Autor Tema: Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!  (Leído 9189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« en: Octubre 21, 2013, 06:37:53 pm »
Hola gente!!Les hago una consulta!!Hace poco concrete con un señor hugo,carpintero que vive en el sarmiento cerca del museo,la construccion de una cabañita sobre el arroyon a 700 metros del cruce con el boraso hacia el canal honda,conocen?En febrero me relleno la draga gaviotas con tierra y arena que saco del lecho ya esta bien asentado y me decidi a construir mi ranchito!!La pregunta que le hago es como tratar la madera ya que la base la construye de eucalipto colorado de forestacion y la cabaña en pino tratado,sin pintura,que hago? Rocio la totalidad de la cabaña con una mezcla de gasoil y naftalina,para el tema de los bichos y las termitas y despues pinto?Le doy una mano de penta o le doy esmalte?Todo lo que me puedan aconsejar me sera de gran ayuda,es mas los consulto despues de ver foros y preguntas anteriores!Saludos para todos y desde ya muchas gracias!!
« Última modificación: Enero 30, 2015, 05:31:38 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 10:03:43 pm »
Hola Capitán, no te aconsejo rociar la madera que vas a pintar con gas oil ya que la pintura que pongas se te despegará. Si toda la cabaña la estás construyendo con pino tratado no te hace falta el penta, ya que el pino tratado ya lo tiene, lo que tenés que ver si toda la tirantería y machimbre está hecha con pino tratado (no es lo habitual), en ese caso te sugiero darle Penta antes que cierren las paredes.
Con respecto a la terminación es a gusto, podés darle sintético ó si te gusta la madera al natural con Cetol ó Rexpar Larga Vida.
Saludos.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 08:06:42 am »
Hola Capitán
La casa que compré era de madera y muy antigua... Había sufrido el ataque de los bichos y la madera de pino fue la que en peor estado se encontraba...  Me parece que te convendría datle un tratamiento de penta, por más que sea ya una madera tratada, pues la estructura y revestimiento tienen que ser "eternos"... La construcción y los materiales son muy caros, asi que invertir un poco más en penta se justifica...  Cuando rehice los interiores de la casa de madera, la parte exterior era entblonado de cedro (50 años) y estaba impecable, sin daños... y el interior de chapadur... Al cedro le aplique en su lado interior gasoil con naftalina y coloque una lámina de aislante termino con grampas sobre el cedro, y la parte interior que da a la habitación, ruberoid, metal desplegado y revoque, lra. mano con cemento y luego otra de cal reforzada..., con instalaciónes electrics y de tv por dentro de la pared.
De adentro es una casa tradicional y de afuera una cabaña con paredes pintadas...  Dicen que quedó muy bien...
Saludos
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 09:12:55 am »
Gracias gente!!! Me vienen muy bien los consejos y la verdad es que estoy muy ilusionado con el ranchito!!!Cualquier informacion que tengan sobre el tema o sobre  la zona del arroyon se las agradezco!!Saludos para todos!!

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 09:47:07 pm »
Hola Capitán
Te cuento mi experiencia, cuando compre mi rancho estaba bastante atacado así que le dí un par de aplicaciones de gas oil y naftalina a la que le agregué un par de chorritos de derribante Veloxan, por la cipermetrina; esto lo apliqué con un fumigador de mochila y te digo que me dio muy buen resultado, los bichos desaparecieron (yo hubiera hecho lo mismo porque el olorcito es bastante repugnante). En la parte nueva que construí con machimbre de pino sin tratar utilice el mismo método, lo dejé secar bien y después en toda la parte externa le di esmalte sintético, en el interior como me gusta que quede color madera le di Lasur, es un producto bastante más sencillo de aplicar que el barniz y el cetol, es bastante líquido, viene en dos preparados, uno base solvente y otra base acuosa. Averiguando bastante sobre el tema me dijeron que el Lasur tiene la particularidad de dejar respirar la madera permitiendo expulsar la humedad pero a la vez evita que ingrese. Me dijeron que en las zonas de nevadas y clima muy crudo se esta usando mucho por la facilidad de aplicación, las cualidades y duración, además de ser necesario repintar solo con una suave lijada queda listo, también tiene la particularidad de no cuartearse ni escamarse, se puede aplicar con pincel, rodillo o con esos equipos de pintura portátiles y que ahorran mucho tiempo de mano de obra.
Si vas aplicar el preparado de gas oil en el interior tene la precaución de ventilar bien los ambientes y tratá de no quedarte en los mismos hasta que la baranda desaparezca. Este preparado se viene usando en las islas desde hace muchísimo tiempo y siempre dio resultado, con la diferencia de costo con el Penta te compras el equipito de pintura que mencionaba más arriba, te puedo asegurar que va como piña y lo puede usar cualquier persona porque no tiene secretos.
Si tuviera que hacer algo nuevo sin dudas lo aplicaría en maderas que van al exterior, para zonas como el Delta se aconseja dar tres manos que van una sobre otra sin necesidad de lijar.
Aclaro que no tengo nada que ver comercialmente con el producto.
Espero te sirva como una opinión más.
Un abrazo y éxitos
Jordi
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Tratamiento de la madera de la cabaña y pintura!
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2013, 10:17:06 pm »
YO A LA BASE LE PUSE GASOIL CON ACEITE DE LINO Y A LA CASA LE VOY A PONER PRIMERO PENTA Y DESPUÉS DOS MANOS DE CETOL PARA EXTERIORES .
UN ABRAZO

 :D :D :D