Autor Tema: Bases casa / Luz  (Leído 6822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laonza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • VMG Studio
Bases casa / Luz
« en: Enero 03, 2014, 01:52:35 pm »
Tengo un lote en el Aguaje del Durazno entre el Paycarabí y Capitancito (aprox 700 mts del Paycarabí) lo tuve sin tocarle un pastito desde que lo compré (hace más de 10 a#os) y me estoy organizando un poco para iniciar una construcción inicial/galponcito. De mi necesidad me centré en 2 temas puntuales que les comparto y consulto.  Habiendo leído 'bastante' al respecto en este foro quisiera hacer las siguientes preguntas a los entendidos de la sala:

1. Bases: De construir la base en hormigón, supongamos 80x80x30cm, las columnas apoyan directamente sobre el hormigón sin ningún tipo de agarre?
Alguna otra solución que recomienden o corrección?

2. Luz: Resuelto el proveedor del palo, no estoy seguro de que el cableado que corre por el lote sea de media o de baja tensión. De ser de media entiendo que Edenor pasaría mi pedido a una oficina interna llamada Proyecto y es allí donde 'cotizan' el valor para conectar mi servicio. Por lo que entendí, es un costo incierto, 1ero debería instalar el poste y luego de iniciar la solicitud de servicio me informarían que costo es (el plazo para esto es incierto). Alguno podría afirmar si el tendido que pasa por el terreno es de media o de baja?
Alguno que haya pasado por una experiencia similar que pueda aportar un costo estimado (más allá de cualquier ajuste inflacionario al menos de referencia).
Es cierto que debería ir a Edenor San Fernando, pero supuse que consulta mediante podía evitarme un viaje a Edenor <:o) aunque eventualmente el destino me encuentre allí.

Quisiera evitar la compra de un generador eléctrico, pero desconociendo el costo del tendido (de existir) solo me agrega más incertidumbre.

Gracias!

J.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 07:06:33 am por VITOMARTIN.COM »
"Live Slow, Sail Fast"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 10:06:17 pm »

1. Bases: De construir la base en hormigón, supongamos 80x80x30cm, las columnas apoyan directamente sobre el hormigón sin ningún tipo de agarre?
Alguna otra solución que recomienden o corrección?

2. Luz: Resuelto el proveedor del palo, no estoy seguro de que el cableado que corre por el lote sea de media o de baja tensión. De ser de media entiendo que Edenor pasaría mi pedido a una oficina interna llamada Proyecto y es allí donde 'cotizan' el valor para conectar mi servicio. Por lo que entendí, es un costo incierto, 1ero debería instalar el poste y luego de iniciar la solicitud de servicio me informarían que costo es (el plazo para esto es incierto). Alguno podría afirmar si el tendido que pasa por el terreno es de media o de baja?
Alguno que haya pasado por una experiencia similar que pueda aportar un costo estimado (más allá de cualquier ajuste inflacionario al menos de referencia).
Es cierto que debería ir a Edenor San Fernando, pero supuse que consulta mediante podía evitarme un viaje a Edenor <:o) aunque eventualmente el destino me encuentre allí.

Quisiera evitar la compra de un generador eléctrico, pero desconociendo el costo del tendido (de existir) solo me agrega más incertidumbre.

Gracias!

J.

Algunas sugerencias.

La casa después de estar casi disidido a hacerla de material opte por la madera que a mi criterio es mas confiable , recorda que si el ormigon lo hace alquien que no sabe se puede undir, la base de madera la arreglas basil .E n mi caso la puse sobre una cama de arena.

El cableado del lote es de baja tencion yo puse uno subterraneo desde el palo a la casa

Con respecto al costo te cobran si es que en tu rio no hay tendido a algunos compañeros del foro le quicieron cobrar una fortuna ( Hololucas ) fijate que hay un post en el foro.
A mi por traerme el tendido 200 metros me querian cobrar una barbaridad. Eso sin contar los 300 mangos de conexion.

Por otra parte si tenes que ir a EDENOR SAN FERNANDO y pedir los requisitos.

No digas que estas en obra porque sino te van a desir que pidas luz de obra que es tres veces mas cara.

yo colgue mi experiencia en un post en la seccion de contrucciones que se llama Conatruccion en la isla SUINANDI sino fijate en mi blog
http://veleroszupay.blogspot.com.ar/search/label/isla  cualquier duda a disposicion

Saludos  :) :) :)




Desconectado laonza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • VMG Studio
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2014, 12:46:34 pm »
Deigo gracias por tu respuesta.
Respecto de la Luz:
Existe un tendido, pero en este momento no se si es de media o baja, estimo lo sabré al ir a Edenor o quizás alguien que sea de la zona y lea este post sepa con certeza.

