Autor Tema: red celular nula!!!!!!!!!!  (Leído 10675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
red celular nula!!!!!!!!!!
« en: Diciembre 04, 2013, 06:28:35 pm »
Hola a todos! En especial al "Capo" en todo tipo de informatica Vitomartin!!!!!!!!
Leo todo lo que se publica,pero si alguien puede aportar a nuestro problema desde ya gracias.
Tratamos junto a mi esposo, en lancha seguir recorriendo distintos lugares del Delta,lo más lejos que llegamos fue a la hermosa Villa Paranacito. Actualmente estamos más en Delta Escobar bastante seguido,el problema es que si pernoctamos en cabañas sin servicio de antena "sonamos"con nuestro celu de Claro,no importa si es 3G,no hay señal ni para mandar mensajes  comunes.En invierno no nos fue tan mal,pero ahora es "fatal"Se que Movistar "chupa"la zona y todos los demas son"tercerizados"por decirlo de alguna forma......Lo único que me queda es comprar la linea que monopoliza el mercado?Nosotros seguiremos como turistas siendo turistas de la zona,gente inquieta,en Tigre no notamos el problema"está más "civilizado"pero queremos seguir navegando por la 2°sección.Espero no haber sido muy pesada........Gracias El Delta es un lugar fascinante!!!!!!! :) :) :)  :D
« Última modificación: Enero 22, 2015, 03:09:57 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2013, 09:01:14 pm »
El tema señal está complicadísimo, por lo menos es lo que vengo notando desde que vivo acá. La señal de las empresas se cae proporcionalmente en la misma medida en las tres empresas a la vez. Para mí es algún otro artefacto radioeléctrico colgado de la misma torre, que hace interferencias, ya que las comparten con otras chucherías de andá a saber qué destino tienen, supuestamente algunas antenas están en la torre de Prefectura Dique Luján. En horario de oficina es mucho más difícil. Algunos fines de semana también son más complicados, supongo que por la cantidad de usuarios colgados de la misma antena. Te recomiendo manejarte con un celular liberado y llevar los chips de las tres empresas. (podés llevar chips prepagos y tarjetas para cargarle crédito a la empresa que funcione donde estés). En fin, yo casi no hablo por celular, pero perdí completamente la señal 3G de Personal, esta "nueva" "empresa" "Quam" llega horrible ("EDGE ROAMING"), Movistar anda solamente configurando el modem para que navegue en "sólo 2G" y Claro prácticamente funciona bien solamente de noche. Hay algo que se llama "Spectrum Crunch", está el espectro saturadísimo, (encima creo que Kretina tiene un 25% del espectro "reservado")  en 10 años se pudre todo mundialmente, el aire no es infinito.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 09:59:49 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2013, 10:30:25 pm »

Gracias VITO!!!!!!!!
Me confirmás lo que nos pasa,con la flia (para dejarlos tranquilos) con Claro usamos what sap,como vos decis mejor resultado de noche,tardan pero llegan.....
Si uno tiene una emergencia y no hay vecinos cerca.....sonamos!!! el VHF de prefectura no llega en los arroyos debido a la arboleda,en fin seguiremos tus consejos sobre los celus!!!!!
Muy útil tu recomendación!!!!!!
Opino lo mismo sobre la KRETINA!!
Mientras el cuerpo aguante seguiremos conociendo de a poco,el Delta por sus vias fluviales!!!
 No es lo mismo que ir en coche parando en distintos lados, el placer de navegar tranquilo,buscando lugares,mirando la naturaleza,respetandola,sorteando dificultades te ayuda a superar otros problemas....
No somos jóvenes como vos,pero si tenemos todavia ganas de seguir este proyecto aunque tardemos más de lo que pensamos en un principio.
Es un lujo este FORO!!!! compartir las experiencias,yo he aprendido mucho de ustedes!!
Mil gracias VITO!!!!!
 :D :D


Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2013, 09:50:25 pm »

 Yo tengo la empresa Movistar y la señal me marca hasta dos horas despues de llegado a la isla, (segunda seccion) luego se muere, tal es asi que no puedo llamar a la empresa desde ahi para que lo solucionen, una vez hable con ellos y arregle para que me llamaran y comprobaran, anduvo un rato, yo iluso fui a conectar el celu con la netbook, para usarlo como modem y se murió la señal otra vez, no hay casooooo, ya no cuento con el celular en la isla.


