Autor Tema: Torre para Tanque de Reserva superior  (Leído 7201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Torre para Tanque de Reserva superior
« en: Diciembre 21, 2013, 09:28:12 am »
Hola, ando buscando idea de como construir la torre para el tanque de reserva superior de 600ltr.

Una idea es hacer una columna de hormigon pegada a un vertice de la casa y que tenga unos 910m de altura para asegurar buena presion u otra es hacer una torre con tres troncos de palmera a digamos 2m de la casa.

Que les parece mejor segun sus experiencias?

Se agradece su valioso aporte ;)
« Última modificación: Enero 27, 2015, 04:35:32 am por VITOMARTIN.COM »
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Torre para Tanque de Reserva superior
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 09:45:12 am »
Además de esas opciones fijate que en Mercadolibre, venden unas torres modulares en perfiles de acero que pueden ir bien y no son tan caras.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Torre para Tanque de Reserva superior
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 06:23:25 pm »
Hola Flaken... :)
Yo compré por Mercado Libre una torre para tanque de agua de hierro reticulado. Cargo alrededor de 400 litros y todo OK... El tque la fabrica tiene una taller pasando Moreno sobre la vias del FFCC Sarmiento, del otro lado de Av. Rivadavia.
Era el mejor precio y una que vende tiene una escalera para subir hasta la tapa del tanque, y puse de material plástico.   
La columna va enterrada sobre concreto. Yo le pedí dos metros más para tener mas altura. Donde sea que la compres, el sistema de sirvió. Todo OK.
Suerte. ;D ;D ;D
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Torre para Tanque de Reserva superior
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 07:15:46 pm »
Lo mejor es una torre que te permita hacer una buena limpieza del tanque de forma segura. para esto tenes que poder acceder abajo para abrir la purga y arriba para abrir la tapa. Me parece que las torres metálicas en este sentido son las mas prácticas.
Si pones un cerramiento para que no le de el sol, me parece que el agua se va a pudrir menos. O por lo menos un techito.
en general las torres no tienen ni acceso ni techito.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Torre para Tanque de Reserva superior
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 10:31:31 am »
Hola, ando buscando idea de como construir la torre para el tanque de reserva superior de 600ltr.

Una idea es hacer una columna de hormigon pegada a un vertice de la casa y que tenga unos 910m de altura para asegurar buena presion u otra es hacer una torre con tres troncos de palmera a digamos 2m de la casa.

Que les parece mejor segun sus experiencias?

Se agradece su valioso aporte ;)

Te paso un link de mi blog donde puse como lo hicimos nosotros capaz que te puede dar alguna idea.

La url es : http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2013/12/comienza-la-instalacion-del-agua.html

aca te dejo un videito

http://www.youtube.com/watch?v=lbGwTcv3NC0


Un abrazo y felices fiestas  :) :) :) :)

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:Torre para Tanque de Reserva superior
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 07:18:17 pm »
Muy bueno che, gracias... actualmente hay algo asi hecho por un familiar mio que no le quedo ni ahi lindo como a vos... voy a volar eso y hacer uno con perfileria galvanizada que me sobro del techo, veremos que sale, ja :)
Aut viam inveniam aut faciam