En la margen derecha del Paycarabí hay luz por lo que este tendido llega a la esquina (Paycarabí y Aguaje) pero no se si éste continúa por el Aguaje. Hay una casita hecha hace unos 2 a#os a la 1/2 del rio entre el Paycarabí y el Capitancito pero no se si tiene luz.

Respecto de las bases ( la casa).
La casa será de madera.
Las bases, tenía ganas de hacerlas en hormigón (con la complejidad que ésta labor significa), pero quisiera conocer tu experiencia en bases de madera, materiales, dimensiones, características, quizás sea una opción para tener en cuenta.
Salvo que te haya mal interpretado y te estés refiriendo a las columnas. Mi interés está en las bases :)

Gracias.

J.


1. Bases: De construir la base en hormigón, supongamos 80x80x30cm, las columnas apoyan directamente sobre el hormigón sin ningún tipo de agarre?
Alguna otra solución que recomienden o corrección?

2. Luz: Resuelto el proveedor del palo, no estoy seguro de que el cableado que corre por el lote sea de media o de baja tensión. De ser de media entiendo que Edenor pasaría mi pedido a una oficina interna llamada Proyecto y es allí donde 'cotizan' el valor para conectar mi servicio. Por lo que entendí, es un costo incierto, 1ero debería instalar el poste y luego de iniciar la solicitud de servicio me informarían que costo es (el plazo para esto es incierto). Alguno podría afirmar si el tendido que pasa por el terreno es de media o de baja?
Alguno que haya pasado por una experiencia similar que pueda aportar un costo estimado (más allá de cualquier ajuste inflacionario al menos de referencia).
Es cierto que debería ir a Edenor San Fernando, pero supuse que consulta mediante podía evitarme un viaje a Edenor <:o) aunque eventualmente el destino me encuentre allí.

Quisiera evitar la compra de un generador eléctrico, pero desconociendo el costo del tendido (de existir) solo me agrega más incertidumbre.

Gracias!

J.

Algunas sugerencias.

La casa después de estar casi disidido a hacerla de material opte por la madera que a mi criterio es mas confiable , recorda que si el ormigon lo hace alquien que no sabe se puede undir, la base de madera la arreglas basil .E n mi caso la puse sobre una cama de arena.

El cableado del lote es de baja tencion yo puse uno subterraneo desde el palo a la casa

Con respecto al costo te cobran si es que en tu rio no hay tendido a algunos compañeros del foro le quicieron cobrar una fortuna ( Hololucas ) fijate que hay un post en el foro.
A mi por traerme el tendido 200 metros me querian cobrar una barbaridad. Eso sin contar los 300 mangos de conexion.

Por otra parte si tenes que ir a EDENOR SAN FERNANDO y pedir los requisitos.

No digas que estas en obra porque sino te van a desir que pidas luz de obra que es tres veces mas cara.

yo colgue mi experiencia en un post en la seccion de contrucciones que se llama Conatruccion en la isla SUINANDI sino fijate en mi blog
http://veleroszupay.blogspot.com.ar/search/label/isla  cualquier duda a disposicion

Saludos  :) :) :)
"Live Slow, Sail Fast"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2014, 04:17:48 pm »
Con respecto a la Luz EDENOR cuenta los metros desde el transformador de baja. Por mi terreno pasaba la linea de media pero me cobraron la obra desde la finalización del transformador de baja.
Tene en cuenta que si tenes luz frente a tu terreno ( de la otra margen del rio ) no quiere decir que vos tengas, un ejemplo es El Arroyon que en una parte hay luz en una margen y en la otra no.

Con respecto a la base yo tengo todo de madera entra al Post de Consatruccion en la Isla Suinandi que hay fotos de cómo la armamos,  en mi caso la base es de 8*6 y me la armaron en una semana.
Saludos  :) :) :)

Desconectado laonza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • VMG Studio
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 09:02:04 am »
Diego,
El cable (sea de media o baja) pasa por mi terreno, habrá que ir a contar metros entonces.
Relativo a las bases, muy buenas fotos ilustrativas, 8x6 y luego cubrir con arena parece una buena receta.
Gracias por tu ayuda.

