Autor Tema: Hola a todos!!!  (Leído 7716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado María Inés

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos!!!
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2014, 05:05:27 pm »
Estuve leyendo el post de las inundaciones del '59...fueron terribles pq fueron muy altas y duraron muchos dias. Entonces, se 'salitro' el suelo, debido a la mezcla de sal del agua por la subida del Rio de la Plata que trajo mucha agua de mar: cuando bajo el agua quedo como un barro que era similar a la nieve, uno metia el pie y se hundia. La produccion de frutas se acabo  (en su mayoria) pq habia que tratar esos suelos para volverlos productivos como antes y eso era caro (no habia subsidios ni nada parecido). Y hubo otra clase de perdidas: de madera (mi padre perdio toda su produccion); de animales domesticos (que se consumian junto con su productos, los huevos, por ej) y de cultivo de verdura...En aquellos años se vivia del trabajo privado, y un poco del estado (escuelas, salitas de primeros auxilios). La mayoria de la gente que se fue es pq necesitaba ingresos mas frecuentes ya que los mencionados llegaban cada tanto y habia que administrarlos en el tiempo. Y se incremento el trabajo en la administracion publica. A mi me alegra que hoy sea el turismo la mayor fuente de ingreso, pq eso no genera sufrimientos, sino alegrias...Por eso ingrese al sitio, para leer cosas lindas del delta (bueno y tambien les cuento). Ahora voy a mirar el link que subieron...Saludos!!!
Hola Soniace!
Lo que comentas es muy interesante. La tenía como otra versión de la situación de esos años.
Como toda información que proviene del isleño, de los que vivieron la situación, me parece genial, pues, allí siento que cuando guío estoy relatando una verdad!
Muchas gracias y cariños!! :-\
Ma. Inés