          Maringa

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 08:36:18 am »
Gracias Maringa!!!Cuál es la zona en donde están? Nosotros cuando entramos en algún arroyo desde el Parana de las Palmas a unos 500 o 700 m del mismo,(Arroyo Correntino) ;(las Ranas,también llamado Lever o Leber)señal nula!! Estoy por reemplazar una linea por Movistar,para tener otra posibilidad y ponerlo con prefijo 011(no es el nuestro).Descarto Personal(creo que actualmente tiene pocas posibilidades)Los chip prepagos resultan carísimos por larga distancia.
Ya que andamos en 2° sección,tienen idea de lugares habilitados en la zona para recarga de combustible? Hasta ahora tampoco tenemos suerte,es tremendo la cantidad que han tenido que cerrar.
Que disfruten del merecido descanso!!!!!!!!!
Gracias y toda información será muy bien recibida!!!!!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 07:02:41 pm »
Hola amigos...
Me está pasando con Nextel en no poder hacer llamados telefónicos a la Primera Sección y cuando contestan es imposible sostener un diálogo..... A veces tengo el mismo problema desde la isla...

Otra pregunta para Vito y Dulcemar:  Kretina es alguna empresa operadora de celular, o es un sobrenombre que utilizan ustedes para hacer política encubierta en el Foro... Se reitera el término permanentemente...
Si es así y por respeto a todos los foristas, les pido amablemente que dejen la política para otro espacio, ya que la mayoría de los compañeros del Foro tiene las sanas intenciones de confraternizar y tratar de contribuir al mejoramiento del Delta, y a lograr un vivir más confortable en estas islas... No a pasar malos momentos leyendo frases inoportunas...
Si salimos de la ofensa fácil y las pullas baratas, contribuiremos a lograr el fortalecimiento de este maravilloso espacio, y de la paz social...
Gracias por todo lo positivo que aportan cada día.
Carapa :-X
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2013, 12:59:25 pm »
Quién es el responsable de que las multinacionales se caguen en los servicios y sus usuarios, y los invito a leer cualquier artículo serio acerca de las telecomunicaciones en el país, el problema es político y no técnico. Lo peor de todo es este gobierno socio de Telefónica. ("van y van" con los 5K millones que le sacan a los usuarios todos los años) Argentina es el único país en Sudamérica que se sigue navegando a velocidades de "2G" y en el que ni se sueña con 4G. (navegar hasta 100 megas en el celular)
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 04:29:10 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2013, 02:51:07 pm »
VITOMARTIN coincido totalmente con vos,es la realidad,aunque Carapa (todo paz y amor) vuelva a decir que no se trata la política en este foro,este tema es como los robos en la zona.
La 2° seccion,supongo que otros lugares tambien,el tema de red celular es muy crítico,si bien hace 20 años no se disponia de este servicio,el que transitaba por estos lugares sabia a que se exponía.
Nosotros (matrimonio grande)despues de haber siempre trabajado los 2 y teniendo ahora hijos independientes,queremos disfrutar de un sueño,conocer como ya lo dije, el hermoso Delta por via fluvial,nunca viajamos fuera del pais.
En movistar es lo que me dijeron:sra, telefónica le vende a las otras compañias,asi que lo que le queda somos nosotros....
Tratamos de hacer las cosas bien,sin molestar,la gente del Delta es muy solidaria,si el tema político sale en forma "trasversal"no es a propósito,surgue naturalmente,nosotros no vamos a poder solucionar ni la red,ni la falta de combustible(no poseemos una lancha de gran envergadura con tanques de 100 litros)
Todavia quiero compartir con mi compañero de toda la vida este humilde sueño,nuestra meta no es establecernos,es "vivenciar"el Delta en profundidad.
Si alguno se siente ofendido es cosa de él,como dijo Sarmiento "LAS IDEAS NO SE MATAN"