J

Respecto de las bases,
Con respecto a la Luz EDENOR cuenta los metros desde el transformador de baja. Por mi terreno pasaba la linea de media pero me cobraron la obra desde la finalización del transformador de baja.
Tene en cuenta que si tenes luz frente a tu terreno ( de la otra margen del rio ) no quiere decir que vos tengas, un ejemplo es El Arroyon que en una parte hay luz en una margen y en la otra no.

Con respecto a la base yo tengo todo de madera entra al Post de Consatruccion en la Isla Suinandi que hay fotos de cómo la armamos,  en mi caso la base es de 8*6 y me la armaron en una semana.
Saludos  :) :) :)
"Live Slow, Sail Fast"

Desconectado laonza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • VMG Studio
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2014, 09:35:42 pm »
Diego como estás.
Che leyendo por acá me pareció que sería interesante si nos indicaras la distancia entre el transformador de baja y tu casa y el costo para conocer un estimado (aunque desactualizado probablemente) de la obra.

También si te lo financiaron y que opciones te dieron o si tuviste oportunidad de negociar.

Saludos y gracias

J
 
Con respecto a la Luz EDENOR cuenta los metros desde el transformador de baja. Por mi terreno pasaba la linea de media pero me cobraron la obra desde la finalización del transformador de baja.
Tene en cuenta que si tenes luz frente a tu terreno ( de la otra margen del rio ) no quiere decir que vos tengas, un ejemplo es El Arroyon que en una parte hay luz en una margen y en la otra no.

Con respecto a la base yo tengo todo de madera entra al Post de Consatruccion en la Isla Suinandi que hay fotos de cómo la armamos,  en mi caso la base es de 8*6 y me la armaron en una semana.
Saludos  :) :) :)
"Live Slow, Sail Fast"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2014, 09:45:56 pm »
Al transformador lo tengo a unos 400 mtrs aprox.
Si tenes luz por tu terreno no te sale caro pero por ejemplo a mi que tenia el ultimo palo de baja tensión a 100 metros ( a mi casa no llegaba ) EDENOR me quería cobrar entre instalación y tendido 8000 pesos una locura .
El matriculado lo que me hizo fue colocar el palo de luz con la caja, armar  una instalación básica en el quincho y la presentación de los papeles en  EDENOR , eso lo hice para poder pedir la luz definitiva ( ya que todavía no tenia casa y la luz de obra sale el doble ) me cobro algo como 2000 pero hace dos años ahora no tengo idea de lo que saldrá.

Con el electricita matriculado como todo en la isla es al contado, con EDENOR primero tuve que pagar la instalación y después te dan la luz , yo estuve meses hasta que me hicieran el tendido..
Saludos espero que les sirva.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2014, 10:08:05 pm »
Hola laonza, tene en cuenta que no tenes que pagar nada extra por la conexion de la electricidad ! vos solo tenes que pagar la instalacion a tu caja de luz desde el cable/tendido que ellos tienen que hacer!

Esta prohibido que un particular page un centavo por la realizacion de la obra que le corresponde a la empresa prestadora y por ley tienen la obligacion de prestar el servicio a todos.

Luego de 3 años de puros quilombos mira la obra que se mandaron para llegar a mi lote... mas de 600 metros de tendido donde no existe una casa!
No pague ni un peso, ni siquiera por la instalacion y lo mas importante es que por no cumplir con la ley me pagaron una multa en efectivo y al mismo tiempo me tuvieron que dar no se cuantos de miles de kilowatts gratis!

Eso si, fueron 3 años de sufrimiento tras sufrimiento, pero mi tema fue algo escepcional e hice unos quilombos barbaros.



Te dejo aca el link hacia el foro sobre mis reclamos y odisea a Edenor Denuncia a Edenor - Busco damnificados ARROYO ARROYON

Repito, lo unico que se paga es la dada de alta de la instalacion.. del cable de edenor que debe pasar por atras de tu casa hasta tu poste.

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 10:13:59 pm por holucas »

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bases casa / Luz
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2014, 10:48:42 am »
Laonza, creo que cuando decis bases te referis a las zapatas, que son donde apoyan las columnas.

Como  Holucas (lee su relato que es completito), yo decidi hacerlas de madera, lo bueno es que cualquier cosa, se levanta la casa con un par de crikets y cambias lo que necesites o rellenas si se inclina, algunos comentan que las zapatas de hormigon hay que encadenarlas, y ahi si tenes un numero mas grande en costos.


De la zapata sale un sin fin que lo acoplan con la columna.

De la luz ni idea.