Autor Tema: Heladera a gas envasado  (Leído 25493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Heladera a gas envasado
« en: Noviembre 22, 2013, 12:12:13 am »
Hola gente... viendo como viene el tema de la puesta de electricidad en mi isla (ya 2 años) y que se viene el calor, estoy pensando en comprar la heladera con freezer (la birra lo impone!) pero que sea a gas envasado.

Por un lado vendria bien porque no tengo luz, por otro lado porque a futuro cuando haya cortes no me haria problema.

Las contras que le veo son:

-la calidad no creo que sea muy buena (ojo, nunca vi una en vivo ni funcionando)
-el precio que es mas del doble que una comun + la garrafa
-que no haya gran margen de marcas,,, de la mejor solo una marca y luego otras que mucho no me convencen
-el tener que andar llevando de aca para alla la garrafa para cargarla


Alguien tiene experiencia con este artefacto tan codiciado en pocos dias de calor?

Gracias por la ayuda!
« Última modificación: Enero 27, 2015, 09:31:46 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 12:15:22 am »
Hce años en la primera casa que alquilé en la isla,sobre el Paraná,había una heladera Siam,tenía como cuarenta años,a garrafa,no solo enfriaba y congelaba a la perfección,aparte en invierno me calefaccionaba el rancho.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2013, 12:16:52 am »
La garrafa la comprás en la almacenera cargada,teniendo el envase vacío
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2013, 12:18:25 am »
Otra sería un grupito electrogeno
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2013, 12:25:59 am »
sii hay varias siam en venta.. pero iria para una 0k para evitar problemas.

aaa o sea que levanta temperatura??????????

la alamcenera no pasa por el momento.. tengo al fondeadero a 500 mts por eso el tema del traslado.

vengo viendo grupos electrogenos... (tengo uno prestado) que hace un ruido barbaro en cualquier momento los vecinos de enfrente me hacen piquete!
Hay modernos que no hacen nada de ruido, salen como 20mil pesos, la autonomia tanque lleno son de 12 horas... o sea.. un egg de nafta!

Todo un tema esto eh.. fucking edenor

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2013, 12:26:31 am »
Mira que cosa yo nunca vi una  :) :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2013, 12:29:56 am »
Mira que cosa yo nunca vi una  :) :)

yo por ahora tampoco jajaja solo por fotos.. son iguales, cambia el sistema nomas.. en los programas de pesca sle siempre la publi de la empresa del padre grassi que vende todo para el campo.  :-[ :'(

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 01:41:16 am »
lucas y si en ves de ver todo lo que habria que comprar por no tener la luz  compras un generador electrico ,que tambien te serviria en los cortes de luz inclusive en tu casa. 

digo es una idea
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 02:18:45 am »
lucas y si en ves de ver todo lo que habria que comprar por no tener la luz  compras un generador electrico ,que tambien te serviria en los cortes de luz inclusive en tu casa. 

digo es una idea

si claro demian..

"vengo viendo grupos electrogenos... (tengo uno prestado) que hace un ruido barbaro en cualquier momento los vecinos de enfrente me hacen piquete!
Hay modernos que no hacen nada de ruido, salen como 20mil pesos, la autonomia tanque lleno son de 12 horas... o sea.. un egg de nafta!"


tambien vengo viendo paneles solares!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2013, 07:32:29 am »
El problema de las alternativas es el tema de la acumulación. Mucho costo y contaminación con las baterías. Dentro de todo la heladera se combina bien con la solar porque a mayor sol, mayor consumo. pero queda el tema de pasar la noche...por lo pronto habría que elegir una heladera con pérdidas mínimas. no se si hay con abertura superior, debe gastar menos energia.
Si las baterías se vacían cada noche me parece uqe no dura mucho.
Otra alternativa sería poner un molino con un alternador en el río, no se si produce mucho pero, por lo menos, es mas continuo.
Otro problema de las alternativas es que, como producen en forma continua, si no hay consumo tenes que tener algún tipo de sistema que te la consuma.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2013, 09:46:09 pm »
Veo que soy mas antiguo por no decir viejo que Uds,no se cuanto sale una heladera nueva a gas pero la verdad la Siam era una maza
mal del sauce crónico

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2013, 10:33:21 pm »
yo las uso desde siempre , y como dice doc la siam es lo mejor, pero este tipo de heladeras por absocion son en el inicio del enfriamiento  mas lentas que las de motor,si vos vivieras en la isla y estuviera prendida siempre ok ,pero en un fin de semana y arrancar cargada con cosas no vas a sacarle el buen rendimiento que tienen prendidas en forma continua, yo tengo un freezer de este sistema me rinde mas,pero funciona siempre.Tambien tengo uno convencional que lo hago funcionar con el grupo, en el arranque 2 horas y despues segun  la estacion cada 3 horas le doy 40 minutos de marcha y se mantiene al pelo si esta muy cargado si no es mas espaciado eso si no lo abris seguido

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2013, 11:41:54 pm »
holucas averigua por paneles solares para una heladera chica calculo que entre $10000 a $15000 y no tenes problemas con los cortes de luz una heladera con freezer a gas estara cerca de los $ 10000.hace los numeros suerte compre un grupo yamaha de 11.5 kwz que tira una casa entera con aire y demas hace 3 meses a $3700.en moron nuevo 0km
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2013, 12:37:01 pm »
Hola chicos.. gracias por toda la ayuda! Me viene muy bien y medio que me estoy mareando para saber que es mas conveninete.

Heladera 0km a gas con frezzer hay de 7.500 $ pero si dicen que para hacerla enfriar tarda mucho no me serviria para cuando voy un dia o finde.

Los panalenes solares creo que irian bien, el tema son los $$$

Mariosi... 3.700 pesos te salio el generador y te aguanta toda la casa con aire, bombas, heladera y luces de toda la casa? me darias mas datos?

La verdad que esto de la luz me esta cagando la vida, ni un agujero puedo hacer.

La decesion de que use tambien la tengo que analizar ya que la casa la tengo que poner en alquiler para poder recuperar parte de la inversion y poderla destinar a mas mejoras!

Ofrecer el alquiler con algo complicado o no convencional seria todo un tema.

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Heladera a gas envasado
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2013, 05:46:14 pm »
Hay heladeras para casas rodantes que andan a 12V ,220 y garrafa. A pesar de lo
que pesan se puede trasladar con algunos productos ya refrigerados y luego al
llegar a destino elegis el tipo de energia,no se los valores.