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 05:05:03 pm »
Amigos. :-\..
No se como hacer para que se entienda!!!
Si alguno de Uds. a caminado por esta vida relacionandose con el conocimiento teórico, podrá haber advertido que las discusiones sobre cualquier tema pueden ser sobrellevadas con buena voluntad, generosidad a pesar de la vehemencia con que se las trate, y fundamentalmente, con el agregado mucha paciencia... 
He contado hasta 10, y he dicho como expresa Dulcemar, "paz y amor",  pero creo que si yo le dijera alguno KRETINO, seguramente le molestaría...  Ello demostraría la simpleza de mi narrativa y el que puedo expresarme hacia el otro sin agraviar...
La torta en la cara frente a la fina ironía son los dos modelos que se contraponen en relación con el otro. Lo burdo y superficial  invade todo y a partir de alli no podemos tratar temas importantes, fundacionales de una sociedad, porque no admitimos otro mensaje que el que sea igual al nuestro, que no sea el propio...
No es solo "paz y amor"... Es decir las cosas amablemente, sin golpes bajos, sin ridiculizar, basando la disidencia en argumentos consistentes... 
Pero "por Dios" como diría Mendez, seamos respetuosos del que tiene una opinión distinta, honremos la discusión utilizando el diálogo sano y constructivo.
Sino estamos en condiciones de sostener respeto y consideración para el diálogo con el otro que piensa distinto, entrenémonos, hagamos esfuerzos para conseguir esta condición ...
"Las ideas no se matan" y estoy de acuerdo con la frase sarmientina, pero aqui no se habló de ideas sino de insultos e injurias reiterados en el tiempo, sin aportar "las ideas"  y haciendo fuerte la posición en el "chasquibum" o sea en aquellas palabras creadas a propósito para molestar, pero que como el chasquibum, se consideran inofensivas...
El que quiera entender que entienda, canción de Mägo de Oz, acerca de aceptación a las personas, de su libertad de amar y de ser libres, de expresarse y de no ser criticadas por eso.
Dulcemar, decís que si el tema político sale en forma "trasversal" no es a propósito, surgue naturalmente y eso está bién si se refiere a posiciones que uno adopta, a definiciones que propone, etc. etc. pero si a tu madre,  amiga o a una persona a la cual vos le tenés "respeto" se le dijera KRETINA, esta palabra traduce un gran rencor y no es que salga de forma transversal, sino se introduce como el "chasquibum".
De cualquier modo, estas especulaciones son a modo de evitar que se dañe este circulo virtuoso que se ha creado en el foro y no es propósito de ninguno de nosotros, y que de tiempo en tiempo, aparece algún cortocituito que hace necesario "que el río vuelva al cauce".
PAZ y AMOR... ¿Por que no?  Tratemos de sumar para conformar una sociedad madura que permita el diálogo calmo, la escucha de lo que tiene que decirnos el otro,  sin agresiones.

Por último, yo también voy a citar a Sarmiento, colega del suscripto en su formación de maestro...  "Este principio imprescriptible [la igualdad de derechos de los hombres] hoy nace la obligación de todo gobierno a proveer educación a las generaciones venideras, ya que no puede compeler a todos los individuos de la presente a recibir la preparación intelectual que supone el ejercicio de los derechos que le están atribuidos. La condición social de los hombres depende muchas veces de circunstancias ajenas de la voluntad. Un padre pobre no puede ser responsable de la educación de sus hijos; pero la sociedad en masa tiene el interés vital en asegurarse de que todos los individuos que han de venir con el tiempo a formar la nación, hayan por la educación recibida en su infancia, preparándose suficientemente para desempeñar las funciones sociales a que serán llamados. El poder, la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen; y la educación pública no debe tener otro fin que el aumentar estas fuerzas de producción, de acción y de dirección, aumentando cada vez más el número de individuos que las poseen".
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, Educación popular.
El optimismo pedagógico es uno de los rasgos más notables del pensamiento de Sarmiento. Son múltiples las funciones que le asigna a la educación: económicas, políticas y sociales. En cada aspecto espera que la educación aporte a la solución de los problemas existentes. Como síntesis podríamos decir, parafraseando al paisano: "Agarremos los libros que no muerden"...
Paz y amor (perdón por lo cursi del deseo)
Carapa :-X
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 05:57:32 pm »
Yo tengo personal y apenas llega al Parana de las Palmas y Canal Honda, Nextel directamente no llega  :( :( :(

Desconectado dulcemar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 07:42:51 pm »
Diego, gracias por compartir tu información!!!!

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 10:51:08 pm »

 Dulcemar, muy lindo lo que dijiste nosotros estamos en canal 2 entre felicaria y caracoles.


                                            Maringa

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2013, 11:22:15 pm »
Siempre desde el inicio en la telefonía celular Personal fué la empresa que mejor señal tenía en el Delta,le seguía Movistar y cola Claro.Nextel nunca fué útil.
En el último tiempo y merced a las malas políticas en el campo de las comunicaciones las compañias celulares abusaron de los clientes y no invirtieron en mejorar sus servicios sino en vender teléfonos.
Actualmente la compañia Claro es la que mejor señal tiene,le sigue Movistar y Personal practicamente no tiene señal nunca.
Ahora bien,para los que vivimos en el Delta no nos queda otra que jorobarnos,al menos por el momento,por suerte tengo linea de teléfono mientras hay luz,si uno quiere estar comunicado ante una emergencia solo queda tener en la lancha un VHF marino
mal del sauce crónico

alberto

  • Visitante
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2013, 12:11:04 am »
Sr. CARAPACHAY ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO HAY QUE FALTARLE EL RESPETO A LAS PERSONAS CON  SOBRENOMBRES QUE PUEDAN OFENDER ,PERO UD.CUANDO SE REFIERE A MENDES  ,A QUE MENDES ES?

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:red celular nula!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2013, 07:07:40 am »
Alberto... Estas en lo cierto... Como verás,  tenemos que cuidar la coherencia entre el decir y el hacer..... Perdón...
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte