aportar mucho, no te mueve la cola ni tampoco vas a poder salir a montar. Yo lo pensaria dos veces.
todo llega

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 06:27:17 pm »
Sin duda que los caballos son maravillosos pero...NI SE LES OCURRA TENER UNO EN LA ISLA!!! SALVO QUE SE TENGA UN TERRENO QUE NUNCA SE INUNDE!
Ocurre que sus cascos no soportan la humedad y se ABLANDAN, dejándoles como discapacitados.Por otra parte, por su propio peso, son incapaces de salir de tierra pantanosa y mueren!Lo mismo ocurre con ovejas o corderos. Ví dos casos en el Felipe.
Amo los caballos y también tuve el sueño de tener uno en la isla...hasta que supe esa verdad!

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 01:12:16 am »
Gracias a todos. Sabios consejos!
Manolo, lo vi al Pony, mil veces me pregunte como harian, pero por lo que veo, no es un buen lugar para estos animales.
La verdad es que uno ve este lugar tan hermoso que es la isla, que quisiera hacer mil cosas.
Ahora seran 999, ya que el pobre caballito mejor en el campo.
Un abrazo a todos!

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2013, 12:16:03 pm »
Es muy razonable lo que dicen... sin embargo debo comentar que -no se si tendra que ver- que yo suelo ver vacas pastando a orillas del C. de la Serna...
... sin stress ...

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2013, 04:16:42 pm »
EN EL CAPITAN Y LA ENTRADA DEL RAMA NEGRA VI VARIOS CABALLOS PERO ESTAN EN UN TERRENO SOBRE ELEVADO. ASATO, SOY MARIANO AUNQUE MANOLO NO ME DISGUSTA.
todo llega

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:Caballos en la isla?
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2013, 02:26:00 pm »
Jajaja, para mi siempre fuiste Manolo. A mi tambien me gusta Manolo.
Saludos Manolo!